A los que nos gustan los aviones

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
por favor, alguien me puede ayudar, como sabrán, pienso estudiar aviación, pero me he preocupado, ya que a futuro si pudiera ingresar con ese sueño de ser piloto, conseguir trabajo será la principal objetivo para vivir my sueño y mantenerme de paso, pero veo que muchas aerolíneas tienen como mínimo mas de 1500 horas de vuelo, y que yo tenga entendido uno se termina graduando como con 203 horas de vuelo, existe algún programa por las aerolíneas para uno completar esas horas, o otra vía por fuera para complementar esas horas, por que si solo esas 203 horas salen por mas de 96 millones, no quisiera calcular cuanto $$$$$$ me haría falta para cumplir los requisitos....por favor ayudenme, ya que si dios quiere el 1 de agostos iniciaría clases, y mis padres me están preguntado sobre eso....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,137
Me llegó un correo en el que informan la adopción de Avianca como marca insignia de AviancaTaca desde el próximo semestre... desaparecerán entonces TACA, Lacsa, AeroGal y Tampa-Cargo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Creo que además le piensan cambiar los colores por unos grises, aunque no estoy seguro...

¿También desaparecerán las conmuters?

Fabio Villegas sin embargo había mencionado que lo más probable es que Avianca sobreviviera a TACA por historia, nombre y por ser mucho más recordada en el mundo...

por favor, alguien me puede ayudar, como sabrán, pienso estudiar aviación, pero me he preocupado, ya que a futuro si pudiera ingresar con ese sueño de ser piloto, conseguir trabajo será la principal objetivo para vivir my sueño y mantenerme de paso, pero veo que muchas aerolíneas tienen como mínimo mas de 1500 horas de vuelo, y que yo tenga entendido uno se termina graduando como con 203 horas de vuelo, existe algún programa por las aerolíneas para uno completar esas horas, o otra vía por fuera para complementar esas horas, por que si solo esas 203 horas salen por mas de 96 millones, no quisiera calcular cuanto $$$$$$ me haría falta para cumplir los requisitos....por favor ayudenme, ya que si dios quiere el 1 de agostos iniciaría clases, y mis padres me están preguntado sobre eso....

Por lo general los pilotos salen con sus 200 horas de vuelo, las aerolíneas escogen a sus futuras tripulaciones y en caso de clasificar, comienzan un periodo largo de entrenamiento generalmente en el equipo que va a usar el futuro comandante, por ejemplo, si pasa papeles para Avianca o LAN, estas aerolíneas lo capacitarán en A320, y durante esa capacitación Ud. hará alrededor de 1000 horas, si pasa a COPA lo más probable es que sea entrenado en B737 donde será el mismo procedimiento (nombro estas por ser los principales equipos en el mundo, el A320 y el B737, siendo mi preferido el gringo, pero esa es otra historia), o en resumen, esa capacitación en algún tipo de avión específico va por la aerolínea que eventualmente lo contrate, porque Ud. puede hacer 1000 horas pagando 500 millones de pesos en una escuela, pero serán en Cessna y Piper, pero olvídese de configurar un FMC o cosas así, así que no se preocupe ni se adelante, vaya paso a paso, saque primero su licencia de piloto comercial, si puede haga adición a multimotores y a navegación, no olvide perfeccionar el inglés y ya luego puede ocuparse de otras cosas..., y buenos vuelos y mejores aterrizajes...
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
:(:(:( les cuento lo duro que es para mi leer buenas noticias del sector aéreo en colombia, my sueño de ser piloto se ha visto un poco truncado (algo como muy comun en colombia).....pero aqui pensandolo, hay planes de financiación para estas carreras?......

Por lo general los pilotos salen con sus 200 horas de vuelo, las aerolíneas escogen a sus futuras tripulaciones y en caso de clasificar, comienzan un periodo largo de entrenamiento generalmente en el equipo que va a usar el futuro comandante, por ejemplo, si pasa papeles para Avianca o LAN, estas aerolíneas lo capacitarán en A320, y durante esa capacitación Ud. hará alrededor de 1000 horas, si pasa a COPA lo más probable es que sea entrenado en B737 donde será el mismo procedimiento (nombro estas por ser los principales equipos en el mundo, el A320 y el B737, siendo mi preferido el gringo, pero esa es otra historia), o en resumen, esa capacitación en algún tipo de avión específico va por la aerolínea que eventualmente lo contrate, porque Ud. puede hacer 1000 horas pagando 500 millones de pesos en una escuela, pero serán en Cessna y Piper, pero olvídese de configurar un FMC o cosas así, así que no se preocupe ni se adelante, vaya paso a paso, saque primero su licencia de piloto comercial, si puede haga adición a multimotores y a navegación, no olvide perfeccionar el inglés y ya luego puede ocuparse de otras cosas..., y buenos vuelos y mejores aterrizajes...
si no me equivoco, has citad un mensaje mío, de hace ratico!!!!! eeeh me da mas tristesa aun....me encanta ese mundo de la aviación...eeeh la ley de la atraccion por que no me funciona!!!
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
:(:(:( les cuento lo duro que es para mi leer buenas noticias del sector aéreo en colombia, my sueño de ser piloto se ha visto un poco truncado (algo como muy comun en colombia).....pero aqui pensandolo, hay planes de financiación para estas carreras?......
si no me equivoco, has citad un mensaje mío, de hace ratico!!!!! eeeh me da mas tristesa aun....me encanta ese mundo de la aviación...eeeh la ley de la atraccion por que no me funciona!!!

ánimo !!
me recordó a alguién cuando dijo :" La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen." William Faulkner
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,137
Reproduzco el mensaje que recibí de Avianca:


Bogotá, 12 de octubre de 2012

Apreciado Socio(a):

Nos complace compartir con Usted y con cada uno de nuestros viajeros, la puesta en marcha este mes de la nueva terminal internacional del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, un importante centro de operaciones y conexiones de AviancaTaca.

A partir del próximo 19¹ de octubre, toda la operación internacional se realizará desde allí; si usted planea salir del país deberá presentarse en la actual terminal para realizar el proceso de check-in y nuestro equipo de colaboradores lo guiará al nuevo muelle para su salida. Se estima que desde el 24¹ de octubre, todos los procesos se llevarán a cabo en las nuevas instalaciones. Le recomendamos presentarse con tres horas y media de anticipación para evitar contratiempos en su viaje.

En el nuevo muelle, usted podrá disfrutar de un mayor número de módulos y kioscos de chequeo, zonas y espacios más amplios y múltiples servicios más, lo cual le imprimirá agilidad al proceso de viaje y hará más cómodo el tránsito por esta terminal.

Esperamos servirles muy pronto en el nuevo muelle internacional de El Dorado.

Cordial saludo,

RODRIGO LLAGUNO

Vicepresidente de Experiencia del Cliente


¹ Fechas sujetas a cambios por parte de las autoridades aeronáuticas
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Mi esposa estudia en aéreo andes, hay convenio con el banco helm. El curso de tierra vale 12 y las horas de vuelo 120, valores aproximados.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo fui en mayo y costaba el curso de tierra 10 y las horas 100 aprox.

Cobran duro para ser una escuela quebrada...

También tienen convenios con el Banco de Occidente.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Creo que además le piensan cambiar los colores por unos grises, aunque no estoy seguro...

¿También desaparecerán las conmuters?

Fabio Villegas sin embargo había mencionado que lo más probable es que Avianca sobreviviera a TACA por historia, nombre y por ser mucho más recordada en el mundo...



Por lo general los pilotos salen con sus 200 horas de vuelo, las aerolíneas escogen a sus futuras tripulaciones y en caso de clasificar, comienzan un periodo largo de entrenamiento generalmente en el equipo que va a usar el futuro comandante, por ejemplo, si pasa papeles para Avianca o LAN, estas aerolíneas lo capacitarán en A320, y durante esa capacitación Ud. hará alrededor de 1000 horas, si pasa a COPA lo más probable es que sea entrenado en B737 donde será el mismo procedimiento (nombro estas por ser los principales equipos en el mundo, el A320 y el B737, siendo mi preferido el gringo, pero esa es otra historia), o en resumen, esa capacitación en algún tipo de avión específico va por la aerolínea que eventualmente lo contrate, porque Ud. puede hacer 1000 horas pagando 500 millones de pesos en una escuela, pero serán en Cessna y Piper, pero olvídese de configurar un FMC o cosas así, así que no se preocupe ni se adelante, vaya paso a paso, saque primero su licencia de piloto comercial, si puede haga adición a multimotores y a navegación, no olvide perfeccionar el inglés y ya luego puede ocuparse de otras cosas..., y buenos vuelos y mejores aterrizajes...
ánimo !!
me recordó a alguién cuando dijo :" La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen." William Faulkner
guess what!!!!!!
"La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen"....

pues mi sueño es tan grande que ahora el 9 de febrero si Dios quiere entro a estudiar aviación......en la escuela de aviación del pacifico.......no saben lo feliz que estoy.......espero no tener una carrera muy larga, ya que va a ser un poco demoradito las horas de vuelo....no tenia sentido estudiar ingeniería mecatronica....si realmente no me apasionaba....todas estas semanas, mientras entre, van a ser de puro estudio, practica, y perfeccionamiento.......
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,174
http://miresperanto.narod.ru/en/english_as_intern/aviation_language.htm
muy interesante y cierto....me hace acordar, cuando regresaba de new york, el ingles de las azafatas :confused::confused: menos mal ellas no pilotean el avion, pero esos pilotos no se quedaban atrás :confused:....yo no digo que mi ingles es el mejor, debo reforzarlo mas, y yo disque aprendiendo francés!!!!

Precisamente por una falla en la interpretación del inglés se accidentó un 707 de Avianca hace 23 años llegando a Nueva York, cuando el piloto pidió "prioridad" para aterrizar en vez de decir que tenía una emergencia grave por falta de combustible..El avión se quedó sin líquido después de sobrevolar una hora y se estrelló en Cove Neck, muriendo 73 de los 158 ocupantes.

Copio lo que pasó, según Wikipedia

"La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) intentó inculpar del accidente como un error del piloto, debido a que la tripulación nunca reportó la emergencia usando la palabra inglesa -"emergency"- por bajos niveles de combustible como lo determinan los lineamientos de la IATA, la tripulación aparentemente uso la palabra-"priority".
La tripulación fue informada de un aproximación "prioritaria", que, debido a las diferencias entre inglés y español, pudo ser interpretada como una emergencia por los pilotos hispanoparlantes, pero no por los controladores angloparlantes. Las cajas negras fueron extraidas y se encontró que la caja que debía grabar los detalles del vuelo de la computadora había sido instalada en forma defectuosa, solo quedaba la caja que grababa las voces de la cabina.
La diferencia en informar con las palabras adecuadas pudo haber causado un malentendido en los pilotos cuando el control aéreo confirmó el estatus de prioritario. Algunos miembros de la NTSB sintieron que el controlador aéreo fue negligente por no proveer a la tripulación los últimos datos de vientos cruzados o cizalladuras, lo cual hubiera alertado al piloto de dificultades a la hora de aterrizar. Justo en el momento de la emergencia, había cambio de turnos entre los controladores; por tanto las maniobras de aproximación tuvieron que ser rehechas perdiéndose un tiempo precioso y vital para el Plantilla:Vuelo 52 de avianca
Avianca demandó a la FAA por la negligencia y errores de los controladores aéreos. La FAA respondió que la tripulación no informó de la emergencia con el combustible sino hasta momentos antes del choque, y que nunca reportó la cantidad de combustible al pedir aterrizaje prioritario, haciendo imposible para el control aéreo establecer cuán grave era el problema. Al momento del impacto solo quedaban unos cuantos litros de Combustible en los tanques.
También se determinó que la tripulación no atendió la recomendación de desviarse a Boston, aún habiendo estado en espera más de 45 minutos. Después de algunas deliberaciones, la FAA pagó el 40% de las indemnizaciones a pasajeros y familiares; el resto fue costeado por Avianca."

Algo parecido sucedió con el accidente dle avión de American que se estrelló llegando a Cali en 1995. la tripulación norteamericna ingresó mal un dato de radioayuda por no conocer con claridad las convenciones en español de los radares en tierra, lo que provocó que el 757 tomara una ruta equivocada, estrellándose sin remedio contra la cordillera occidental. 152 personas murieron, 4 sobrevivieron de milagro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Bueno les cuento, hoy tuve la prueba psicologica, en la escuela de aviacion del pacifico, esperemos como nos va....ojala no se den cuenta que estoy un poquito loco :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
les cuento que el 11 de febrero inicio mi curso de aviacion....ya tengo el uniforme....que honor y que sensacion tan chevree que se siente vestirlo...mi primer modulo es meteorología....asi que si le comienzo a hechar carreta del clima....ya sabran el porque...

PDT: que curioso que todas las fechas importantes para mi han sido los dias 11.....
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Mirando en Internet encontre este video que tiene fecha del 5 de Abril de 2013 (aunque fue filmado el 2 Abril), y es del nuevo caza de USA el F-35, que todavia esta en pruebas, pense que lo ultimo de ese pais era el F22, nunca habia visto o escuchado del F35 hasta hoy :eek: si esto es asi, entonces esa gente sigue desarrollando mas aviones de combate? si el F22 era lo ultimo en guarachas, este que tendra? Por lo que vi en el video despega en muy poco espacio


Los que saben de aviones o leen bastante al respecto ya habian escuchado algo?