A los que nos gustan los aviones

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Claro. Es que de hecho saldría por menos de la mitad, contando con la estadía. Según entiendo, en Bolivia toca hacer primero el curso para piloto privado y luego si se hace el curso para piloto comercial. Si pudiera lo haría en USA por lo que mencionas pero el problema es que no tengo donde llegar y el costo de vida sería alto.
Lo que me causa preocupación de estudiar en Bolivia es que la enseñanza no sea buena o similares. Pero si es buena enseñanza, buenas horas de vuelo y simulación y lo dejan a uno bien preparado, me llamaría mucho la atención sobretodo por los costos.
Estuve viendo tres escuelas que son las siguientes:

http://www.moralesflightcenter.com
http://www.alasorientales.com/index.php?option=com_content&view=article&id=47&Itemid=67
http://www.skyteambolivia.com

Cordial saludo y atento a todo lo que sepan y conozcan, me sería de gran ayuda. Muchas gracias por responder Bones-T.
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Claro. Es que de hecho saldría por menos de la mitad, contando con la estadía. Según entiendo, en Bolivia toca hacer primero el curso para piloto privado y luego si se hace el curso para piloto comercial. Si pudiera lo haría en USA por lo que mencionas pero el problema es que no tengo donde llegar y el costo de vida sería alto.
Lo que me causa preocupación de estudiar en Bolivia es que la enseñanza no sea buena o similares. Pero si es buena enseñanza, buenas horas de vuelo y simulación y lo dejan a uno bien preparado, me llamaría mucho la atención sobretodo por los costos.
Estuve viendo tres escuelas que son las siguientes:

http://www.moralesflightcenter.com
http://www.alasorientales.com/index.php?option=com_content&view=article&id=47&Itemid=67
http://www.skyteambolivia.com

Cordial saludo y atento a todo lo que sepan y conozcan, me sería de gran ayuda. Muchas gracias por responder Bones-T.

el forista @anjogo02 que esta estudiando actualmente creo, de pronto el nos puede dar precios mas acertados o sabe algo de la convalidacion de las horas en el exterior.
díganme lobo pero me gusta la pintura del c152.;)
4_.jpg
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
el forista @anjogo02 que esta estudiando actualmente creo, de pronto el nos puede dar precios mas acertados o sabe algo de la convalidacion de las horas en el exterior.
díganme lobo pero me gusta la pintura del c152.;)

La pintura está bacana jejeje.
Muchas gracias Bones-T. Ojalá él lea mis inquietudes y me de su opinión.
Saludos.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
bueno este tema da para hablar de muchas cosas...me reporto, "un chiquito avanzando con pies de gigante" así me catalogo yo en este tema de aviación, gracias a dios, con poco hago mucho, ya entenderán el porque o al que me refiero, no quiero entrar en detalles en una red social:D

llevo unas buenas horas de simulador, he perfeccionado muchas cosas y entre ellas corregido muchos errores, me siento muy contento de ya poder navegar, saber en donde estoy, para donde voy, como me voy, que debo de hacer en tal situación, y demás cosas que voy adquiriendo en mi estudio y......uff no crean al principio como todo no es fácil, yo digo que toca descodificar mucha cosa al mismo tiempo, y ya cuando tienes pericia o tu propio sistema de como procesar la lectura de la información, ya vez todo mas fácil y se siente uno vacanisimo....entender lo que amas, algunos con esposas entenderán, quizás es parecido:D.

Bueno sin escribir ya tanta carreta y tanta mierd....resulta que estoy armando mi simulador casero, pase de lo básico (un simple PC(macbook white) y un simple joystick) a algo mas o menos intermedio, un buen pc (Alienware x51) con gráficas y procesador mas decentes y mandos saitek, mas que decentes.
adquiri un combo, yoke, potencias, pedales y FSX original por algo menos de 300 dólares, quedan pendientes las radios y demas.

mi punto es, alguien conoce buenos ADD-ONS para FSX, de aviones, servicios, terrenos y demas? mas que todo para colombia.

Otra cosita para los mas duros de la simulacion, alguien a volado en Ivao colombia o similares? como es, que tal es la interacción?

¿Señores qué opinan de estudiar curso de piloto comercial en Bolivia?
Saludos.
El tema es que ya no estan convalidando HORAS solo licencias...osea que si se va a ir, graduese por decirlo asi, no le doy exactitud al 100% pero eso es lo que he escuchado, tengo un amigo que hizo eso!! pero por problema que hubo con los pilotos fraudulentos, la aerocivil complico o tiene ya un requisito para convalidar pilotos, como no eran mi caso no preste mucha atención, igual he hablado con uno que otro capitan del tema!!
Si lo ve por el lado monetario es mucho mas barato que en Colombia, 50% menos incluyendo la homologacion pca con la aerocivil, el vuelo es mas exigente por la topografía de bolivia y los vientos, la cuestión es asesorarse y encontrar una buena escuela, algunas personas hacen el curso de tierra aquí en colombia y realizan las horas de vuelo reglamentarias allá o en argentina puesto que aquí mínimo necesita 120millones, lo ideal seria estudiar en usa, clases en ingles, licencia de la FAA y probablemente aprende con mejores equipos.
La verdad por temas monetarios si es un gran ahorro, creo que mi amigo hizo todo en bolivia por no mas de 50 millones, convalido aqui, creo que ronda los 15 millones la convalidación, y ya tiene su licencia lista para tramitar con avianca o con la que quiera:D

Claro. Es que de hecho saldría por menos de la mitad, contando con la estadía. Según entiendo, en Bolivia toca hacer primero el curso para piloto privado y luego si se hace el curso para piloto comercial. Si pudiera lo haría en USA por lo que mencionas pero el problema es que no tengo donde llegar y el costo de vida sería alto.
Lo que me causa preocupación de estudiar en Bolivia es que la enseñanza no sea buena o similares. Pero si es buena enseñanza, buenas horas de vuelo y simulación y lo dejan a uno bien preparado, me llamaría mucho la atención sobretodo por los costos.
Estuve viendo tres escuelas que son las siguientes:

http://www.moralesflightcenter.com
http://www.alasorientales.com/index.php?option=com_content&view=article&id=47&Itemid=67
http://www.skyteambolivia.com

Cordial saludo y atento a todo lo que sepan y conozcan, me sería de gran ayuda. Muchas gracias por responder Bones-T.
Juan mucho gusto, me llamo antonio, estudio aviacion en cali, no soy un experto en el tema o en la aviacion, pero de seguro le puedo colaborar en algo, un compañero de ruta cali-aeropuerto para mitigar gastos, me contaba que el habia hecho el curso de tierra aqui en cali (por cierto es de medellin) se fue a bolivia he hizo todo, regreso, convalido todo lo necesario y ya tiene su licencia colombiana, no recuerdo lo del tema de primero hacer curso privado y despues comercial, pero estoy un 89% seguro que asi es, el tema es que, si tambien mal no recuerdo, por ejemplo la escuela de aviacion del pacifico cobraba alrededor de 15 millones por la convalidacion, si gusta luego le tengo el dato de mi actual escuela. Por cierto el estudio en moralesflightcenter me dio buenas referencias, igual si desea le investigo mas con mi compañero hacerca de esa escuela y su proceso, o le facilito (previa autorizacion de el) el numero de whats app para mayor flujo de informacion.

Opinion personal, se que en colombia es muy costosa la aviacion, en estados unidos que seria lo ideal, por lo menos mi pensar, es un precio intermedio, recuedo haber viajado hasta medellin para una conferencia de la escuala PAN AM fligh academy antes llamada ACA.....y todo salia por casi 80-90 millones con alojamiento, eran mal contados como 45-50 mil dolares, ellos daban un descuento de 10 mil dolares entonces quedaba como en ese rango 80-90 millones.

le digo que en colombia hay mucha escuela de aviacion, buenas, bonitas y accesibles....si quiere le envio por privado informacion de mi escuela, creo que le agradaria tener esa informacion.

sobre bolivia y otras partes del mundo, hubiera sido muy interesante volar en otras partes del mundo para conocer mas.....pero yo sinceramente pasaria esa opcion, temas de confiabilidad, y que sinceramente no hay nada como el pais de uno, en otras partes del mundo, no te tratan bien por ser colombiano, y lo digo con basta experiencia, y comentariso, entonces yo paso, sabiendo que a la larga la diferencia no es tan grande como se apreciaba.

aparte de eso, yo en mi afan de querer 2 carreras al mismo tiempo, pregunte en bancolombia sobre temas de financiacion de las horas de vuelo, y le cuento que hay muchas posibilidades de financiar esta carrera....

el forista @anjogo02 que esta estudiando actualmente creo, de pronto el nos puede dar precios mas acertados o sabe algo de la convalidacion de las horas en el exterior.
díganme lobo pero me gusta la pintura del c152.;)
4_.jpg
eey muchas gracias por referirme, apenas hoy que vine a chismosear vi todo lo que pasaba por aqui....no soy el mas experto pero como dije cualquier datico le puedo dar.

Pdt: lobo? mmm pues a mi me encanta el lobo siberiano:D:D ese C152 es un orgasmo visual....sinceramente en la aviacion este tipo de lobadas no creo que sean lobadas, es una belleza completa, se parece creo que a los tucanos de la FAC, cuando compre el mio le haria uno al mio!!
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JD93

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Soy un total ignorante.. a qué se refiere con proveedor de partes? o sea que lo van desmantelando para ponerle las partes a otros?
Así es, ya que ellos no tienen una división de carga propiamente, encontraron este en el mercado usado y queda más fácil desmantelarlo para obtener partes
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Eso se llama canibalización y es muy común, es más, muchas veces se compran uno o dos aparatos adicionales únicamente como fuente de repuestos, si no estoy mal, dentro del negocio de los ¿nuevos? submarinos costeros U206 de la ARC, hay uno o dos únicamente como fuente de repuestos..., mientras se repara o compra x o y componente se usa temporalmente su par del aparato fuera de servicio.