A los que nos gustan los aviones

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Mantenimiento es lo más crítico, pero me dirán terrorista si les cuento lo que hace esta empresa o lo que no hace referente a mantenimiento... me lo reservo mejor, los Viva lovers no me lo perdonarían...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad lo puede decir sin pena y antes nos ayuda a conocer las cosas. Yo tengo una buena cantidad de compañeros de la Universidad trabajando allá o con contratistas de Viva y en ningún momento han mencionado algo raro respecto al mantenimiento y por lo que cuentan, se trabaja bueno allá. Incluso ese mantenimiento lo hacen en unos de los MRO más grandes y reconocidos de Latinoamérica, Mexicana MRO, Coopesa y Avianca MRO (Allá se hacen las no-rutinas que salen en la línea de vuelo).
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
No que pereza, me lo ahorro, ya me canse, la conclusión a la que llego es la de siempre, que viva es de lo peorcito en estos momentos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Los que trabajamos en atención a cliente sabemos que la inmensa mayoría de los casos se da por un problema de comunicación. Una de las cosas más duras que hay es "educar al cliente", es muy duro, más cuando es algo sensible como plata y niños, situación perfecta para que afloren emociones y así tengas la razón lleves la de perder.

El problema del personal en espacios de modelos de negocio innovadores es que no han sido debidamente entrenados para desescalar las situaciones. El primer filtro es el personal de tierra, si ellos hacen su trabajo bien se evitan muchas cosas.
Ahora, las cosas no son soplar y hacer botellas, los que hayan trabajado en servicio al cliente saben que uno aprende a odiar a las personas y a manejar niveles de estrés altos. Lidiar con personas y más con personas que se las quieren dar de vivos, groseros y arribistas pues no es nada fácil.

Viva debe garantizar el servicio adecuado sin perder de vista sus objetivos: "el modelo es cobrar por todo y eso se cumple." El empleado simplemente cumplió su función (cobrar la maleta), pero no lo hizo en el momento indicado, y cuando quisieron enmendar el error no supieron manejar la situación.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Los que trabajamos en atención a cliente sabemos que la inmensa mayoría de los casos se da por un problema de comunicación. Una de las cosas más duras que hay es "educar al cliente", es muy duro, más cuando es algo sensible como plata y niños, situación perfecta para que afloren emociones y así tengas la razón lleves la de perder.

El problema del personal en espacios de modelos de negocio innovadores es que no han sido debidamente entrenados para desescalar las situaciones. El primer filtro es el personal de tierra, si ellos hacen su trabajo bien se evitan muchas cosas.
Ahora, las cosas no son soplar y hacer botellas, los que hayan trabajado en servicio al cliente saben que uno aprende a odiar a las personas y a manejar niveles de estrés altos. Lidiar con personas y más con personas que se las quieren dar de vivos, groseros y arribistas pues no es nada fácil.

Viva debe garantizar el servicio adecuado sin perder de vista sus objetivos: "el modelo es cobrar por todo y eso se cumple." El empleado simplemente cumplió su función (cobrar la maleta), pero no lo hizo en el momento indicado, y cuando quisieron enmendar el error no supieron manejar la situación.
En eso si estoy totalmente de acuerdo, la situación fue muy mal manejada por parte del personal y es algo que yo veo muy común en la mayoría de empresas colombianas, especialmente en la actualidad que cualquier cosa la suben a las redes. No mas ayer hubo severo alboroto con unos comentarios bastante fuertes hacia el capitán y la tripulación de un vuelo de Avianca porque debieron retornar a plataforma y todo desencadenado porque el capitán decidió comentarle a los pasajeros el porque regresaban (Una puerta de carga mostraba en el ECAM que estaba mal asegurada). Realmente acá en Colombia el cliente es muy dado a armar un problema gigante por cualquier cosa y el personal de tierra tampoco tiene la paciencia para aguantar eso (Cosa que está mal, pues daña la imagen de la empresa, pero creo que es algo derivado directamente de la cultura del colombiano promedio, que no suele reaccionar bien en los altercados).

En lo que si no estoy de acuerdo, es en el comentario respecto al mantenimiento por parte de otro compañero del foro, pues casi que de primera mano se que no es así, pero en fin, cada quien tiene derecho a expresar lo que piensa y a reservarse otras cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: SINUHEE EL EGIPCIO

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Me parece un poco irresponsable, con todo respeto, venir a decir "si les cuento lo que hace esta empresa o lo que no hace referente a mantenimiento" pero a la final no decir nada; si tiene pruebas de alguna omisión bien pueda ponga la queja a la Aerocivil porque tengo entendido que los protocolos de mantenimiento en la aviacion son muy rigurosos así como la normatividad.

Y aclaro que no me gusta Viva Colombia, yo prefiero la comodidad de otras aerolineas y se ahorra uno chicharrones como estos.
 
A

Alcaravan04

Guest
Me parece un poco irresponsable, con todo respeto, venir a decir "si les cuento lo que hace esta empresa o lo que no hace referente a mantenimiento" pero a la final no decir nada; si tiene pruebas de alguna omisión bien pueda ponga la queja a la Aerocivil porque tengo entendido que los protocolos de mantenimiento en la aviacion son muy rigurosos así como la normatividad.

Y aclaro que no me gusta Viva Colombia, yo prefiero la comodidad de otras aerolineas y se ahorra uno chicharrones como estos.
De esta industria nacieron las estrategias de confiabilidad para las demás industrias que tienen alto impacto, en la aviación son vidas, no se pueden estar apagando los motores o fallando los trenes de aterrizaje como cualquier carro de marca china.
 
  • Me gusta
Reacciones: hmillos y PPGSM

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
No que pereza, me lo ahorro, ya me canse, la conclusión a la que llego es la de siempre, que viva es de lo peorcito en estos momentos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues será que este vivacolombia lo parquearon ahí porque si? Si así sin los mantenimientos...... Pues!!
 

Archivos adjuntos

  • FB_IMG_1500650440677.jpg
    FB_IMG_1500650440677.jpg
    95.9 KB · Visitas: 170

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pues será que este vivacolombia lo parquearon ahí porque si? Si así sin los mantenimientos...... Pues!!
Está en alistamiento para entrar a la línea de vuelo. Ese avión llegó hace unas semanas de Turquia y es Avianca la que está haciendo todos los chequeos para Viva de las 3 aeronaves que vienen de Turkish Airlines. Hasta la semana pasada estaba en el MRO de Tampa Cargo (Avianca cargo) al otro lado del aeropuerto y esta semana lo trasladaron al MRO principal de Avianca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995 y fersal

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
De hecho, los aviones de Avianca que antes pasaban por el espacio aéreo venezolano para las rutas hacia Europa, ya dejaron de hacerlo...


Grave cosa...
a464517a8c4676912ad38164c00f9726.jpg


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • av11.png
    av11.png
    704.7 KB · Visitas: 188
  • av121.png
    av121.png
    845.7 KB · Visitas: 221
  • av19.png
    av19.png
    608.1 KB · Visitas: 194
  • Me gusta
Reacciones: fersal y JCCaballeroG