A los que nos gustan los aviones

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
bueno, no se si tienen la información o si saben, pero espero que me ayuden, voy a estudiar aviación en cali, pero quiero saber si alguien sabe unas o una buena escuela para hacerlo, los beneficios, opiniones y recomendaciones para la nueva vida que comenzare a forjar :D, espero me colaboren con el datico
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
1. Hablar inglés.

2. Tener plata...

En Cali hay varias escuelas de aviación, la que tiene más prestigio es la escuela de aviación del pacífico.

Son varios cursos, de los que le interesan uno es el de piloto privado y el otro el de piloto comercial, obviamente este último es el que se requiere para ser piloto de aerolínea...

La parte bacana, se divide en dos, 1. escuela de tierra, donde aprende teoría, física, comunicaciones, aerodinámica, navegación, etc., y 2. la escuela de vuelo propiamente dicha... esto es, subirse a un avión y realizar los procedimientos hasta terminar en un "solo".

La Aerocivil exige algo así como 202 horas de vuelo, y el GRAN problema es que cada hora de vuelo está cerca del medio millón de pesos, esto significa que la carrera termina costando más de 100 millones de pesos, sin contar con material, uniformes, transportes (recuerde que para volar debe ir a Palmaseca, alias Alfonso Bonilla Aragón)... o sea, una carrera supremamente cara...

Igual lo felicito, oj-Alá se le pueda cumplir su sueño, y cuente (así sea por MP) como es lo de la selección y todo, porque a mi me gustaría estudiar aviación, el problema es que me da pere$a...

Tambien puede plantearse, por costos, estudiar en EEUU..., olvide venezuela y argentina, son países famosos por su practicamente inexistente profesionalismo en materia aeronáutica...
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
1. Hablar inglés.

2. Tener plata...

En Cali hay varias escuelas de aviación, la que tiene más prestigio es la escuela de aviación del pacífico.

Son varios cursos, de los que le interesan uno es el de piloto privado y el otro el de piloto comercial, obviamente este último es el que se requiere para ser piloto de aerolínea...

La parte bacana, se divide en dos, 1. escuela de tierra, donde aprende teoría, física, comunicaciones, aerodinámica, navegación, etc., y 2. la escuela de vuelo propiamente dicha... esto es, subirse a un avión y realizar los procedimientos hasta terminar en un "solo".

La Aerocivil exige algo así como 202 horas de vuelo, y el GRAN problema es que cada hora de vuelo está cerca del medio millón de pesos, esto significa que la carrera termina costando más de 100 millones de pesos, sin contar con material, uniformes, transportes (recuerde que para volar debe ir a Palmaseca, alias Alfonso Bonilla Aragón)... o sea, una carrera supremamente cara...

Igual lo felicito, oj-Alá se le pueda cumplir su sueño, y cuente (así sea por MP) como es lo de la selección y todo, porque a mi me gustaría estudiar aviación, el problema es que me da pere$a...

Tambien puede plantearse, por costos, estudiar en EEUU..., olvide venezuela y argentina, son países famosos por su practicamente inexistente profesionalismo en materia aeronáutica...
te agradezco mucho tu pronta respuesta, te comento que estoy interesado en el programa de piloto comercial, estoy en estados unidos estudiando ingles desde hace 7 meses, pero mi papa me va a ser ir a colombia a estudiar aviación :p, yo le he comentado que aquí resulta un poco mas económico, pero tengo que hacer lo que mi padre diga, no mas regrese a cali, y haga mis propias averiguaciones y posiblemente con la ayuda de Dios y mi padre les comentare, como va, y como es esa vida, agradezco si otros parceros forestas :D, tengan mas información o experiencias acerca de esto, prácticamente soy nuevo en esto de aviación, se muy poco tirando a nada, pero siempre he querido ser piloto, pero no estaba 100% seguro que pudiera convertirme, como les dije gracias de de antemano y nos vemos por aquí de nuevo, con mis futuros aportes y aprendiendo como siempre de este foro...
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Es muy simple, si estudia en EEUU su licencia sale ya aprobada por la FAA, que es el regulador internacional de este lado del mundo, o sea, una oportunidad muy superior a sacar una licencia de AeroCivil y despues tener que ir a homologarla por todo lado...

Otra diferencia, si su licencia es FAA, asume per sé cumplido el requisito del inglés, si es colombiana o de otra parte, tendrá que homologar, con los tramites que eso implique...

En estricto sentido, no hay ninguna ventaja en estudiar aviación en Colombia si puede hacerlo en una academia reconocida en USA
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sergioperez

Despegó motor
Jun 12, 2011
61
te agradezco mucho tu pronta respuesta, te comento que estoy interesado en el programa de piloto comercial, estoy en estados unidos estudiando ingles desde hace 7 meses, pero mi papa me va a ser ir a colombia a estudiar aviación :p, yo le he comentado que aquí resulta un poco mas económico, pero tengo que hacer lo que mi padre diga, no mas regrese a cali, y haga mis propias averiguaciones y posiblemente con la ayuda de Dios y mi padre les comentare, como va, y como es esa vida, agradezco si otros parceros forestas :D, tengan mas información o experiencias acerca de esto, prácticamente soy nuevo en esto de aviación, se muy poco tirando a nada, pero siempre he querido ser piloto, pero no estaba 100% seguro que pudiera convertirme, como les dije gracias de de antemano y nos vemos por aquí de nuevo, con mis futuros aportes y aprendiendo como siempre de este foro...
psss Futuro capi le sujiero q si no sabe NADA empiese a empegotarse de aviacion hoy en dia esta DURO entrar a una aerolinea y son muchas las cosas q piden es una carrera muy soñada Pero con mucha DEMANDA de pilotos la competencia para entrar a una aerolinea es FUERTE se presentan 100 pilotos a ava para solo pasar 5 asi q mi futuro Capi mire si instala el SImulador y pongase a estudiar Noche y dia por q la preparacion viene desde años antes a la carrera
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Esa es la parte que mas me preocupa, pagar una carrera tan costosa y no encontrar facil trabajo, yo se que asi es para todos nosotros los colombianos, pero bueno, si eso lo se, yo tengo un mac, pero en ese se que no me va a correr muy bien flight simulator u otros, tengo un buen libro de aviacion que ya he estado estudiando, espero que me sigan dando opiniones y consejos :)
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Si la referencia le sirve de algo, tengo tres amigos que estudiaron aviación (no me pregunte en dónde, pero sé que fue aquí en Bogotá) y ahorita solo uno de los tres está trabajando. Eso sí la pasa bueno, es piloto de Avianca y se la pasa volando. Hace poco me lo encontré y me dijo que le habían reducido vuelos porque tenía muchas horas programadas.

Lo que ya le dijeron, eso es de dedicación al 200% y un bolsillo pudiente. Al fin y al cabo, y especialmente si quiere ser piloto comercial, tendrá en sus manos la vida de literalmente cientos de personas.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
¿Y por qué los otros dos no están trabajando?

De hecho, de lo que yo sé ahorita es un buen momento para ser piloto porque todas las aerolíneas que funcionan en Colombia están comprando aviones y por lo tanto necesitan nuevos pilotos... Mi amigo de toda la vida es piloto de Aires y él fue quien me botó ese dato.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
¿Y por qué los otros dos no están trabajando?

De hecho, de lo que yo sé ahorita es un buen momento para ser piloto porque todas las aerolíneas que funcionan en Colombia están comprando aviones y por lo tanto necesitan nuevos pilotos... Mi amigo de toda la vida es piloto de Aires y él fue quien me botó ese dato.
X2, tenía entendido que la oferta laboral para pilotos era buena....
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
X3, me acuerdo que habia leido algo hacerca que no habia polito para tanto avion en colombia, esperemos que es lo que Dios tiene guardado para nuestras vidas, y hoy llame a la escuela de aviacion del pacifico, y me dijeron que todos los meses inician cursos, y tiene una duracion de dos años, los primeros 6 meses son teorico, y ya el resto es practico y horas en el simulador, me da un poco de ira, toda mi vida he querido ser piloto, y apesar del poco contacto, nunca pude jugar al 100% un simulador, los computadores no me daban, y despues me compre el mac y no he encontro muchos, tampoco mandos que corran con mac, estoy pensando en comprar otro pc, un poco mas equipado, que mandos para pc(windows), me recomiendan para comenzar a meterme en ese mundo, y que simuladores, me imagino que el fsx?..
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Hasta donde tenía entendido según lo que me habían comentado era eso, pero si la oferta ahora está buena pues ojalá estos dos personajes puedan aprovechar.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
El curso de tierra puede durar fácilmente 3-4 meses. Y las horas de vuelo fácilmente 5-6 meses si tiene el cash a la mano. Hay gente que saca todo en 8 meses.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Parta de una cosa antes de estudiar aviación...

1. Si quiere ser piloto por status, porque un piloto de AVA que vuela A330 a Europa gana más de 18 millones y se tira a las azafatas (sobrecargos o TP o personal de cabina para que no se ofendan las aeromozas... jmmm... peor...)...

o...

2. Porque le gusta la aviación y lo suyo es volar así sea en un chulo...

Si su respuesta es la 1., mejor no bote la plata... es como el que ve que un magistrado delegado ante la corte gana 22 millones de pesos y entonces se le ocurre estudiar derecho pa ver si algún día..., eso es tirar una moneda de 500 caras tratando de pegarle a 1.

Si su respuesta es la 2., hagale, ya tiene la mitad de lo que se necesita, que es la vocación, realmente un simulador es útil si lo usa en serio, de nada le sirve tener el FSX o el X-Plane 10 si solo lo usa con minimo realismo y se estrella contra todas las montañas y le apunta a los rascacielos en plan Osama..., si se consigue un buen simulador, la idea no es llegar a aterrizar el 747-400 en plena tormenta, la idea es volar así sea en el humilde Cessna y hacer los procedimientos lo más ajustados a la realidad posible, conseguir cartas de navegación (creo que se consiguen de Legis, y buscando en Vatsim, Vatsur, Colatc y todas esas redes), preguntando, leyendo y practicando..., además, cuando ya tenga cierto nivel, le recomiendo para su simulador los aviones de PMDG, los manuales son practicamente los mismos con los que se entrenan las tripulaciones reales y los procedimientos también son casi exactos...

No debe olvidar que los más de 100 millones representan las horas de vuelo, el curso de tierra debe tener un valor cercano a los 5 o 6 millones de pesos...

Saludos y juicio, suerte y puntería...
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Las horas de vuelo son como 80 millones, porque en realidad las horas de vuelo no cuestan 500.000 pesos sino entre 350.000 y 450.000 según la academia. Aunque después toca pagar viáticos de la gente que lo acompaña, uniformes, estadías por fuera, libros, GPS blabla... Con eso sí llega a los 100 millones, pero el curso completo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
bueno, ya casi se aproxima mi fecha par regresar a colombia y comenzar a hacer lo correspondiente para comenzar el curso de aviación, he estado pensando en comprarme unos cuantos jugueticos ;), como software y hardware para mejorar las habilidades en aviación, he visto estos productos y me parecen buenos, bonitos y baratos
http://www.saitek.com/uk/prod/yoke.html

También he estado viendo que me va a tocar cambiar mi macbook por un windows... la mayoría de estos controles y los software no corren en mac, y mi macbook tampoco me da para hacerlo lo mejor posible, he estado viendo una Dell XPS 15Z, tiene 2.8ghz, 8gb ram, 2 gb video dedicadas etc... que tal les parece si suena bien?..o que recomendaciones tienen que me puedan regalar..?
 

sergioperez

Despegó motor
Jun 12, 2011
61
bueno, ya casi se aproxima mi fecha par regresar a colombia y comenzar a hacer lo correspondiente para comenzar el curso de aviación, he estado pensando en comprarme unos cuantos jugueticos ;), como software y hardware para mejorar las habilidades en aviación, he visto estos productos y me parecen buenos, bonitos y baratos
http://www.saitek.com/uk/prod/yoke.html

También he estado viendo que me va a tocar cambiar mi macbook por un windows... la mayoría de estos controles y los software no corren en mac, y mi macbook tampoco me da para hacerlo lo mejor posible, he estado viendo una Dell XPS 15Z, tiene 2.8ghz, 8gb ram, 2 gb video dedicadas etc... que tal les parece si suena bien?..o que recomendaciones tienen que me puedan regalar..?

Pss te comento en lo q son POrtatiles los mejores SOn los ASUS la referencia republic of Gamers traen todas las especificaciones q buscas en un portatil bueno te comento Los Saitek son los mejores JOistick q puedes encontrar en el mercado si quieres tambien podes buscar los logitec q son los q le siguen en software a la orden para lo q necesites ;)
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Por ahí estuve en Cali hace como 15 días y vi uno de los aviones de Viva, se veía bastante bien. Voy a ver si puedo subir una foto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,135
Recuerdo que la FAC hace aaaaaaaños (al menos 25) exhibió algo parecido pero muuuuuuucho menos sofisticado (aunque suficiente para idiotizar a los niños de la época) en Unicentro, únicamente con aviones militares.