Alfa Romeo MiTo vs Mini Cooper

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Cual de los dos prefieren?? personalmente me encantan ambos, el alfa entrarìa a competir con el cooper normal? no es que me valla a comprar ninguno de los dos pero quisiera saber que opinan de estos dos y cual comprarìan.


Saludos!!
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
No sé, yo veo estable la unión de Mini y BMW, así que mientras Autogermana siga acá dudo mucho que no haya representación de Mini. La unión de Fiat y Alfa puede ser igual de estable, pero uno no podría decir con tanta seguridad que siga habiendo representación de Alfa. Además, creo que la tendencia va a ser a que tengamos más Minis rodando por la calle. No creo que sea un hueso vender un Mini, al menos en los clasificados tienen una rotación decente.

Claro que ese no es el único factor ni el más determinante, pero es otro punto en el que Mini está por encima del MiTo en opinión de este servidor.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
aaaa entiendo...tavarcaf y JD93 han probado ambos? o algun dato tecnico?, que me ha quedado dificil encontrar buenas comparaciones entre estos dos autos, me dicen que el MINI es mejor en esto y lo otro pero no veo a alguien haya probado los dos o me de alguna informacion mas clara.

Yo he manejado el mini varias veces y me encanta, esa sensación que se tiene de fuerza cada que se unde el acelerador al fondo es lo mejor :lol:, en el MITO he montado solo 1 vez y lo maneje como media cuadra no más, entocnes no puedo decir si es es bueno o malo pero si puedo decir que no es igual de divertido al mini, no me imagino como será el JCW 8)
 

tovarcaf

Nuevo usuario
Mar 22, 2010
62
bueno igual yo ya vendi el mini, pero en aceleracion y estabilidad el mini cooper s se lleva al mito, asi sea el cooper s mas economico porque igual el motor es igual en la version de entrada y en la mas equipada salvo que fuera un jcw, en cuanto a reventa el mini se vende muy bien, mejor de lo que la mayoria cree obvio toca perderles plata pues el uso cuesta, pero seria interesante picarlos por lo menos, yo me le apuntaria pero ya no lo tengo, ademas el mio era supercargado (como extraño el bb), que yo sepa nigun usuario tiene mito, pero por si acaso hay les dejo la inquietud, yo hasta viajo a bogota para ver ese duelo.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Quadrifoglio (trébol de cuatro hojas en italiano) es una denominación que usa Alfa Romeo para las versiones más potentes de sus modelos. Se usa desde los años 20 cuando apareció en los carros que hacían la carrera Targa-Florio.


interesante, que buen dato!

en este episodio de fifth gear prueban un mini cooper y un mito en una pista muy pequeña y comparan .

http://www.youtube.com/watch?v=yUO4-HxXF_4&feature=related

Yo me quedo con el mito . Se que hay discrepancias pero es algo que ya radica en gustos .
 

Charli Motín

Usuario
Sep 26, 2011
2
Haber, yo tengo un Alfa Mito y me llama la atención el artículo publicado en agosto 11 del 2011 y actualizado en agosto 13 del 2011 a las 2:25PM sobre la Prueba: Alfa Romeo MiTo 1.4 Turbo Distinctive
Primero que todo el reposabrazos es para mantenerlo abatido y un automóvil de estos no es para conducir con la silla elevada.
La silla al máximo abajo y con los brazos extendidos es la mejor posición para disfrutar mi Alfa Mito.
Juan Moreno y Manuel Fernández se nota que el conductor tenia la silla al máximo arriba, lo digo por las siguientes palabras que publicaron: “Cuesta acostumbrarse debido a las reducidas dimensiones de toda la superficie vidriada.” Yo mido un metro ochenta y la sensación de conducción es impecable.
No hablaron de aire doble zona, limitador de revoluciones muy practico a la hora de cambiar de marcha y brutales pinzas BREMBO.
Juan Moreno y Manuel Fernández mencionan que en más de una ocasión, la segunda no entró como debería haciendo una conducción apurada.
Jamás he tenido problemas con los cambios.
A pesar que el vehículo en el que ustedes dieron una vuelta esta asegurado les recomiendo andar relajados mas no apurados.
En algo si estamos de acuerdo no es difícil lograr los 215 km/h que anuncia la ficha técnica y un propulsor que permite mucha elasticidad, entre otras cosas que ya Juan Moreno y Manuel Fernández mencionaron…
Muchas Gracias por hablar bien de mi carro me siento orgulloso de poseer un Alfa Romeo Mito.
1052cd5a13ed5bfce2f4801.jpg
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gracias por sus apreciaciones, Charli.

Sobre el reposa-brazos, los hay con un diseño que permite dejarlo abajo todo el tiempo sin que termine estorbando demasiado.

En cuanto a lo de la silla elevada, ya depende de la posición de manejo de cada uno y de cómo le guste ir sentado a alguien, pues tampoco se trata de que un carro tenga que manejarse de una u otra manera. Yo tampoco soy muy amigo de ir con el asiento muy arriba (refiriéndome a la banqueta, no al respaldo), pero para quienes les guste ir así, el carro no debería tener los inconvenientes que se mencionaron. Por otro lado, no es lo más recomendable tener los brazos del todo extendidos a la hora de conducir, aunque bueno, eso ya va en los gustos de cada cual.

Sobre el aire de doble zona, a lo mejor lo omitimos pues por un lado es un elemento común en el segmento y por otro no notamos nada inusual en su funcionamiento. ¿A qué se refiere exactamente con el "limitador de revoluciones"?, ¿al corte de inyección?

Sobre las pinzas Brembo, pues hicimos muy buenos comentarios de los frenos, lo que es lo importante a la larga independientemente de la marca. Tal vez habría sido mejor mencionar que son Brembo.

Lo de la segunda lo puse yo, por un lado pudo ser un defecto de esa unidad en específico, por otro es una maniobra muy frecuente ese paso de primera a segunda y más en la carretera que uso, no se trata de ir de afán pues la idea es disfrutar del paseo también, más bien se trata de una maniobra de adelantamiento que más de una vez exige cambiar rápido (eso también se disfruta al manejar) y muy, pero muy rara vez ocurre lo que se dio en el MiTo. Ahí concluyo que un MINI o un DS3 son mucho más precisos en ese sentido (a falta de poder manejar otro MiTo para corroborar si eso pasa en otras unidades).

Bienvenido al foro y esperamos contar con todas las apreciaciones que tenga de su carro. A mí personalmente me interesa su comportamiento con el paso de los meses (confiabilidad, ajuste...etc...) y el servicio post-venta, pues ustedes como propietarios ya son el verdadero juez a largo plazo de lo bueno o lo no tan bueno que pueda salir un carro.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Haber, yo tengo un Alfa Mito y me llama la atención el artículo publicado en agosto 11 del 2011 y actualizado en agosto 13 del 2011 a las 2:25PM sobre la Prueba: Alfa Romeo MiTo 1.4 Turbo Distinctive
Primero que todo el reposabrazos es para mantenerlo abatido y un automóvil de estos no es para conducir con la silla elevada.
La silla al máximo abajo y con los brazos extendidos es la mejor posición para disfrutar mi Alfa Mito.
Juan Moreno y Manuel Fernández se nota que el conductor tenia la silla al máximo arriba, lo digo por las siguientes palabras que publicaron: “Cuesta acostumbrarse debido a las reducidas dimensiones de toda la superficie vidriada.” Yo mido un metro ochenta y la sensación de conducción es impecable.
No hablaron de aire doble zona, limitador de revoluciones muy practico a la hora de cambiar de marcha y brutales pinzas BREMBO.
Juan Moreno y Manuel Fernández mencionan que en más de una ocasión, la segunda no entró como debería haciendo una conducción apurada.
Jamás he tenido problemas con los cambios.
A pesar que el vehículo en el que ustedes dieron una vuelta esta asegurado les recomiendo andar relajados mas no apurados.
En algo si estamos de acuerdo no es difícil lograr los 215 km/h que anuncia la ficha técnica y un propulsor que permite mucha elasticidad, entre otras cosas que ya Juan Moreno y Manuel Fernández mencionaron…
Muchas Gracias por hablar bien de mi carro me siento orgulloso de poseer un Alfa Romeo Mito.
1052cd5a13ed5bfce2f4801.jpg

Bienvenido al foro y esperamos que siga aportando con sus conocimientos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres R