Algo de humor!!

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
JCV dijo:
XJ6 dijo:
La cosa es de lógica simple......

hasta mañana :twisted:

jaja, sencillo; todos empiezan con D

dos, diez, doce, dieciseis, diecisiete, dieciocho, diecinueve, doscientos...... :twisted: :twisted: :twisted: :lol:

y seguiria, 201, 202,etc...

Si no lo decifran, me hubiera quedado toda una vida averiguandolo :oops: , la verdad no soy muy bueno con los acerijos :cry:
 

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
JCV dijo:
XJ6 dijo:
La cosa es de lógica simple......

hasta mañana :twisted:

jaja, sencillo; todos empiezan con D

dos, diez, doce, dieciseis, diecisiete, dieciocho, diecinueve, doscientos...... :twisted: :twisted: :twisted: :lol:

y seguiria, 201, 202,etc...

Noooooooo que tal y uno joda y joda la calculadora.....je,je
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
5. Dos comerciantes de vinos entraron en parís llevando 64 y 20 barriles de vino respectivamente. Como no tenían dinero suficiente para pagar los derechos de aduana, el primero de ellos dio 5 barriles y 40 francos, mientras que el segundo dio 2 barriles, recibiendo 40 francos como cambio.

¿Cuál era el precio de cada barril y su impuesto aduanero?




Si el primer comerciante paga con 5 barriles, quiere decir que importo 59 y el segundo importo 18.
b:# Barriles
i: impuesto

5b+40=59i
2b-40=18i

b=110

(5(110)+40)/59=10
(2(110)-40)/18=10

i=10


3. este bien facilito; cual sigue y porque? 77, 49, 36.....

7*7=49
4*9=36
3*6=18
1*8=8
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Andres C. dijo:
5. Dos comerciantes de vinos entraron en parís llevando 64 y 20 barriles de vino respectivamente. Como no tenían dinero suficiente para pagar los derechos de aduana, el primero de ellos dio 5 barriles y 40 francos, mientras que el segundo dio 2 barriles, recibiendo 40 francos como cambio.

¿Cuál era el precio de cada barril y su impuesto aduanero?




Si el primer comerciante paga con 5 barriles, quiere decir que importo 59 y el segundo importo 18.
b:# Barriles
i: impuesto

5b+40=59i
2b-40=18i

b=110

(5(110)+40)/59=10
(2(110)-40)/18=10

i=10


3. este bien facilito; cual sigue y porque? 77, 49, 36.....

7*7=49
4*9=36
3*6=18
1*8=8

la respuesta 3 esta bien.
la otra no aunque el impuesto esta bien. (creo que es por el numero de barriles total)
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
2. con que criterio estan ordenados estos numeros? 0,5,4,2,9,8,6,7,3,1

Siguiendo la pista del primero (el de la letra D) y no encontrando una formula matemática para esta serie decidí escribirlos en letras

cero
cinco
cuatro
dos
nueve
ocho
seis
siete
tres
uno

Yo ya la cogí, la dejo así para que alguien mas la vea.

El 1 no creo que sea serie matemática.

Y el 4 ni idea
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Andres C. dijo:
JCV dijo:
la respuesta 3 esta bien.
la otra no aunque el impuesto esta bien.

Pero que esta mal?
Los cálculos o el sistema de ecuaciones?

creo que lo que estaba mal era el planteamiento inicial en el numero de barriles porque la ecuacion a pesar de ser diferente estaba bien. Otra solucion :

x : precio de cada barril
y: impuesto aduanero
entonces : 5x + 40 = 64y (lo que cuestan 5 barriles mas 40 es lo que pagó de impuesto por 64 barriles)
y 2x - 40 = 20y (lo mismo que la otra ecuacion);
despejando :
y=10
x=120

La unica matematica era el de los barriles.
La 2 es asi.
Ni el 1 ni el 4 son series matematicas y tienen un principio parecido al de la 2
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
JCV dijo:
creo que lo que estaba mal era el planteamiento inicial en el numero de barriles porque la ecuacion a pesar de ser diferente estaba bien. Otra solucion :

x : precio de cada barril
y: impuesto aduanero
entonces : 5x + 40 = 64y (lo que cuestan 5 barriles mas 40 es lo que pagó de impuesto por 64 barriles)
y 2x - 40 = 20y (lo mismo que la otra ecuacion);
despejando :
y=10
x=120

La unica matematica era el de los barriles.
La 2 es asi.
Ni el 1 ni el 4 son series matematicas y tienen un principio parecido al de la 2

mmmm pero entonces estaría pagando impuesto por algo que el no va a tener, de todas formas así también esta correcto, lo que pasa es que lo vi con ojos de economista y con algo de conocimiento en aduanas jajaja lo complique mejor dicho :lol: :lol:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Yo ni siquiera se como pasé el bachillerato con trigonometría y cálculo :oops: , ni siquiera me acuerdo como dividir por 2 cifras!!!

!que rabia! :evil:
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
XJ6 dijo:
Yo ni siquiera se como pasé el bachillerato con trigonometría y cálculo :oops: , ni siquiera me acuerdo como dividir por 2 cifras!!!

!que rabia! :evil:

jajaja no se preocupe pa' eso hay calculadoras, la verdad yo hace rato no hago una división grande a mano y eso que veo números todos los días
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
jeje,
en la pagina de la fuente a alguien le paso igual; con ojos de economista, no deberia pagar por los barriles con los que pago impuesto; es un error en el planteamiento.

la primera pregunta son numeros que tienen la letra u.
la segunda en orden alfabetico
la cuarta, son las iniciales de los numeros en orden ascendente; va en Ocho sigue Nueve.



de una vez doy los creditos. hay montones de acertijos, algunos muy buenos.

www.acertijosyenigmas.com (hay de todo, matematicos y otros que no necesitan calculadora)
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
El siguiente no es una acertijo solo es un juego matematico veamos si te resulta:

Escoge un número cualquiera de dos cifras, por ejemplo, 26. Construye el número siguiente: 26 + (26×20) = 546. Ahora, el número 546 le multiplicamos por 481.

A continuacion, obtendras el número que elegiste repetido tres veces, ¿verdad?


jejeje que vaina mas curiosa

Tomado de la fuente de JCV
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Un problemita que se me vino a la cabeza...

Una madre es 21 años mayor que su hijo y en 6 años el niño será 5 veces menor que ella

Pregunta: ¿Dónde está el padre?
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Megrez dijo:
Un problemita que se me vino a la cabeza...

Una madre es 21 años mayor que su hijo y en 6 años el niño será 5 veces menor que ella

Pregunta: ¿Dónde está el padre?

Posiblemente este tratando de saber la edad de su hijo
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
gerardog dijo:
Facil señores, en este momento esta encima de ella, u sea que se la esta tirando.....o me equivoco??


si ; esta encima de ella, porque el hijo tiene -3/4 de años o sea -9 meses.

x =edad del hijo y=edad de la madre

x+21 = y
en 6 años :
5(x+6)=y+6
5x + 30 = x+21+6
4x = -3
x = -3/4
= -9 meses

:p
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
A todas estas hablando de tiradas deberiamos de colocar un tema donde se cuentes experiencias de "Mito o Realidad de las Saladas de un Carro", en mi caso personal tengo un caso verdadero y en el otro no paso nada, les dejo la inquietud a los patrones....Saludos