Bueno y él...
tenía ganas de quejarse por lo que fuera y no encontró otro tema??
Por una parte, este es un tema para escribir "pendejadas" que hagan reir, aqui no discutimos las razones por las cuáles se eligen a nuestros mandatarios, ni ningún otro tema trascendental, con seguridad aqui hay muchos que podemos entablar una discusión muy interesante y llena de argumentos, pero este no es el espacio para eso; y por otra, a quién le importa si el bendito policia que paró al del chiste es oficial, suboficial o pertenece al nivel ejecutivo??? De hecho para su información, en las escuelas de formación si se maneja el término, se habla de convertirse en oficiales de policia, así que, señor argumentos, su discusión está partiendo de un principio errado.
Cuando uno no tiene nada bueno que decir, es mejor no decir nada.
Solo me refería a los agringados que, a falta de hacerlo con sus papás, aprendieron a hablar con traductores de series y películas gringas, también agringados, que por tanto no saben hablar bien español, y que traducen literalmente cuanta expresión gringa oyen en lo que van a traducir. De ahí el "oficial de policía" (police officer, que es policeman/woman) y el "Departamento de Policía" que ya también empiezan a usar, porque no piensan, solo repiten.
Hasta donde sé, hay escuelas de agentes (ahora patrulleros), de suboficiales y de oficiales; si a los aspirantes a agentes o a suboficiales les dicen que van a ser oficiales (de subteniente hacia arriba), los engañan. Y si le parece que los policías, incluidos los generales, son ejemplo del idioma, según lo que les oigo diariamente en los medios (salvo excepción honrosa), no me sorprende que diga lo que dice y que no le importe a usted ni a la mayoría. Por algo el rebaño es eso.
Felicidades.