Respetado Andres, usted habla de relativismo y dice que no le importa si la persona viene tarde, eso con todo respeto no debe ser algo que usted saque juicio, la norma es clara siempre que el carril derecho este libre es el que debe usar, ni usted ni yo debemos ser jueces, simplemente acatar la norma, pienso yo, sin caer en fanatismos pero debe ser precisamente para eso, si el señor quiere adelantar e ir rapido NO somos nosotros (en el caso del video la señora que va grabando) la que juzgue eso, solo trate de darle la via, nadie sabe lo de nadie, el señor puede tener una emergencia, venir con un colico, llevar un herido, ser miembro de un organismo de seguridad, etc etc, simplemente dele espacio y listo, insisto son cositas sencillas que cuando no se hacen mire lo que sucede, desencadeno en un accidente que pudo ser fatal, hablo por mi, cuando voy en carretera doble calzada NO adelanto por la derecha siempre pido la izquierda y pito o cambio luces cuando un vehiculo va en esta carril asi el derecho este desocupado, le pongo el caso contrario, si usted adelante por la derecha (hablo de colombia) y el carro en ese momento lo cierra, adivina quien tiene la culpa si usted esta adelantandao, tal cual, y si yo voy en la izquierda adelantando y viene un carro envenenado y lo veo SIEMPRE le doy la via pasandome a la derecha sin preguntarme si va o no rapido o sea quien sea y me evito problemas y sigo relajadito en mi viaje sin estresarme.
Saludos.