Y ya que hablamos de Evo, otra que sólo ocurriría en Los Simpson:
Roban a Morales uno de los carros que le regaló Chávez
AFP PHOTO/PRESIDENCIA
Un vehículo 4×4 donado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para la seguridad de su par boliviano Evo Morales, fue robado de una calle de La Paz, cuando el chofer lo utilizaba para comprar alimento para el mandatario, informaron este martes medios locales.
El robo se produjo el domingo, cuando el conductor (un empleado de seguridad) de la vagoneta Toyota Land Cruiser se paró en una céntrica calle para comprar pan, pero dejó la llave de ignición dentro del vehículo, relató el diario La Prensa, basado en la denuncia presentada en la Policía.
Cuando el chofer caminó unos metros, compró el alimento y volvió a buscar la vagoneta, ésta no estaba donde la había estacionado.
Algunos testigos dijeron haber visto a un hombre ingresar al automóvil y llevárselo, según el diario La Razón.
El robo es investigado por la policía. Ninguna autoridad de Palacio de Gobierno quiso referirse al tema, a consulta de la AFP, además de que el presidente Morales y su vocero de prensa asisten a la cumbre de Unasur en Argentina.
Venezuela donó a Bolivia en 2008 un total de 16 vagonetas cero kilómetros para la seguridad presidencial.
Agence France-Presse
Confirman robo de vehículo de Morales pero aclaran que no es regalo de Chávez
El Gobierno boliviano confirmó hoy que fue robado un vehículo de la Presidencia, pero aclaró que no es parte de los 16 todoterrenos que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le regaló a su colega y aliado, Evo Morales, en noviembre de 2008.
En un comunicado difundido esta tarde, el Gobierno informó que se trata de un Toyota Land Cruiser modelo 1996, registrado a nombre de la Presidencia y asignado a Servicios Generales del Palacio.
Inicialmente los medios habían informado que el vehículo era uno de los obsequiados por Venezuela a Bolivia a fines del 2008 para la seguridad del presidente Morales, pero el Gobierno aclaró que la camioneta era de propiedad del Estado desde 1997.
Según el informe oficial, la vagoneta está asegurada en la empresa Credimform que cubrirá el 80 por ciento del coste del vehículo, igual a 20.000 dólares, mientras que el resto será pagado por el responsable de la pérdida.
“De esta manera se garantiza que no haya daño económico al Estado, pues se recupera la totalidad del valor del bien hurtado”, indicó el comunicado del ministerio de la Presidencia.
El robo se produjo el domingo en el céntrico barrio de San Pedro cuando un funcionario de ese ministerio hacía las compras de rutina que demanda el Palacio de Gobierno, “por lo que no hay razón para suponer que el automóvil era utilizado en asuntos ajenos y extraños a los fines que tenía asignados”.
El ministro de la Presidencia, Oscar Coca, ha instruido el inicio de un proceso interno al personal del área de transportes de Palacio para establecer si hubo responsabilidades administrativas, ejecutivas o penales en los funcionarios.
EFE