Audi a4 1.8t vs bora gli.

Santiago85

Usuario
Ago 11, 2009
24
Amigos, que prefieren ustedes: Entendiendo que el audi a4 1.8t es el de 160-165 caballos y el bora gli es de 200. ambos con turbo. El bora gli esta en el momento a $ 85´300.000 y no se bien el precio del audi. sacrificarian motor por marca? por q la verdad probe el gli y me parecio brutal. q carraso, q motor.

otra cosa es q entendiendo q vw pertenece a audi y la linea del audi a4 ya cambió hace mas o menos un año y q es la plataforma del bora, sera q el bora esta proximo a cambiar de linea?

Gracias.
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Tengo una inquietud, frente a estos autos, que tal es la puesta a punto del Octavia 1.8 con DSG ? se siente mucho la diferencia con el Audi de 160 caballos o el Bora GLI? Tengo entendido que con el GLI comparten plataforma, pero sé que la puesta a punto del GLI es muy buena.

Saludos

Sin haberlo manejado aún, la ecuación chasis-tecnología-precio nos dice que el Octavia puede pegarle un buen susto al Bora GLI, y posiblemente le gane. Esto por varias cosas:
1. Los motores VAG de 160hp está comprobado por más de dos fuentes confiables, son en realidad de 188hp

2. El chasis es el conocido como A5, compartido por Bora/Octavia/A3/Leon/Altea. Pero viene 20Kg más liviano el Octavia.

3. La caja es DSG de 7. Creo que el VW sigue viniendo con 6.

5. El Octavia tiene sistema de inyección MED17. Es mejor que el MED9.1 del VW.

Mirenlos aquí comparados:
http://www.whatcar.com/Review/Editi...makeId2=25321&modelId2=26653&editionId2=26661

Sebastian le cuento que nosotros pedimos el A4 1.8 tfsi de 160 caballos pero mecanico y ese no lo estan trayendo como las otras versiones por eso nos toco esperar 3 meses y algo mas, el que pedimos nosotros es un ambition mecanico 160 caballos 2010 tasado en 44.800 dolares, aprox unos 89.5 millones, porque el tiptronic 160 caballos vale 49900 dolares, que es el que esta trayendo colwagen, y las otras versiones disponibles en colombia son el A4 attraction de 120 cv que esta en 79 millones, luego el ambition 120 cv que vale 84.9 millones y luego ofrecen el 160 cv tiptronic que vale 99 millones, luego el 2.0 tfsi, y el 3.2 pero ya son grandes ligas, y pues seguimos esperando y contando los dias para que lo entregen.

Por otro lado no comparto que el comportamiento sea superior en un BMW, mi tio tiene un 318i mecanico y comparado con el A4 que compramos creanme que es superior el performance del Audi frente a los 143 caballos del BMW.

En ese caso hubieran comprado el de 120hp mecánico y nosotros se los ponemos a 210hp por solo $850.000. O le ponemos el software de 160hp por el mismo monto.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sí, el de 120 HP se puede poner de 210, ¿Y el resto de la puesta a punto de suspensiones y tacto de dirección qué? (además del equipamiento que no trae el A4 básico).


Saludos............
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Sí, el de 120 HP se puede poner de 210, ¿Y el resto de la puesta a punto de suspensiones y tacto de dirección qué? (además del equipamiento que no trae el A4 básico).


Saludos............

Tengo la misma duda, que semejante aumento de potencia no amerita otro tipo de modificaciones adicionales, frenos, suspension y demas? O esto es para mayores potencias?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo que pasa es que manejar esa misma plataforma (A4-A5) en versión de 120 caballos comparada a otras más potentes siempre tiene sus diferencias de fábrica (que no tiene previstas modificaciones after-market), el de 120 caballos es un carro blando, y lo he mencionado en páginas anteriores, si queda con 210 correrá mucho en una línea recta, pa' un cuarto de milla, y ya.

Es estable en términos absolutos, pero su carrocería se mueve de manera mucho más amplia, la dirección no es igual de directa, la caja no es igual de rápida, además de las falencias de equipamiento, pues no hay xenón, el cuero es opcional, así como el MMI más completo, ni bolsillos tras las sillas delanteras tiene, no recuerdo si tiene techo.



Saludos...............
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
No, el techo tiene que pedirlo ud como opción... No lo trae...

Y estoy completamente de acuerdo con Manuel... Sin demeritar a nadie, por ejemplo en el autódromo se pueden ver autos como Renault 18 modelo 1984, o Renault 9 modelo 1985, o Swift GTI modelo 1990, o un Simca del 1980, con 400 caballos... Puede que tengan similar potencia que un Porsche GT3... Pero TODOS sabemos que esos carros con esa potencia no están preparados para andar o exigirles en la vida real por fuera de una recta... El Porsche sí lo hace... El ejemplo es un poco extremo pero es verdad...
NUNCA, NUNCA se podrá comparar el Audi A4 2.0T con un A4 de 120 caballos... Ni el motor, ni el equipamiento ni toda la puesta a punto...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,135
Lo que pasa es que manejar esa misma plataforma (A4-A5) en versión de 120 caballos comparada a otras más potentes siempre tiene sus diferencias de fábrica (que no tiene previstas modificaciones after-market), el de 120 caballos es un carro blando, y lo he mencionado en páginas anteriores, si queda con 210 correrá mucho en una línea recta, pa' un cuarto de milla, y ya.

Es estable en términos absolutos, pero su carrocería se mueve de manera mucho más amplia, la dirección no es igual de directa, la caja no es igual de rápida, además de las falencias de equipamiento, pues no hay xenón, el cuero es opcional, así como el MMI más completo, ni bolsillos tras las sillas delanteras tiene, no recuerdo si tiene techo.

Saludos...............

Yo preferiría comprar un GLI o un Octavia TSI (así no tengan 4 aros en la calandra) que un A4 Familier y mandarlo reprogramar. Nunca quedará como uno quiere.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Quizás está disponible ese color en los 2010...

No creo. Ayer estuve en Colwagen y me dicen que los 2010 comienzan a llegar en Enero y no han avisado modificaciones.

MARK

yo preferiría comprar un gli o un octavia tsi (así no tengan 4 aros en la calandra) que un a4 familier y mandarlo reprogramar. Nunca quedará como uno quiere.


x2

mark

Sin haberlo manejado aún, la ecuación chasis-tecnología-precio nos dice que el Octavia puede pegarle un buen susto al Bora GLI, y posiblemente le gane. Esto por varias cosas:
1. Los motores VAG de 160hp está comprobado por más de dos fuentes confiables, son en realidad de 188hp

2. El chasis es el conocido como A5, compartido por Bora/Octavia/A3/Leon/Altea. Pero viene 20Kg más liviano el Octavia.

3. La caja es DSG de 7. Creo que el VW sigue viniendo con 6.

5. El Octavia tiene sistema de inyección MED17. Es mejor que el MED9.1 del VW.



No creo. Igual la única forma de saberlo es par piques y par fondos y listo. Yo estoy listo cuando quieran.

MARK
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Estoy totalmente de acuerdo con Manuel... Veamos otro ejemplo... Un Mini aspirado 1.6 y uno de los que de la serie "S" de 175HP...
Ud puede mandar ponerle un turbo al aspirado... Pero NUNCA quedará igual que el que ya viene preparado por la marca para manejar la potencia extra que le da un turbo...

Es como comparar un Audi A3 de 1.6 litros con un Audi S3...

Ojalá los asuntos automovilísticos se resolvieran sólo con una repro... Pero no es así...
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
mmmmm nu se pero lo que se, fue que vi las siglas gli!! no le vi los rines pues lo vi de sopeton y se me perdio entre los carros..... pero que vi gli, vi gli..... de todas formas gracias y me fui de rojo el martes lo entregan!!!!

primera impresion: al sacarlo del concesionario fue el freno muyyy sencible puro gatillo, la primera vez que lo pise casi me casa por el panoramico jajajajaja rueda super rico, amplio para mis piernas (yo mido 189) con el jetta sufria mucho por espacio, si con el jetta tdi estabamos felices en casa por lo brioso con este wow...... en definitiva felices muy felices.... hoy dormire en el!!!! aun no se le a exigido mientras se le coje el tiro a los pedales, ademas hoy no habia adonde, trancones por todo lado parecia viernes, una cosa que note diferente fueron las paletas de cambios del timon por que cuando yo vi el gli en la 127 hace como 2 o 3 meses esas paleticas venian mas largas y las de este me da la impresion que vienen mas cortas pues al usarlas se me estrella la mano con la palanca de mandos que esta detras del timon las de luces y las del otro lado (o sera por mis dedos tan largos)
 

Archivos adjuntos

  • Image010.jpg
    Image010.jpg
    93.4 KB · Visitas: 337
  • Image011.jpg
    Image011.jpg
    88.4 KB · Visitas: 318
  • Nueva imagen.jpg
    Nueva imagen.jpg
    88.9 KB · Visitas: 303

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
primera impresion: al sacarlo del concesionario fue el freno muyyy sencible puro gatillo, la primera vez que lo pise casi me casa por el panoramico jajajajaja rueda super rico, amplio para mis piernas (yo mido 189) con el jetta sufria mucho por espacio, si con el jetta tdi estabamos felices en casa por lo brioso con este wow...... en definitiva felices muy felices.... hoy dormire en el!!!! aun no se le a exigido mientras se le coje el tiro a los pedales, ademas hoy no habia adonde, trancones por todo lado parecia viernes, una cosa que note diferente fueron las paletas de cambios del timon por que cuando yo vi el gli en la 127 hace como 2 o 3 meses esas paleticas venian mas largas y las de este me da la impresion que vienen mas cortas pues al usarlas se me estrella la mano con la palanca de mandos que esta detras del timon las de luces y las del otro lado (o sera por mis dedos tan largos)

Felicitaciones! Se ve muy bien, ese es el color que yo escogería... Esperamos el resto de impresiones a medida que lo ande más.