Audi a4 1.8t vs bora gli.

Santiago85

Usuario
Ago 11, 2009
24
Amigos, que prefieren ustedes: Entendiendo que el audi a4 1.8t es el de 160-165 caballos y el bora gli es de 200. ambos con turbo. El bora gli esta en el momento a $ 85´300.000 y no se bien el precio del audi. sacrificarian motor por marca? por q la verdad probe el gli y me parecio brutal. q carraso, q motor.

otra cosa es q entendiendo q vw pertenece a audi y la linea del audi a4 ya cambió hace mas o menos un año y q es la plataforma del bora, sera q el bora esta proximo a cambiar de linea?

Gracias.
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
jummmmm no se la placa es mas no se por que se extrañan? me cuentan? solo se que tubieron problemas con la matricula se supone que la entrega estaba para hoy martes hace 8 dias y no cumplieron y eso me molesto mucho pues ese martees cuando me dijeron que no podian cumplir con la entrega me transforme por que yo sabia que ellos sabian que no podian cumplir y pedi la devolucion de mi dinero y el jetta que les habia dejado en parte de pago, aparte que no me querian "prestar" el jetta para suplir la necesidad del carro mientras entregaban el gli mas aumentaba mi enojo..... y despues de ires y venires y pelear hasta con el perro del celador (me mordio tras del hecho) "prestaron" el jetta y ayer llamaron como a las 3 y estando en villavo arrancamos y fue hasta curioso por que veniamos volando y fue llegar a bogota y trancones, curioso por que yo estaba muy ancioso desde hace 8 dias y al llegar a bogota me pase cuanto semaforo pude, viniendo de villavo me pararon 3 veces, parecia viernes por los trancones el caso fue que llegamos al consecionario como faltando 15 pa las 7.... y ya felices todos hoy le toco pico y placa :-:)-( asi que esta quietico mañana sera el dia de la verdad :twisted::evil::lol:
muchas gracias por sus comentarios y sera que hay alguien que me puede explicar bien como funciona lo del launch control?
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Lo de la placa sucede es que es el primer carro matriculado en Bogotá con esa serie RZR, si las cosas fueran en orden alfabetico y además ibamos en KAU, no se porque paso a la R... Lo de la matricula me paso a mi, entregue mi carro en parte de pago y como acababa de terminar de pagar mi credito obviamente tenia que hacer levantamento de prenda y empezo el calvario ya que en esos dias iniciaba el famoso RUNT, para acortar las cosas estuve sin carro más de 20 días, pero afortunadamente ya lo tengo y sabemos lo que es estar estranado carrito nuevo.

El Launch Control es un sistema que hace que el carro arranque de la mejor manera para ganar velocidad y sin derrapar en la arrancada, similar a los de los F1.

Revisa en su manual del propietario, mayor información encontrará ahi.

Saludos.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Felicitaciones a donwilliamn por su flamante gli,seguramente lo va a disfrutar mucho y esperamos que nos mantenga informados de como le va con la super nave....

Mucha envidia de la buena!!!;-)

lo de las placas si esta hecho un m·%&%$·ro!!!!

Y lo mejor va a ser cuando les de por cambiar a nuevas...que no demoran....y los ciudadanos...paguen y paguen.:-?

Cordial saludo

juan carlos
 

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
Sebastian le cuento que nosotros pedimos el A4 1.8 tfsi de 160 caballos pero mecanico y ese no lo estan trayendo como las otras versiones por eso nos toco esperar 3 meses y algo mas, el que pedimos nosotros es un ambition mecanico 160 caballos 2010 tasado en 44.800 dolares, aprox unos 89.5 millones, porque el tiptronic 160 caballos vale 49900 dolares, que es el que esta trayendo colwagen, y pues seguimos esperando y contando los dias para que lo entregen

Nico ya les entregaron el carro??, viene con tapiceria de cuero?? Coloque foticos por favor. Ah, un favor como se llama el Assesor Comercial que les vendio el vehiculo, con ganas de contactarlo jeje, en serio.
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Ya tengo el A4... y los 120hp serán en cada rueda.....jejejeje

La verdad, 100% stock se siente más rápido que los A4 B7 2.0T 200hp(anterior generación)... y bueno reprogramado a 210hp es otra historia. (aunque me quede mal decirlo a mi..)
La caja multitronic es el mejor invento de la humanidad.... creo que hace mejores tiempos incluso que una DSG o S-tronic.

En este momento las mejores propuestas por máquina/valor del grupo VW me parece que son el este A4 1.8T de 120hp y los Seat Leon de 1.8T 160hp.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
ya tengo el a4... Y los 120hp serán en cada rueda.....jejejeje

la verdad, 100% stock se siente más rápido que los a4 b7 2.0t 200hp(anterior generación)... Y bueno reprogramado a 210hp es otra historia. (aunque me quede mal decirlo a mi..)
la caja multitronic es el mejor invento de la humanidad.... Creo que hace mejores tiempos incluso que una dsg o s-tronic.

En este momento las mejores propuestas por máquina/valor del grupo vw me parece que son el este a4 1.8t de 120hp y los seat leon de 1.8t 160hp.

1.felicitaciones
2.fotos...
3.hasta alla llega una repro? 100% de aumento? Hmmm...
4.mejor la multitronic que la dsg??? Que diferencia la multitronic de la tiptronic??? Porque la dsg ya la tengo clara y se supone que es la mejor de las tres...

Cordial saludo

juan carlos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no hombre, una multitronic (tipo CVT con 8 marchas predeterminadas) jamás será mejor que una de doble embrague.

Y dudo mucho que un A4 d1 120 HP no quede mordiendo polvo cuando un B7 2,0TFSI acelere...

igual felicitaciones, es un CARRAZO, en mayusculas
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
La multitronic es buena, nadie dice que no... Mejor que tiptronic posiblemente sí... Pero no mejor que una caja de doble embrague...
La potencia sí creo que se pueda aumentar casi al doble, si no un 100% sí casi un 80% porque el audi A4 1.8T de 120HP viene "capado" electrónicamente (detuned) pues debería hacer usualmente 160HP... Entonces sí es posible ese aumento a 200-210HP...
Con esa potencia se debería pensar de todas formas en una mejora de otras partes del carro: llantas, suspensión (no sólo espirales), frenos, etc, pues definitivamente la sensación del carro en situaciones exigentes no es tan sólida como otros que tienen una inclinación más deportiva...
Y estamos de acuerdo en dos cosas: 1) es un carrazo y 2) Muy buena relación precio/producto...
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Pues Bono, yo mismo me sorprendí porque he manejado carros DSG. Pero es que la única objeción que tenía contra las multitronic... resulta que no existe... cuando hice la prueba en el concesionario no me atreví a arrancarlo "en pique" por respeto.. y me habian dicho que no arrancaban bien.... y resulta que arranca perfecto y hace 60 pies bajitos (2.4 - 2.3s)

Por lo demás una caja que varía permanentemente la relación y le permite ir el 90% del tiempo en full torque, no es mejor que una que hace los cambios en milisegundos si quiere.... pero al fin y al cabo cambios?... donde no hay manera de poner el tacómetro sobre el torque máximo y acelerar a fondo?

Y lo que dije del A4 B7 lo digo con el conocimiento de causa de haber manejado, no uno, sino tres de estos.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
hey que color lo compro??, cuando pueda poner fotos, a nosotros no lo entregan la otra semana, ya el carro esta en la vitrina, mientras tanto se esta matriculando, se supone que lo entregan la otra semana; felicitaciones por ya tener esa nave en su garaje y ya contando los dias para tener el de nosotros, usted le compro el paquete de Audi plus??, nosotros si, o si no sale mucho mas caro la "garantia". Bueno una vez mas que disfrute uno de los mejores carros en su segmento, por el momento a nosotros nos toca esperar unos dias mas.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
hey que color lo compro??, cuando pueda poner fotos, a nosotros no lo entregan la otra semana, ya el carro esta en la vitrina, mientras tanto se esta matriculando, se supone que lo entregan la otra semana; felicitaciones por ya tener esa nave en su garaje y ya contando los dias para tener el de nosotros, usted le compro el paquete de Audi plus??, nosotros si, o si no sale mucho mas caro la "garantia". Bueno una vez mas que disfrute uno de los mejores carros en su segmento, por el momento a nosotros nos toca esperar unos dias mas.


Felicitaciones!!!

Cuanto te salio al fin?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,135
Pues Bono, yo mismo me sorprendí porque he manejado carros DSG. Pero es que la única objeción que tenía contra las multitronic... resulta que no existe... cuando hice la prueba en el concesionario no me atreví a arrancarlo "en pique" por respeto.. y me habian dicho que no arrancaban bien.... y resulta que arranca perfecto y hace 60 pies bajitos (2.4 - 2.3s)

Por lo demás una caja que varía permanentemente la relación y le permite ir el 90% del tiempo en full torque, no es mejor que una que hace los cambios en milisegundos si quiere.... pero al fin y al cabo cambios?... donde no hay manera de poner el tacómetro sobre el torque máximo y acelerar a fondo?

Y lo que dije del A4 B7 lo digo con el conocimiento de causa de haber manejado, no uno, sino tres de estos.

Valiosísimas impresiones. Desmitifica las Multitronic actuales.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Pues Bono, yo mismo me sorprendí porque he manejado carros DSG. Pero es que la única objeción que tenía contra las multitronic... resulta que no existe... cuando hice la prueba en el concesionario no me atreví a arrancarlo "en pique" por respeto.. y me habian dicho que no arrancaban bien.... y resulta que arranca perfecto y hace 60 pies bajitos (2.4 - 2.3s)

Por lo demás una caja que varía permanentemente la relación y le permite ir el 90% del tiempo en full torque, no es mejor que una que hace los cambios en milisegundos si quiere.... pero al fin y al cabo cambios?... donde no hay manera de poner el tacómetro sobre el torque máximo y acelerar a fondo?

Y lo que dije del A4 B7 lo digo con el conocimiento de causa de haber manejado, no uno, sino tres de estos.

Ahora quede con una gran curiosidad y deberá ser resuelta cuando maneje un carro con DSG, uno con Multitronic y otro con la Tiptronic, y definir cual es que realmente más me gusta.

Saludos.
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
de entrada, la que menos le gustara es la tiptronic

Yo manejé el A4 de 120hp conla Multitronic y la verdad, la caja es excelente. En posición normal es un poco raro porque mantiene al motor en su mejor punto de torque todo el tiempo, pero si uno no le para demasiadas bolas se acostumbra rápido y es perfecta para andar entre trancones o relajado con mucha suavidad y eficiencia.

En la posición Sport utiliza las 8 posiciones predeterminadas ("cambios" simulados) y la verdad los cambios son instantáneos, sin mucho que envidiarle a la S-tronic de doble embrague al menos cuando va aumentando. Lo único que no hace es el "blip" en los rebajes, que la S-tronic sí hace, y que es una delicia cuando se anda en plan de diversión.
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
hey que color lo compro??, cuando pueda poner fotos, a nosotros no lo entregan la otra semana, ya el carro esta en la vitrina, mientras tanto se esta matriculando, se supone que lo entregan la otra semana; felicitaciones por ya tener esa nave en su garaje y ya contando los dias para tener el de nosotros, usted le compro el paquete de Audi plus??, nosotros si, o si no sale mucho mas caro la "garantia". Bueno una vez mas que disfrute uno de los mejores carros en su segmento, por el momento a nosotros nos toca esperar unos dias mas.

A mi me tocó esperar 3 semanas las placas.....dichoso Runt, SIM como se llame....
Los multitronic siempre vienen con Audi Plus. El de uds. es el Rojo o el Gris Lava?
Eso si.... con la reprogramación cambian salvajemente. Aunque uds. pidieron el de 160hp. Cualquiera de los dos (120 ó 160)se deja llevar hasta 210hp
.