Nuevo Mazda 6 Vs Bora GLi

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
313
Propongo este tema por que en comentarios de otros post ha levantado algo de polémica y porque creo que más de una persona en ese rango de precios puede estarlos considerando...

Aquí va mi opinión: Cada carro satisface a unos gustos específicos.

El GLi es un deportivo nato: su motor turbo (200 HP), caja DSG (una de las más rápidas del mundo) y constitución están diseñados para una conducción rápida y agresiva, con aceleraciones, frenadas, cruces rápidos y fuertes. Es de segmento C por lo que en cuanto a espacio y tamaño compite en nuestro mercado con el Megane, el Mazda 3 y el Optra de las ensambladoras nacionales, el diseño es su punto débil pues ya se le ven los años y pronto se verá su reemplazo pues ya se ven por ahí mulas del nuevo Jetta (Bora en México y aquí), gracias a eso es muy discreto. Ideal para piques a tocancipá, dejar atrás a el 95% de los carros que encuentre en carretera y divertirse mucho.

El Mazda 6 es un automóvil con tacto deportivo: Un motor con un desempeño acorde a su cilindrada (168 HP), suspensiones dirigidas a mantener una alta agilidad en carreteras y curvas sin sacrificar demasiado el confort, muchos jugueticos, un diseño muy moderno , dinámico y limpio (un año en el mercado), pertenece al segmento D por lo cual se compararía al Epica, Laguna y Fusion lo cual se traduce en mayor espacio y confort para los ocupantes. Ideal para quienes el diseño del automóvil es fundamental, quiere una conducción dinámica y vivaz pero no agresiva y piensa en llevar varios pasajeros cómodamente sus viajes.

En lo personal y sezgado porque actualmente tengo un Mazda mi voto iría por el 6.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
si uno lo mira en terminos absolutos, si se lo lleva... pero con la suspension de malas carreteras y pocas modificaciones que le hacen al de un 318i, podrian darse duro, porque el del Bora está modificado... pero vaya y mídase con un M3, que a la larga representa lo mismo para los Serie 3 que el GLI a los Bora a ver cómo queda

Pues Alejo, claro... Yo no digo que el GLI sea el mejor carro... Los hay más potentes, más lujosos, más rápidos, más cómodos, en fin... Pero sí digo que para el que le gusta manejar, es el mejor en el rango de precios en que se mueve... Y su chasís es muy noble y estable... Ahí están las experiencias de nuestro nuevo forista, que incluso lo midió con un 325 en curvas y vea (aunque ahí influye el factor piloto... Pero nos dijo que el del BMW era pata-brava)...

Un M3 ya es cosa de locos, un liga mayores que debe medirse con MB AMG y la línea RS de Audi, entre otros...
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Un M3 si lo deja comiendo pero polvo, en cualquier condicion (pilotos igual condicion), curvas, en recta, en bajada en lo que quiera.
son carros muy diferentes en sus caracteristicas y potencia.

miren este jetta 1.8T vs bmw m3

omee no lo dejo ni parpadiar, se le fue tan rapido que el man de la camara no se dio ni cuenta.

http://www.youtube.com/results?search_query=bora+vs+bmw&search_type=&aq=f

default.jpg
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues Alejo, claro... Yo no digo que el GLI sea el mejor carro... Los hay más potentes, más lujosos, más rápidos, más cómodos, en fin... Pero sí digo que para el que le gusta manejar, es el mejor en el rango de precios en que se mueve... Y su chasís es muy noble y estable... Ahí están las experiencias de nuestro nuevo forista, que incluso lo midió con un 325 en curvas y vea (aunque ahí influye el factor piloto... Pero nos dijo que el del BMW era pata-brava)...

Un M3 ya es cosa de locos, un liga mayores que debe medirse con MB AMG y la línea RS de Audi, entre otros...

ah bueno, pero es que ahi ya va tomando forma la conjetura... porque es que leí asi: el chasis del Bora GLi es mejor que el de un Serie 3. Y el chasis de un M3, es el de un Serie 3.

Para el que le gusta manejar, por 80 millones, nada mejor que eso... en eso estamos de acuerdo. Sin embargo, esto sucede porque los Serie 3, Clase C y A4 que se consiguen por ese dinero, estan puestos a puntos no para correr.. Si me hago entender?
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Sí, ahí sí nos vamos entendiendo... Pues no sólo es chasís... Sino toda la puesta a punto de un carro...

Un M3 si lo deja comiendo pero polvo, en cualquier condicion (pilotos igual condicion), curvas, en recta, en bajada en lo que quiera.
son carros muy diferentes en sus caracteristicas y potencia.

miren este jetta 1.8T vs bmw m3

omee no lo dejo ni parpadiar, se le fue tan rapido que el man de la camara no se dio ni cuenta.

http://www.youtube.com/results?search_query=bora+vs+bmw&search_type=&aq=f

default.jpg

Juan C, pero ahí sí se la puso como difícil al Jetta, no???...
Con la relación de potencia y también de precio entre esos dos autos es como si comparáramos al BMW M3 con el VAG más exclusivo: Bugatti Veyron...

Véase este video... El Bugatti arranca mucho más tarde... Y arranca mal... Pero con el pedal derecho del Bugatti a fondo, el "POBRE" BMW M3 parecía en reversa...
http://www.youtube.com/watch?v=Wcb4hUP7XpY&feature=related

jejejeje...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Juan C, pero ahí sí se la puso como difícil al Jetta, no???...
Con la relación de potencia y también de precio entre esos dos autos es como si comparáramos al BMW M3 con el VAG más exclusivo: Bugatti Veyron...

Véase este video... El Bugatti arranca mucho más tarde... Y arranca mal... Pero con el pedal derecho del Bugatti a fondo, el "POBRE" BMW M3 parecía en reversa...
http://www.youtube.com/watch?v=Wcb4hUP7XpY&feature=related

jejejeje...

Ehh! Pero que.. Ese Bugatti tiene un pique endemoniado. Buenos videos.
Tampoco exageremos, comparar un Veyron contra un M3 es descabellado e injusto, son segmentos y gamas completamente diferentes, lo mismo sucede con un Jetta y M3, no son comparables.
saludso.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
pero ese Bora es en realidad un Jetta 1.8T (180 cv), solo que en Argentina se le conoce como Bora

Si, yo no se porque tanto enredo de nombres, en Argentina al Bora se le conoce como Vento creo, esos enredos, a veces uno quiere buscar piques de un GLI y no sabe si poner Jetta o Bora :neutral:

Por cierto, siguiendo las comparaciones injustas, miren esto:
http://www.diariomotor.com/2010/01/...1-4-tsi-un-duelo-en-circuito-no-tan-desigual/
Aunque, dominar en un terreno mojado un mounstruo de mas de 500 hp debe ser dificil y mas si no se cuenta con llantas adecuadas.
saludos.
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
Si, yo no se porque tanto enredo de nombres, en Argentina al Bora se le conoce como Vento creo, esos enredos, a veces uno quiere buscar piques de un GLI y no sabe si poner Jetta o Bora :neutral:

Por cierto, siguiendo las comparaciones injustas, miren esto:
http://www.diariomotor.com/2010/01/...1-4-tsi-un-duelo-en-circuito-no-tan-desigual/
Aunque, dominar en un terreno mojado un mounstruo de mas de 500 hp debe ser dificil y mas si no se cuenta con llantas adecuadas.
saludos.
parcero buscalo por mkV gli - mk5 gli.... asi busco yo siempre por que siii eso es un enrredo tenas!!!
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Qué lindo es el McLaren F1 y qué falto de clase es el Veyron

Ojalá el McLaren tuviera la mitad de la clase del Veron y la misma potencia...

Me da mucha mucha risa 8):lol::lol::-D:-D:twisted::twisted::twisted: que todo el mundo, todos los fabricantes, toda la gente quiere ver un auto más potente, más veloz, más exclusivo que el Veyron... Es el auto a vencer...
Y nada que lo vencen... Después de años de desarrollos logran hacer un par de carros que pesan la mitad del Veyron y que logra llegar 4 Km/H más arriba en el velocímetro, o que mejora 0,001 décimas el 0-100... Y no es sino que Bugatti lance el Veyron edición especial de 1350HP para dejar muertos de la envidia a todos otra vez...

Eso me recuerda una pancarta que teníamos en comandos azules ya hace unos 15 años: "Podrán imitarnos... Igualarnos jamás!"... Y aplica perfectamente para este off topic, oiga! :twisted::twisted::twisted:


Ah, por cierto, este video es mentiroso y amañado para hacer ver más parejos a estos carros... Richard Hammond, aunque no es mal piloto, manejó el Veyron en modo "D", es decir el modo tranquilo... En cambio The Stig le dio con todo al McLaren...
(Por qué digo lo de Hammon?... Fácil... En el modo de conducción más radical del Veyron, el Spoiler no se desplega... Busquen y verán)...

Bueno, y unos capítulos después en Top Gear se reveló la identidad del Stig... Y no creo que haya un mejor piloto en el mundo que este... Alguien que saque todo el potencial de un carro... Vean: http://www.youtube.com/watch?v=ZCvdTXrXsBc&feature=channel