Audi a4 1.8t vs bora gli.

Santiago85

Usuario
Ago 11, 2009
24
Amigos, que prefieren ustedes: Entendiendo que el audi a4 1.8t es el de 160-165 caballos y el bora gli es de 200. ambos con turbo. El bora gli esta en el momento a $ 85´300.000 y no se bien el precio del audi. sacrificarian motor por marca? por q la verdad probe el gli y me parecio brutal. q carraso, q motor.

otra cosa es q entendiendo q vw pertenece a audi y la linea del audi a4 ya cambió hace mas o menos un año y q es la plataforma del bora, sera q el bora esta proximo a cambiar de linea?

Gracias.
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Pues Bono, yo mismo me sorprendí porque he manejado carros DSG. Pero es que la única objeción que tenía contra las multitronic... resulta que no existe... cuando hice la prueba en el concesionario no me atreví a arrancarlo "en pique" por respeto.. y me habian dicho que no arrancaban bien.... y resulta que arranca perfecto y hace 60 pies bajitos (2.4 - 2.3s)

Por lo demás una caja que varía permanentemente la relación y le permite ir el 90% del tiempo en full torque, no es mejor que una que hace los cambios en milisegundos si quiere.... pero al fin y al cabo cambios?... donde no hay manera de poner el tacómetro sobre el torque máximo y acelerar a fondo?

Y lo que dije del A4 B7 lo digo con el conocimiento de causa de haber manejado, no uno, sino tres de estos.

Muy interesante lo de la caja multitronic, porque la verdad el funcionamiento de la caja DSG, con el motor 1.8 de 160 caballos es impresionante, permite exprimirle todo el potencial al motor y resulta muy agradable de conducir.
Ahora bien, según esto el rendimiento del motor 1.8 de 160 caballos es similar tanto con la caja DSG que con la Multitronic, o realmente si se sentirá la diferencia?

Saludos
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Caché

Excelente opcion. Pero para andar tranquilo. Tampoco le da al GLI en rendimiento. Es para darse el cache de tener Audi.


MARK

Pues en este dilema usted ha dicho la palabra clave que podria desequilibrar la balanza: "Caché" ..... definitivamente en prestaciones el GLI supera a una Audi Attraction, eso nadie lo discute.

Pero cambiemos el paradigma y supongamos que el carro no lo va a comprar un gomoso para ir a picar al autodromo, sino que lo va a comprar el gerente de una multinacional para que la señora lleve a pasear a los niños al Club,,,, definitivamente por el "Cache" y exclusividad se compra el Audi, como para no confundrse tanto con el resto de Boras (todos desde 60 hasta 83 millones)....

Ahora que con la reprogramacion para aumentar potencia, depronto el gomoso se antoja de montar en un carro con los 4 aros,,, o no?... yo me antojaria ... ;-)
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Sí, Oscar, de acuerdo... Los 4 aros le dan más caché que el que le puede dar el VW... Es más exclusividad, roba más miradas, atrae más mujeres, ud se siente en un auto más caro, en fin... Para algunos eso es más importante y es un punto de vista válido...
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Pues en este dilema usted ha dicho la palabra clave que podria desequilibrar la balanza: "Caché" ..... definitivamente en prestaciones el GLI supera a una Audi Attraction, eso nadie lo discute.

Pero cambiemos el paradigma y supongamos que el carro no lo va a comprar un gomoso para ir a picar al autodromo, sino que lo va a comprar el gerente de una multinacional para que la señora lleve a pasear a los niños al Club,,,, definitivamente por el "Cache" y exclusividad se compra el Audi, como para no confundrse tanto con el resto de Boras (todos desde 60 hasta 83 millones)....

Ahora que con la reprogramacion para aumentar potencia, depronto el gomoso se antoja de montar en un carro con los 4 aros,,, o no?... yo me antojaria ... ;-)

X2
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Solo les comento... ya hay 2 preparadores de turbos que se han montado en mi Audi...y ambos coinciden que multitronic es y tiene que ser mejor que DSG... la razón es la siguiente... mejor que una caja que cambia en centésimas o milésimas de segundo, es una que no necesita cambios y no cambia nunca!!.

Yo creo que lo que pasa es que como el grupo VW no ha podido desarrollar aun las cajas multitronic para los motores transversales (léase Bora, Octavia, A3, León), no hacen mucha "bulla" con el asunto porque por ahora es exclusividad de los A4... y solo los de tracción delantera (porque tampoco han podido terminar el desarrollo de multitronic 4x4). En cambio las DSG existen en todas las variantes transversales.

Me gustaría probar con el carro de Bono un pique en movimiento para ver que ocurre...(no tengo ni idea que pueda pasar, advierto).

En este link encuentran también que los A4 de 120, no son de 120.... ni los de 160 son de 160.....

http://automovilescolombia.com/f15/audi-a4-1-8t-b8-120hp-underrated-confirmado-3301/#post129233
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Por fin y despues de esperar mas de mes y medio el sabado nos entregaron el A4, que juguetazoo!!! nada que ver con el bora, que tecnologia!!! le falta hablar, hasta ahora con 35 kilometros, tiene un pique contundente despues de las 2500rpm, por debajo de las 1500 a duras penas se mueve, la direccion servotronic una delicia, los leds del carajo con las luxes bixenon se ve muy bien, hasta ahora aprendiendo a manejar el computador, algunas aplicaciones son jodidas de manejar, la suspension es mucho mas firme que el bora, y pues datos de consumo despues, porque solo lo tanqueamos el sabado le echamos 100.000 de extra y le falto un cuarto para que quedara lleno, eso si no lo entregaron sin una gota de gasolina, que tacaños esos de Audi, el equipo de sonido suena una delicia con 8 altavoces y subwoofer, lee mp3, 6cds, y slot para SD card, hasta el sabado me entere que los Audi tenian la bateria atras en el baul como los BMW, viene con sensores de luces, de lluvia, espejo retrovisor antideslumbrante automatico, esa vaina de noche parece una cabina de avion prenden todos los botones en rojo y algunos blancos, atras muy comodo mas que un mercedes clase C o un BMW serie 3, adelante me parece que el puesto del copiloto no es de los mas comodos y me parece que la cabina se calienta mas de lo debido eso si se agradece el eficiente aire acondicionado, mas adelante les voy contando mas detalles pero de lejos les digo que es el mejor carro que hemos tenido en mi familia sin duda alguna es una obra de arte este A4.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Felicitaciones!!! Que gusto da cuando uno se impresiona de lo que ha adquirido. Que potencia tiene el motor del que compraron? Quedamos a la espera de sus respectivas fotos y más apreciaciones. Nuevamente felicitaciones.

Saludos.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Oiga Nico, de verdad lo felicito... Un amigo de VAG_TURBO compró uno... El carro anda muuy bien, esos 160 caballos con turbo y la gran dosis de torque que tiene se hacen notar... Además es muy espacioso y cómodo... Los materiales son muy buenos, la iluminación excelente... La insonorización es demasiado buena (la esposa de un amigo lo condujo en unos trayectos hace como 1 mes y luego se la pasaba diciendo: "ese es el carro para mí", quedó matada)... Realmente la suspensión se me hizo más bien blanda, pero bueno, yo lo comparo con un GLI que tiene cambios en la suspensión, entonces estoy un poco sesgado...
Los acabados del Ambition son muy buenos... Mejor dicho se hizo a un carrazo por donde se mire... Y con las ventajas que tiene ese emblema de 4 aros... Audi es Audi... Punto...

Lo felicito mucho... Espero que se lo goce demasiado!

Esperamos foticos aquí y en el foro de VAGTURBO!