Nuevo Mazda 6 Vs Bora GLi

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
319
Propongo este tema por que en comentarios de otros post ha levantado algo de polémica y porque creo que más de una persona en ese rango de precios puede estarlos considerando...

Aquí va mi opinión: Cada carro satisface a unos gustos específicos.

El GLi es un deportivo nato: su motor turbo (200 HP), caja DSG (una de las más rápidas del mundo) y constitución están diseñados para una conducción rápida y agresiva, con aceleraciones, frenadas, cruces rápidos y fuertes. Es de segmento C por lo que en cuanto a espacio y tamaño compite en nuestro mercado con el Megane, el Mazda 3 y el Optra de las ensambladoras nacionales, el diseño es su punto débil pues ya se le ven los años y pronto se verá su reemplazo pues ya se ven por ahí mulas del nuevo Jetta (Bora en México y aquí), gracias a eso es muy discreto. Ideal para piques a tocancipá, dejar atrás a el 95% de los carros que encuentre en carretera y divertirse mucho.

El Mazda 6 es un automóvil con tacto deportivo: Un motor con un desempeño acorde a su cilindrada (168 HP), suspensiones dirigidas a mantener una alta agilidad en carreteras y curvas sin sacrificar demasiado el confort, muchos jugueticos, un diseño muy moderno , dinámico y limpio (un año en el mercado), pertenece al segmento D por lo cual se compararía al Epica, Laguna y Fusion lo cual se traduce en mayor espacio y confort para los ocupantes. Ideal para quienes el diseño del automóvil es fundamental, quiere una conducción dinámica y vivaz pero no agresiva y piensa en llevar varios pasajeros cómodamente sus viajes.

En lo personal y sezgado porque actualmente tengo un Mazda mi voto iría por el 6.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Excelente historia... Y muy cierta... Me recuerda también algunas anécdotas chéveres con el GLI...
Y qué bueno hombre que mencionas lo de las curvas... El GLI se comporta excelente en curvas, pero aún hay gente por ahí (ejjjjemmmm...) que dice que el chasís del BMW se lleva lejos al del GLI (lo cual no creo, en fin)...
Para quien le guste manejar, este carro es de lo mejor... Se obtiene muchísimo por el dinero que se paga...
15 meses y 12mil Kms después de estrenarlo, estoy a unos cuantos meses de vender mi GLI... Y ya tengo nostalgia... Será difícil encontrar otro carro así...
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
Excelente historia... Y muy cierta... Me recuerda también algunas anécdotas chéveres con el GLI...
Y qué bueno hombre que mencionas lo de las curvas... El GLI se comporta excelente en curvas, pero aún hay gente por ahí (ejjjjemmmm...) que dice que el chasís del BMW se lleva lejos al del GLI (lo cual no creo, en fin)...
Para quien le guste manejar, este carro es de lo mejor... Se obtiene muchísimo por el dinero que se paga...
15 meses y 12mil Kms después de estrenarlo, estoy a unos cuantos meses de vender mi GLI... Y ya tengo nostalgia... Será difícil encontrar otro carro así...
huyyyy que dolor de tales!!!! y que va a comprar? n te podes bajar de "status"
jajajaja muy charro yo llevo un mes con el mio y ya tiene 3000km jajajajajajaja
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Vamos a ver qué pasa cuando haga pruebas de manejo (por ahí en Junio o Julio)... De todas formas si no hay algo por el presupuesto que yo elija para ese entonces, y que ande igual o mejor que el GLI, entonces esperaré más...
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Vamos a ver qué pasa cuando haga pruebas de manejo (por ahí en Junio o Julio)... De todas formas si no hay algo por el presupuesto que yo elija para ese entonces, y que ande igual o mejor que el GLI, entonces esperaré más...

Uyyy Carlos.... tan rapido? Y el cambio muy posiblemente VAG o puede salir del grupo? Importe un Scirocco 8) Uffffffffffffffff
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Excelente historia... Y muy cierta... Me recuerda también algunas anécdotas chéveres con el GLI...
Y qué bueno hombre que mencionas lo de las curvas... El GLI se comporta excelente en curvas, pero aún hay gente por ahí (ejjjjemmmm...) que dice que el chasís del BMW se lleva lejos al del GLI (lo cual no creo, en fin)...


Y ahí me mantengo.


Saludos..........
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si uno lo mira en terminos absolutos, si se lo lleva... pero con la suspension de malas carreteras y pocas modificaciones que le hacen al de un 318i, podrian darse duro, porque el del Bora está modificado... pero vaya y mídase con un M3, que a la larga representa lo mismo para los Serie 3 que el GLI a los Bora a ver cómo queda
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
si uno lo mira en terminos absolutos, si se lo lleva... pero con la suspension de malas carreteras y pocas modificaciones que le hacen al de un 318i, podrian darse duro, porque el del Bora está modificado... pero vaya y mídase con un M3, que a la larga representa lo mismo para los Serie 3 que el GLI a los Bora a ver cómo queda

Hombre, qué forma tan elegante de mandarlo al matadero :twisted: :razz: :mrgreen:
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Tocará ahorrar duro... Porque me gustan las marcas europeas... Y debe andar tanto como el GLI... Ojalá sea del grupo VAG... Pero si cumple las condiciones, pues qué carajo...

Y la idea es tambien seguir con Doble Embrague?

Oiga carronuevo, ya que lo cojo por aca, ud nunca ha pensado en un Civic SI?
saludos.

Sip, de hecho lo mire, exterior hermoso... Pero ni Caja DSG ni Turbo... Como que le falta algo que quiero sentir... Y precio!!!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Sip, de hecho lo mire, exterior hermoso... Pero ni Caja DSG ni Turbo... Como que le falta algo que quiero sentir... Y precio!!!

Si, toda la razon, si no le gustan las transmisiones mecanicas como a mi (Me fascinan), no sirve. Por otro lado, a pesar de la carencia del turbo (que en Bogota debe ser tan solo un poco notoria), es impresionante como le sacan casi 200 hp a un 2 litros aspirado y debe ser una delicia como ese k20 sube de revoluciones y llevarlo a mas de 7mil rpm...
Miren este Civic SI de tucarro, un tanto caro, muchas modificaciones para mi gusto, pero un supertote si debe ser. Segun puedo entender, tiene supercargador. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-12731240-_JM
saludos.