Estimadísimos foristas,
No se si recuerden la compra de la XC 60. Siiiiii, siii, les debo las fotos, he estado algo envolatado la verdad, pero tengo acá las impresiones luego de un mes larguito de tener esa bestia.
Bueno, quiero empezar por decir que es un vehículo de extraordinarias proporciones, hablando desde el punto de vista ergonómico, es silencioso, cómodo, de diseño "simple" en la cabina pero con todo de fácil acceso.
De rendimiento bueno, en la documentación dice que la 3.0 T6, hace 43 Km/g pero debo decir que no se cumple (no se si sea por la calidad de la gasolina, la altura, mi pie o todo junto, pero está alrededor de 33 Km/g en ciudad (solo hemos viajado a Sopó así que en carretera pues, aun no tengo el dato).
Se comporta deliciosamente, con respuestas ágiles y silenciosas cuando uno no la exige mucho y con el ruido apropiado y un pique miedoso al salir con fuerza. En curvas es deliciosa, en terreno húmedo excelente, tiene muchas ayudas y pues la seguridad activa y pasiva de Volvo que tiene renombre. No he probado el famoso "City safety" (creo que así se llama) que es el que frena el carro automáticamente si uno va en un rango de velocidades específico y se acerca un objeto, aun no se, soy de la vieja guardia y me da miedo que esa vaina falle y pues, ustedes saben.
Las luces (vital) son excelentes! Una vez un señor de un Swift se bajó a insultarme que porque tenía las luces altas... y le dije que no y le mostré cómo sería con luces altas y creo que le derretí las retinas al señor jajajaja... Son magníficas aunque creo que si están un poco altas, debo ver cómo ponerlas menos fuertes porque son muy blancas y pues, estresan a algunos. Creo (y esto no lo se) que son de esas luces dinámicas que cuando uno da una curva apuntan hacia donde uno está girando, lo digo porque viajando por la calera (regreso de Sopó), me pareció que lo hacían. O es eso o son muy anchas y alumbran perfecto hacia los lados.
Los pasajeros van cómodos, sin sobresaltos, en esos asientos deliciosos. La sensación es como estar sentado en la sala de la casa de uno jajajaja.... La cojinería es clara (pequeño inconveniente por aquello que se ensucia fácilmente) y se ve muy bonita, aunque mantenerla como uno quiere es algo complejo.
Es delicioso manejarla, suave, "sencilla" (la pongo entre comillas porque tiene muchas vainas que aun no manejo), no sufre de ese gigantismo de otras camionetas, su tamaño es ideal para ser amplia sin ser escandalosa.
Muy recomendada... NO... RECOMENDADÍSIMA... Excelente para uso y queda uno muy bien llegando en ella jejeje
Espero esto les sirva.
Saludos.......................