Audi A5, Mercedes Benz Clase C, BMW Serie 3, Volvo S60 (2012)

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Señores buenos días,

He estado buscando y no he visto tema particular del Audi A5 así que voy a postear por acá...
Mi viejo, que ya por su edad tiene crisis y le dio por comprar carros, está a punto de comprar un Audi A5 Sportback. Me parece espectacular el diseño, se ve muy bonito y todo PERO tengo mis dudas respecto al A4, ¿cambia mucho? es que el precio si es particularmente elevado en comparación y me parece que la diferencia con el A4 no sea tanta como para justificar ese monto de dinero.

Saludos..........
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La XC60 tiene un interior más ergonómico, intuitivo y práctico. La Q5 es más entretenida de manejar y a mí personalmente me parece más estable (sin que la Volvo sea inestable, ni mucho menos). En acabados son muy parejas.

Y no, no existe un motor 3.2 TDI. A cinco clicks de distancia se puede corroborar.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
La XC60 tiene un interior más ergonómico, intuitivo y práctico. La Q5 es más entretenida de manejar y a mí personalmente me parece más estable (sin que la Volvo sea inestable, ni mucho menos). En acabados son muy parejas.

Y no, no existe un motor 3.2 TDI. A cinco clicks de distancia se puede corroborar.

interesante las razones de Tiko y suyas mi estimaod M89, PERO usted no decidió cual de las dos escoger. Mencionó bondades de ambas pero si me interesaría saber su decisión.

Saludos.............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El tema se reduce a gustos, pues ambas son muy buenas opciones. La XC60, como un todo, es un producto más racional. Personalmente me iría por la Q5, pero claro, yo valoro que un carro me transmita algo al manejarlo, y para eso se necesita más que potencia.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
El tema se reduce a gustos, pues ambas son muy buenas opciones. La XC60, como un todo, es un producto más racional. Personalmente me iría por la Q5, pero claro, yo valoro que un carro me transmita algo al manejarlo, y para eso se necesita más que potencia.

Cuando estuvimos haciendo la búsqueda de carro en la que ustedes muy amablemente me ayudaron, si noté eso en los Audi particularmente, son carros divertidos, dan la sensación de tener que estar el 100% del tiempo pendiente del carro, con respuestas intrépidas y ágiles. Pensaría yo que ese es uno de los puntos fuertes de la Audi.

Me parece recordar con esto el Auto Unión, que era un carro impredecible, manejado por héroes de la época, pero era una estrella. Para los que quizá no les suene, acá va una imagencita:


2010_grand_prix_de_monaco_historique_1_auto_union_r8_gt_audi_102.jpg



Saludos.............
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,174
Bueno, me cogió descuidado este tema pero celebro copiosamente que se hayan decidido por la XC60 T6...ese carro es un fierrote y camina MUY duro, además, es her-mo-sa. Aun recuerdo cuando probé una hace dos años, que vaina para empujar y la sensación de seguridad es superlativa, parece que fuera sobre rieles.

Si tuviera el dinero, también les dejaría sin ningún asomo de tristeza esos 75 mil verdes allá...
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Bueno, me cogió descuidado este tema pero celebro copiosamente que se hayan decidido por la XC60 T6...ese carro es un fierrote y camina MUY duro, además, es her-mo-sa. Aun recuerdo cuando probé una hace dos años, que vaina para empujar y la sensación de seguridad es superlativa, parece que fuera sobre rieles.

Si tuviera el dinero, también les dejaría sin ningún asomo de tristeza esos 75 mil verdes allá...

Muchas gracias XJ6, la verdad que tiene ud razón en absolutamente todo lo que dice en su post. Es muy bella, camina delicioso y mi viejo si dejó feliz esos 75 mil dolarillos. Él está emcionado, tanto que todos los días en la noche me dice "un día menos para que llegue mi camionetica" jajajajaja

Como lo prometí, les enviaré fotos y comentaré mis experiencias (aunque con lo emocioando que está el viejo, dudo que me la deje manejar en un muy buen rato).

Saludos y gracias nuevamente por su mensaje!
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Estimadísimos foristas,

No se si recuerden la compra de la XC 60. Siiiiii, siii, les debo las fotos, he estado algo envolatado la verdad, pero tengo acá las impresiones luego de un mes larguito de tener esa bestia.

Bueno, quiero empezar por decir que es un vehículo de extraordinarias proporciones, hablando desde el punto de vista ergonómico, es silencioso, cómodo, de diseño "simple" en la cabina pero con todo de fácil acceso.

De rendimiento bueno, en la documentación dice que la 3.0 T6, hace 43 Km/g pero debo decir que no se cumple (no se si sea por la calidad de la gasolina, la altura, mi pie o todo junto, pero está alrededor de 33 Km/g en ciudad (solo hemos viajado a Sopó así que en carretera pues, aun no tengo el dato).

Se comporta deliciosamente, con respuestas ágiles y silenciosas cuando uno no la exige mucho y con el ruido apropiado y un pique miedoso al salir con fuerza. En curvas es deliciosa, en terreno húmedo excelente, tiene muchas ayudas y pues la seguridad activa y pasiva de Volvo que tiene renombre. No he probado el famoso "City safety" (creo que así se llama) que es el que frena el carro automáticamente si uno va en un rango de velocidades específico y se acerca un objeto, aun no se, soy de la vieja guardia y me da miedo que esa vaina falle y pues, ustedes saben.

Las luces (vital) son excelentes! Una vez un señor de un Swift se bajó a insultarme que porque tenía las luces altas... y le dije que no y le mostré cómo sería con luces altas y creo que le derretí las retinas al señor jajajaja... Son magníficas aunque creo que si están un poco altas, debo ver cómo ponerlas menos fuertes porque son muy blancas y pues, estresan a algunos. Creo (y esto no lo se) que son de esas luces dinámicas que cuando uno da una curva apuntan hacia donde uno está girando, lo digo porque viajando por la calera (regreso de Sopó), me pareció que lo hacían. O es eso o son muy anchas y alumbran perfecto hacia los lados.

Los pasajeros van cómodos, sin sobresaltos, en esos asientos deliciosos. La sensación es como estar sentado en la sala de la casa de uno jajajaja.... La cojinería es clara (pequeño inconveniente por aquello que se ensucia fácilmente) y se ve muy bonita, aunque mantenerla como uno quiere es algo complejo.

Es delicioso manejarla, suave, "sencilla" (la pongo entre comillas porque tiene muchas vainas que aun no manejo), no sufre de ese gigantismo de otras camionetas, su tamaño es ideal para ser amplia sin ser escandalosa.

Muy recomendada... NO... RECOMENDADÍSIMA... Excelente para uso y queda uno muy bien llegando en ella jejeje :cool:

Espero esto les sirva.

Saludos.......................
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno, pero uno siempre encuentra uno que otro defecto en los carros, cuéntenos también de esos.

Y por otra parte felicitaciones, se nota que está muy feliz con ella. En su mensaje quedó claro que es una camioneta "deliciosa".;)
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Bueno, pero uno siempre encuentra uno que otro defecto en los carros, cuéntenos también de esos.

Y por otra parte felicitaciones, se nota que está muy feliz con ella. En su mensaje quedó claro que es una camioneta "deliciosa".;)

Jajajajajaja sin duda alguna es "deliciosa" jajajajaj.... pero claro, tiene ciertos detalles.

Por ejemplo, la luna o vidrio trasero, es muy pequeña y además es inclinada, cubriendo poco y, si no tuviera sensores, sería realmente complicado y poco grato.

Otro puntico que tiene en contra (aunque es por falta de cultura) es el color, es como un gris azul oscuro y ya un gracioso en el Andino me le hizo un rayoncito en la puerta trasera izquierda que me arde (ustedes saben donde) cada vez que lo veo. Además de eso, al ser de color oscuro, el mugre y el polvo se notan de una y pues, la cojinería es clarita (color beige con maderita), lo que hace que se ensucie muy facilmente con los zapatos y eso.

Aparte de esto pues me ganó un pique una Cayenne Turbo y me habría gustado ganarle jajajajajaja, pero si si, yo se que era complicado sacar una victoria ahí. :oops:

De resto, no más quejas!!! jejejejeje es una delicia y sinceramente una decisión ultra-acertada.

Saludos..............
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,188
Jajajajajaja sin duda alguna es "deliciosa" jajajajaj.... pero claro, tiene ciertos detalles.

Por ejemplo, la luna o vidrio trasero, es muy pequeña y además es inclinada, cubriendo poco y, si no tuviera sensores, sería realmente complicado y poco grato.

Otro puntico que tiene en contra (aunque es por falta de cultura) es el color, es como un gris azul oscuro y ya un gracioso en el Andino me le hizo un rayoncito en la puerta trasera izquierda que me arde (ustedes saben donde) cada vez que lo veo. Además de eso, al ser de color oscuro, el mugre y el polvo se notan de una y pues, la cojinería es clarita (color beige con maderita), lo que hace que se ensucie muy facilmente con los zapatos y eso.

Aparte de esto pues me ganó un pique una Cayenne Turbo y me habría gustado ganarle jajajajajaja, pero si si, yo se que era complicado sacar una victoria ahí. :oops:

De resto, no más quejas!!! jejejejeje es una delicia y sinceramente una decisión ultra-acertada.

Saludos..............
a noooo pero no se la puso fue a nada! jajajajajajajaja. Está como andrés, un amigo que picaba el daewoo racer hasta con porsche 911 turbo....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
a noooo pero no se la puso fue a nada! jajajajajajajaja. Está como andrés, un amigo que picaba el daewoo racer hasta con porsche 911 turbo....

Jajajajaaja... es que estábamos a punto de doblar por la 127 y pues dije como "ahhh, este vejete no me va a ganar" y le metí la chancleta y el señor como que entendió el reto y pisó el suyo... esa camioneta rigió y... no la volví a ver :(

Pero corrió bueno la niña, tampoco fue tan humillante! jejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Jajajajaaja... es que estábamos a punto de doblar por la 127 y pues dije como "ahhh, este vejete no me va a ganar" y le metí la chancleta y el señor como que entendió el reto y pisó el suyo... esa camioneta rigió y... no la volví a ver :(

Pero corrió bueno la niña, tampoco fue tan humillante! jejejeje
jajajajaja me gusto mucho este comentario, no hay nada como manejar en colombia...
 
  • Me gusta
Reacciones: jesusr93

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
no es que en colombia esos minipiquesitos que uno a veces toma, con las calles que tenemos y etc.. hacen que a uno ese piquesito lo llena a uno de mucha adrenalina, y usted con tremendo monstruo contra la cayane turbo, debió generarle mucha adrenalina..;)

Siiiiii, mucha adrenalina! Fue sabroso y la 127 no está taaan grave entre la 7 y la 15... ahí ya me tocaba voltear a mi casilla pero igual, el "pique" había terminado unas cuantas cuadras atrás jajajajajaja

Jajajajajajaja aquí los piques de motor no son suficientes, si llega al otro semáforo sin romper un amortiguador o que lo roben.. Gana jajaja

Uy siiii, que porquería de huecos.... De hecho, tomé uno que me dolió hasta el pelo y fue exactamente en la 127 con Córdoba (cerca al consesionario Audi), Sentido Oriente-> Occidente (De la 7 hacia la Boyacá por si acaso), carril de más a la derecha.... MIEEEERRRRRDAAAAAAAA... no vi el infeliz pero pensé que se había quedado el tren delantero ahí... menos mal no aparecieron huevos en las llantas ni nada... pero CUIDADO, no se ve pero es filoso!

Saludos..................