Bueno bueno BUENOOOOO
Luego de realizar extensos estudios (jejejejejejejeje) sobre los carros acá citados, la ganadora de la contienda, y como todos los pronósticos indicaban, fue la estilizada Volvo XC60 T6 AWD modelo 2012, color Savile Grey Metallic (en castellano, gris oscuro metalizado). Estamos dichosos por la compra (que fue de unos U$ 75.000) y nos la entregan en aproximadamente 3 semanas a un mes (lamentablemente ese color no estaba en bodega, tenían disponibles blanco, negro y plateado).
Luego de estas 4 semanas de búsqueda y de ver sus consejos, tengo los siguientes comentarios que quisiera compartir con todos ustedes.
BMW 335i (si!!!, lo pudimos probar): QUE ANIMAL DE CARRO... Veloz como la ingeniería alemana sabe hacerlo, ruidoso al acelerar (porque rugía muy sabroso), suave y ergonómico. Un diseño hermoso y muy típico en BMW. Los frenos excelentes (con medio pisar el freno el vehículo ya estaba casi detenido) y la palanca de cambios MUY COMPLEJA (mi viejo se pegó una enredada salvaje con esa palanca que porque eso de poner "parking" con un botón y el resto si con palanca y que en el tiptrónico si sube la palanca baja el cambio y si la baja lo sube) lo enredaron un poco, siempre un par de veces bajó de cambio pensando que estaba subiendo y bueno, se imaginarán el leve sobresalto en cabina. Un carro muy bajo, lo que le daba una estabilidad excelente en curvas y una maniobrabilidad genial. El radio de giro muy pequeño (giraba muy pero MUY bien) y todo suave. Los peros quizás fueron 1. La palanca de cambios, al enredar a mi papá el man quedó como
... pero sin duda, de esta competencia, este es el carro que mejor se comportó en terminos de brío y aceleración.
Mercedes Benz C250: Comodidad a toda prueba. Un carro que muestra unos excelentes acabados en una hermosa carrocería con todo bien puesto (ojo, TODO). El carro era totalmente ergonómico, también tenía un buen sonido al acelerar (no mejor que el de BMW aunque si más elegante, más discreto quizá). Este carro tenía mejor respuesta que el C200 (obviamente) y se movía muy bien por las calles. Es levemente más alto que el BMW, un diseño hermoso (con el Facelift) y demás... no ganó porque estaba la XC 60 en medio.
Audi A5 Sportback 2.0: Este carro es magnífico también. Deportivo, hermoso, suave, un poco menos suave en la suspensión que el Mercedes (por ejemplo) pero muy rico de manejar. Responde rápido, corre rico (menos que el BMW pero con un sonido similar), es ágil y muy bien equipado en su interior. Tiene un pequeño defecto atrás y es la altura de los pasajeros en los asientos traseros y es que, como el sportback es tan inclinado atrás entonces los asientos traseros son como "acostados" cosa que pasajeros altos (como yo que mido 1.85 mts) no nos golpeemos en la cabeza facilmente. De resto, que diseño tan hermoso!
Volvo S60 T6: Grandioso carro. Tiene un pique y un empuje impresionantes! Además de eso, es un carro que frena delicioso, tiene un diseño muy bello, MUY BAJITO! o por lo menos eso sentí... Este carro tiene todas las comodidades del caso, con diseño, deportividad, comodidad, seguridad y demás en un excelente punto. De hecho (y si soy muy sincero) corre más que la XC60, con un comportamiento en curvas delicioso, con todo genial.
Volvo XC 60 T6 AWD: La ganadora del certamen. Es una Suv mediana con un comportamiento de carro ágil. Esta competidora fue la ganadora del certamen (le dije al viejo que vieramos la Q5 y la X3 pero él ya no quería ver más y estaba enamorado de la XC60). Reune lo mejor de los dos mundos (por decirlo así) y es deliciosa, ágil y muy bella de diseño (amplia, cómoda, deliciosa).
Gracias a todos por su ayuda y sus comentarios.
Saludos......................