Audio para el Ford Fiesta

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Digame algo...y el centro de mensajes le quedó funcionando??? Y será que suena igual al alpine???

Creo que ya he leido suficientes comentarios de ese radio en internet como para saber que no es mi opción. De hecho me hubiera salido muuuuuucho mas barato, pues ese radio vale menos de 500 dolares, pero definitivamente no me conformo con eso.

Saludos.

Jajajaja!! Tranquilo!!! Es solo mi iPhone en el hueco del centro de mensajes!! Cabe perfecto!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Patojo01

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Jajajaja!! Tranquilo!!! Es solo mi iPhone en el hueco del centro de mensajes!! Cabe perfecto!!

Eso es un iphone? yo si lo vi pequeño en comparación con el radio con pantalla que venden por ahí, pero la verdad en la foto no se nota que fuera un iphone.

Mis disculpas de todas formas. Saludos.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Eso es un iphone? yo si lo vi pequeño en comparación con el radio con pantalla que venden por ahí, pero la verdad en la foto no se nota que fuera un iphone.

Mis disculpas de todas formas. Saludos.

No hay problema!!! Procurare una próxima vez hacer aclaraciones para que no se creen posibles confusiones.

PD: (Con mucha razón se confundió, ese iPhone se ve enano en la foto y en el bolsillo estorba como un ladrillo)

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
Gracias. De todas formas le comento que esta pantalla trae bluetooh parrot incorporado, controla casi todos los modelos de ipod/iphone reproduciendo además el video y se le puedo colocar casi cualquier cosa que se imagine, gps, camara de reversa, y lo que mas me interesa a mi, y que definitivamente no tiene el radio oem ni el chino (calidad de sonido), es la posibilidad de controlar desde la pantalla procesadores de audio imprint de alpine y así subir el voltaje rca a 4 voltios, tener crossover y ecualizador de 31 bandas por canal, etc, etc.

Con respecto a los botones, estoy en la investigación del caso. la información que tengo hasta ahora es que el plug del timón trae todos los pines, y le conecté el plug del control de audio (que se ve en la foto) y la configuración es la misma que la original quedando el pito funcionando sin problemas. Sin embargo, no pude controlar el radio, por lo que necesito todavía investigar en la parte de atrás del timón y el cableado hasta el radio. Aunque a mi lo que realmente me interesa es manejar la pantalla alpine y esa ya la tengo bien clara.

Saludos.

Siguiendo con mi cuento, les muestro otras partes del plan:

Asi va a ser la posición del bajo:

El bajo desde el baúl no se podrá ver, pues quedará mirando hacia el frente detras de las plantas, que van a quedar en esta ubicación:

Saludos



Increible todo lo que le va a poner al carro y como se nota su conocimiento no dudo que quedará sonando de maravilla y muy probablemente estéticamente también. Estaré esperando sus futuros comentarios sobre el timón, ya que no soy muy aficionado con el sonido pero me parece interesante que tenga controles desde el radio. Ya vi que usted tiene un sedán igual que yo, le quiero colocar los parlantes traseros solo para que mis acompañantes escuchen la música también......Es dificil su instalación? Se conectan directamente al radio o desde los cables de los parlantes traseros?

Entré a Fordparts.com y colocque el serial de mi vehículo y encontré los espejos con puntos ciegos y desempañantes y le funciona perfecto, y para los interesados las lunas con punto ciego para los 2 espejos salen en 50 usd aprox. acá en los concesionarios cobran 300 mil por lo mismo, un poco usureros.
 

s_santiago

Nuevo usuario
Ago 2, 2011
52
La verdad, me parece increible todo lo que le esta poniendo al carro. Me quito el sombrero, se ve que sabe muchisimo del tema, muy interesante lo de la pantalla, espero que nos mantenga al tanto de sus avances para ver el resultado final, quedaria increible con las dos pantallas funcionando. Los mandos en el timon le quedaron muy bien, esperemos que encuentre la forma de hacerlos funcionar.

Lo del iphone en la pantalla, despista a mas de uno!....cuando vi la foto, inmediatemente me pregunte...jum, y como hizo? jaja esta muy bueno. En fin, buena semana para todos!

Saludos!
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Bueno, aqui les muestro fotos que encontré en la red de una modificación a un fiesta:

PTYMA.jpg


NABrj.jpg


dgZTm.jpg


GmIET.jpg


Saludos

Esta es la ultima modificación que le hice a mi fiesta:

IMG00098.jpg


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe055

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Je je yo pienso igual pero en el momento que saquen cositas a buen precio (o sea que yo alcance) y que queden bien, hay se empieza uno a engomar, igual el FF es un carrazo asi no mas y me gusta ver estas iniciativas de tuning, hay gente muy creativa y pulida.

Avarzamu tiene toda la razón. Hasta donde tengo entendido vienen accesorios interesantes para los FF y la verdad es que ya estoy antojado de varios :D!!. Lo del tunning, muy cierto, el que sabe, que lo haga!! Puede dar resultados tan buenos como los de jwbr71!! Eso si, a mi no me pongan en nada de eso! mi habilidad artística está en 0.
 

BIGFISH

Despegó motor
Abr 20, 2011
79
muy muy buenos esas modificaciones felicitaciones y esperamos mas fotos del proceso a los que lo estan haciendo...

en la feria expomotriz habia un stand de la empresa OCEAN SOUND que hace el montaje al ford fiesta de la pantalla tactil con navegador, gps y muchisimas otras funciones...

aca les dejo la pagina www.oceandsound.co
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
muy muy buenos esas modificaciones felicitaciones y esperamos mas fotos del proceso a los que lo estan haciendo...

en la feria expomotriz habia un stand de la empresa OCEAN SOUND que hace el montaje al ford fiesta de la pantalla tactil con navegador, gps y muchisimas otras funciones...

aca les dejo la pagina www.oceandsound.co

Si, yo lo vi y consulte precios y funciones. Estaba bien caro y además descubrí que el SYNC queda inutilizable. Pregunte y el señor me dijo que no era necesario el SYNC porque el radio nuevo era muy completo y táctil.

Saludos
 

ricardo-arango

Usuario
Jul 25, 2011
45
Si, yo lo vi y consulte precios y funciones. Estaba bien caro y además descubrí que el SYNC queda inutilizable. Pregunte y el señor me dijo que no era necesario el SYNC porque el radio nuevo era muy completo y táctil.

Saludos

Por mas tactil que sea no va a reemplazar la seguridad y facilidad de uso del Sync, el vendedor debería salir con argumentos de mas peso al "el radio es muy completo y táctil". Personalmente no le modificaría nada al carro, si le agregaría cosas (GPS por ejemplo) pero de resto lo dejo como está.

Alguien tiene ya el dato del precio de los modelos 2012? Me contó un vendedor que llegaban a 44 millones (HB) pero quien sabe que tan cierto sea.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Esa cojineria de cuero me tiene aguevado!! Está hermosa!!! Ya tengo en que gastarme mis ahorros :D

Pregunta: Es normal que el carro se revolucione cuando lo enciendo por la mañana hasta 1200-1500 RPM?? (Lógicamente en neutra y sin tocar el acelerador). Así se queda por unos 2-3 min.
 

Ader

Alto kilometraje
Jul 12, 2010
74
Una pregunta jwbr71, donde puedo comprar la tapa del volante con los mandos del radio? tengo un FF sedan y me interesa adaptarla... por cierto se le abona la creatividad con el montaje que esta haciendo.
Saludos
 

carlos_madrid

Usuario
Dic 8, 2010
12
Tiene razón, pero no he abandonado el proyecto. De hecho lo estoy haciendo pero en los ratos libres que me puedan quedar los fines de semana. Aqui les muestro un poco el avance que llevo:

Lo primero que hice fue comprar la pieza del frente del radio para poder modificarla a mi antojo sin dañar la original, y compré una pantalla alpine para el proyecto porque creo que me toca desarmarla por temas de espacio (esto último no está confirmado aún):

IMG00238.jpg


luego hice el corte para que la pantalla entre completa

Saludos

Hola
me parece muy teso todo lo que estas haciendo eso me hizo acordar que antes del fiesta, tenia un corsa evolution el cual le tenia una sistema pionner doble Din (el mismo de la imagen) y una opción era ponerle esa radio al Fiesta y encontré en internet la base ideal que sostiene esa radio doble Din en un ford fiesta.
este es el enlace http://www.pioneer.eu/eur/products/car_accessories/Ford/Fiesta/_2009/index.html
Espero que te sea de ayuda
pionner.JPG

"La decisión que tome con la radio fue venderlo junto con el carro"
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Hola
me parece muy teso todo lo que estas haciendo eso me hizo acordar que antes del fiesta, tenia un corsa evolution el cual le tenia una sistema pionner doble Din (el mismo de la imagen) y una opción era ponerle esa radio al Fiesta y encontré en internet la base ideal que sostiene esa radio doble Din en un ford fiesta.
este es el enlace http://www.pioneer.eu/eur/products/car_accessories/Ford/Fiesta/_2009/index.html
Espero que te sea de ayuda
Ver el archivos adjunto 29263
"La decisión que tome con la radio fue venderlo junto con el carro"

Hola, antes de empezar la modificación tuve en cuenta todas las posibilidades. Ese adaptador que muestras es fabricado por una empresa en UK que se llama Connects2 para el modelo europeo, por lo tanto no aplica para el nuestro. Además, nunca me gustó la forma como queda salida la pantalla.

Aqui le dejo el link de la pagina del fabricante:

http://www.connects2.co.uk/c2search.aspx?catID=141&manID=209&modID=709

Saludos.

Una pregunta jwbr71, donde puedo comprar la tapa del volante con los mandos del radio? tengo un FF sedan y me interesa adaptarla... por cierto se le abona la creatividad con el montaje que esta haciendo.
Saludos

Yo la compre en USA, pero todavía no le puedo asegurar que funcione, pues apenas estoy en la etapa experimental. Le sugiero esperar para ver si funciona.

Saludos.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Aun Metra Online no tiene la estructura para radios de doble DIN. Por lo menos con la tapa o caja ya sería más fácil adaptarle cualquier radio doble DIN, manteniendo las funcionalidades de la consola. Para los interesados esta en el pdf las instrucciones para desarmar la consola.

http://www.metraonline.com/files/products/INST99-5825B_web.pdf

La opción de un DIN que actualmente es posible, se visualiza de esta forma o mejor en el enlace.
 

Archivos adjuntos

  • 1DIN.jpg
    1DIN.jpg
    83.7 KB · Visitas: 902