aveo family 8v vs aveo 16v

harry

Nuevo usuario
Abr 2, 2010
2
me gustaria que me colaboraran,no soy muy experto en carros y me gustaria saber exactamente la diferencia entre 8v y 16v de los aveo, el consumo de gasolina y que tan confiables son estos carros gracias
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Solo me limito a decirle que es mucha mejor opción, el Logan Familier, y de ser posible, estirándose un poco, el Dynamique, mucho más equipado. Precísamente el consumo del Aveo es uno de sus peores detalles. Como se ha vuelto constumbre decir ya en el foro: "Consume gasolina como un carro de mucho mayor cilindrada, sin la potencia de este"...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
El logan es un carro casi que totalmente renault. Solo los plasticos son de diseño(es que ni origen) dacia. El motor del Aveo es claramente una evolución de un motor Daewoo, por tanto es correcto afirmar que es de dicha marca.
La vaina con las válvulas no es tan facil como la pintan, y una excepción a la regla es el Renault Twingo, que al obtener un motor 16V mejoro el consumo notablemente (hasta de 15km/gal) sobre el 8V, y la razón de esto a parte de una simple configuración física de la culata, es también la configuración general del computador, en los temas de avance de chispa y temperatura de funcionamiento, o también incluir cambios como un acelerador electrónico.
Siempre he sostenido que los motores del Aveo, y el Optra, carecen de diseño, y cuando digo que carecen, es que prácticamente es una maquina que trabaja al revés de lo que uno espera: a menos potencia mas consumo de combustible; y a mi me deja mucho que desear, y solo por esa razón no compraría un chevrolet hasta los $45.000.000.
 

Oswald

Usuario
Abr 6, 2010
4
Hombre, por experiencias de usuarios conocedores de carros del foro y de un par de amigos mios, no le recomendaria ninguno de los dos, puede mirar otras opciones. Para contestarle la pregunta, supongo que el 16v es mas potente(sin descrestar) eso si debe consumir mas gasolina que el 8v. Si piensa comprar mire los renault sandero o logan, que son superiores en muchos aspectos, como confiabilidad, seguridad y sobre todo economia de combustible. Ademas recuerde que no le estan vendiendo un Chevrolet aveo, sino un Daewoo.

Compañero, el aveo no es lo que parece sino un daewoo???
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Así es: de los carros con corbatín "Chevrolet" que nos venden, el Spark (No el GT), los Aveos y el Optra son de origen Daewoo, marca que hace o hizo parte de la General Motors, que aun monta sus motores en estos modelos. Es más, recuerdo cuando salieron los primero Aveos GTi, sus motores no decían Chevrolet, sino Daewoo...no se si todavía. Ya lo explicó todo Pilotico en el mendaje anterior al suyo.
 

mao227440

Nuevo usuario
Mar 9, 2011
2
buenas, solo queria una opinion acerca del aveo family, y si saben mas o menos cuantos km hace por galon.

Muchas gracias :)

hola lorena tengo un aveo family 2010 este carro tiene un pique increible me atrevo decir que mas que los aveo 16 valvulas por que tambien tengo un aveo gti , lo recomiendo sin lugar a duda frente al consumo se hace 45 km por galon segun el manejo claro esta, frente a los repuestos la economía es total a los costosos repuestos de un renault
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
la verdad, es relativa, yo tengo a mucho honor un aveo 16v de 1.6L, me parece un excelente carro, ya tiene 40.000km recorridos y hasta ahora todo esta en perfectas condiciones, yo digo que todo carro es bueno en cuestiones de calidad, resaltando que hay otros de mayor calidad, y para comprobar esto, cuando uno va a un concesionario y detalla el carro a simple vista y con un test drive uno piensa que es un buen carro, pero con el paso del tiempo y de los km luego dicen que el carro es muy malo, pero no se ponen a pensar que existen otros factores que hacen que un carro se vuelva defectuoso, la carretera, el mantenimiento, el estilo de conducción entre otras, igual pasa con el consumo de combustible, puede que el motor sea de menor cilindrada y según el estilo de conducción y el mantenimiento del carro así será el consumo, esto afecta a todos los carros, a mi juicio el aveo es muy buen carro tanto en calidad como en consumo, mi carro apenas tiene 2 años y como verán por los km lo he andado mucho, por el trabajo debo de estar todo el día prácticamente recorriendo la ciudad de sur a norte y viceversa, he llegado a esa conclusión de que es un carro muy económico en combustible, tiene muy buena potencia y pique, yo considero que para opinar sobre un carro se debe tener cierta experiencia con el carro, y no como muchos creo yo, opinan solo porque saben ciertos datos, solo recomiendo que para tomar una buena decisión para cualquier tipo de carro es examinar bien lo que ofrece el carro y hacer un test drive.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Con todo respeto, sin animo de ofender pero en mi familia tenemos el sedan GT y el emotion sedan,y la verdad el gt le noto mas economia que el sedan, pero no podemos decir que son económicos por que son los menos rendidores que conduzco comparado con un vision o un mazda 2 por ejemplo,es mas diria que es mas diria que gasta lo mismo que un vitara sz. 2.7 V6.


Uno nota la diferencia es cuando conduce por unos dias otro carro económico, y como en mi familia los "mezclamos" yo puedo notar las diferencias.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El GTi Emotion debe ser algo más económico, porque tiene VIGS.
El punto es que, para poder dar un dictamen acertado sobre un carro, toca comparar con los mejores del segmento y es ahí, donde el Aveo sale mal parado, sobretodo en el mencionado consumo.
saludos.
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
comparto mi experiencia para aportar algo: el aveo lo unico que en mi concepto tiene a favor del sandero son los acabados interiores, de resto el sandero se lo lleva:

1 clutch muy suave ( el del aveo es muy duro)
2 posicion de manejo comoda
3 muy buena iluminacion (carretera) aveo deficiente
4 cambios suaves y precisos (aveo, imprecisos y duros)
5 suspension suave (en el aveo cualquier hueco se siente mucho atras o adelante)
6 potencia comparando justamente- sandero 16v aveo 16v se dan parejo con una diferencia de consumo considerable

En conclusion el sandero es superior, y lo digo porq he tenido la oportunidad de manejar los dos carros. Antes de tener mi carro actual (sandero gt line) maneje en viajes largos el aveo gt emotion nuevo y la version anterior.
 

2AA

Despegó motor
Feb 7, 2011
109
Los motores de los aveo o spark m200 son motores que responden muy bien si se les revoluciona a las 5000 obviamente a más velocidad mayor consumo, pero ya sea en ciudad o carretera cuando se necesita sobrepasar, se baja un cambio y el carro sale con facilidad, también puede ser porque son carrocerías poco pesadas.

En un concesionario me informaron que los materiales del Logan no son los mismos con los que son ensamblados en europa, por tal motivo si vemos las pruebas euroncap no podríamos comparar con los vehiculos ensamblados en Colombia, alguien me puede corregir?, se de antemano que lo importado es el CKD. Pero la calidad de latas y demás no son las mejores.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
A mi el embrague del Aveo no me parece duro, ni en el 1.4 ni en el 1.6 GTi Emotion.
saludos.

Totalmente de acuerdo,ademas que el aveo a mi me parece muy bien silencioso en las suspensiones, lo de los cambios imprecisos nada que discutir.
Ademas de la mala estabilidad del aveo de 100 kph en adelante siente uno que el carro se "mese".
Como persona que lo maneja puedo decir los puntos fuertes y debiles:

Quitando lo estético que es bonito frente al sandero(especialmente el interior)del emotion le puedo decir: la potencia no sobra, en trafico arranca bien, eso no se niega,pero en carretera se "ahoga" y tiende a ser "plano" en su progreso, pero llega a una velocidad final decente.
No brilla por potencia, siente mas ligero el aveo GT por ser mas liviano, otra cosa es la mala visibilidad del sedan(especialmente al mirar hacia atras) un poco mejor en el aveo GT.

El aveo GT es mas "suelto" en por ser mas liviano,y las relaciones de la caja estan un poco mas a favor.
El aveo GT se siente mejor elaborado sin ser una maravilla,en ambos se destaca el silencio de marcha, eso si comodos para su gama precio.buen silencio de marcha en ambos modelos.

Los frenos son normales...el ABS en el emotion funciona como debe funcionar, pero el conjunto en general no es una maravilla sin ser ineficiente, hacen su trabajo.

La direccion es suave y sin reproche,el aire acondicionado funciona muy bien,aca en la costa no tengo queja en ninguno de los dos modelos.

La verdad ninguno de los dos ha molestado de nada,la queja seria el consumo mas notable en el emotion.

Saludos.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
comparto mi experiencia para aportar algo: el aveo lo unico que en mi concepto tiene a favor del sandero son los acabados interiores, de resto el sandero se lo lleva:

1 clutch muy suave ( el del aveo es muy duro)
2 posicion de manejo comoda
3 muy buena iluminacion (carretera) aveo deficiente
4 cambios suaves y precisos (aveo, imprecisos y duros)
5 suspension suave (en el aveo cualquier hueco se siente mucho atras o adelante)
6 potencia comparando justamente- sandero 16v aveo 16v se dan parejo con una diferencia de consumo considerable

En conclusion el sandero es superior, y lo digo porq he tenido la oportunidad de manejar los dos carros. Antes de tener mi carro actual (sandero gt line) maneje en viajes largos el aveo gt emotion nuevo y la version anterior.

X2

Mi hermano tiene el aveo GTI emotion y en lo único que es mejor que mi sandero gt line es en los acabados del interior, y ambos coincidimos en eso, el embrague si es mas duro en el aveo, los cambios son mas duros e imprecisos, algunas veces en subidas pronunciadas para pasar de segunda a primera la caja es dura, el aveo me parece inestable y en curvas rápidas uno siente como se mueve el carro, los baches de la carretera se sienten mucho mas suaves en el sandero. Ahora ve voy a referir a la duda del forista:Aveo 8v vs 16v me gusta mas el 16v, debe ser mas economico aunque ninguno de los dos lo es, tambien tiene mejor recuperacion y es mas suave.