aveo family 8v vs aveo 16v

harry

Nuevo usuario
Abr 2, 2010
2
me gustaria que me colaboraran,no soy muy experto en carros y me gustaria saber exactamente la diferencia entre 8v y 16v de los aveo, el consumo de gasolina y que tan confiables son estos carros gracias
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699

Yo no había tenido oportunidad de escribir mis experiencias con el aveo.
habia esperado un tiempo prudencial para mirarle bien los pro y contras.
asi que si es un Deja vu exactamente.

En este post solo escribo mis impresiones sobre el aveo.

El famoso Dejavú, es una palabra de origen francés que define lo que hemos visto antes de que se produzca, también se describe con el termino de “paramnesia” o la experiencia de haber sido testigo de una situación que se esta produciendo en el presente, pero que se conoce de un pasado que no existió.
8)
Y en verdad mecánicamente el sandero es mejor que el aveo :) para que discutir y mas con el nuevo motor.
saludos
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Yo no creo que nadie esté insinuando que haya obrado mal al escribir sus experiencias con el Aveo, por si acaso...

Se dedico a atacarme por todo el foro:rolleyes::cool: cogala suave no es mi animo discutir me parecio mas bien jocoso el comentario de M89.deje que reclame el.
Pero para que no queden dudas: jajajajaj

PD:Sigamos con el tema que el que pregunto no le interesa esto,:mrgreen: saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo no había tenido oportunidad de escribir mis experiencias con el aveo.
habia esperado un tiempo prudencial para mirarle bien los pro y contras.
asi que si es un Deja vu exactamente.

En este post solo escribo mis impresiones sobre el aveo.

El famoso Dejavú, es una palabra de origen francés que define lo que hemos visto antes de que se produzca, también se describe con el termino de “paramnesia” o la experiencia de haber sido testigo de una situación que se esta produciendo en el presente, pero que se conoce de un pasado que no existió.
8)
Y en verdad mecánicamente el sandero es mejor que el aveo :) para que discutir y mas con el nuevo motor.
saludos

Gracias por la clase de cultura general, pero me quedo con esta definición:

Déjà vu (/deʒa vy/, en francés ‘ya visto’) o paramnesia es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva.


Y para terminar con el off-topic, mi intención con el comentario no fue más que resaltar que esta discusión se ha repetido una y otra vez durante tres años o más, muchas veces con los mismos participantes y al parecer las conclusiones no sirven, pues siempre le vuelven a dar cuerda al tema con argumentos que ya tienen respuestas.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Gracias por la clase de cultura general, pero me quedo con esta definición:

Déjà vu (/deʒa vy/, en francés ‘ya visto’) o paramnesia es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva.


Y para terminar con el off-topic, mi intención con el comentario no fue más que resaltar que esta discusión se ha repetido una y otra vez durante tres años o más, muchas veces con los mismos participantes y al parecer las conclusiones no sirven, pues siempre le vuelven a dar cuerda al tema con argumentos que ya tienen respuestas.

Vea:dead: la broma era que le queria decir que tal vez lo habia soñado....:whistle:


Sigamos con el tema que aqui ya huele a otra cosa:ninja:8)

Es facil discuparse y solo decir tu tuviste la culpa...:whistle:
Les propongo enviemos mensajes privados cuando surgan estas dudas...

Fin del off-topic
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Dos cositas para finalizar:

1. No estoy persiguiendo a nadie, simplemente Ud. ha incurrido en algunas imprecisiones en varios mensajes que merecen enmendarse.

2. Lea "cogala" y me dice si suena igual que "cójala".
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Dos cositas para finalizar:

1. No estoy persiguiendo a nadie, simplemente Ud. ha incurrido en algunas imprecisiones en varios mensajes que merecen enmendarse.

2. Lea "cogala" y me dice si suena igual que "cójala".

Le propongo me envie mensajes privados y asi no desvirtuamos, aclaro es solo una propuesta...asi las correcciones ortográficas y algunas off topic serán corregidas sin desvirtuar y ridiculizar.

PD: espero una respuesta amable de su parte.
saludos
¿Disculpen podrían rodar esto a sugerencias?
Ahora si fin del off topic.
 

rodian

Usuario
Mar 6, 2011
32
Felicitaciones a todos los foristas que brindan sus aportes para que la compra de un vehiculo sea confiable.

En todo lo que he leido acerca de los automoviles aveo, me he dado cuenta, segun sus comentarios, que no es un carro que garantice una buena compra, sin embargo es el más vendido en Colombia. ¿será que algunos colombianos no tienen en cuenta todos los detalles a la hora de comprar un vehiculo? o el aveo no es tan malo como se dice.

Me parece bien importante aclarar estos aspectos.

Muchas gracias por sus orientaciones
 

JDaguer

Alto kilometraje
Mar 19, 2011
18
Bueno yo tengo un Aveo GTi 2011 edicion Dark, lleva recién pasados
3000Km y no he tenido
Ningun problema, inicialmente consumía 35Km/Gal pero al pasar los 1500Km fue mejorando y actualmente esta consumiendo 42Km/gal. Pienso que el disenio es muy atractivo, la calidad de los materiales del interior es muy buena a comparación con otras marcas, esta version viene con cojineria de cuero, GPS, sunroof, rines d lujo diferentes. Soy
consciente que le falta el sistema ABS y el airbag del copiloto, pero para mi caso que soy soltero y vivo solo, estoy muy contento con el rendimiento del auto, buen pique, buena potencia, respuesta, y un interior de lujo confortable.

Pienso que todos los autos tienen pros y contras, en cuestión de seguridad y consumo de combustible, el Ford Fiesta 2011 es una muy buena opcion para su precio, pero igualmente posee poco espacio interior y ha tenido inconvenientes con la caja y el sistema de aire acondicionado, la falta de repuestos, entre otras cosas.

El punto es que la deficiencia principal del Aveo es el consumo y basado en la experiencia con mi auto, pienso que Chevrolet ha trabajado en mejorar el problema logrando una mejora en promedio 40-42Km/gal segun el seguimiento que le hemos hecho los companieros de mi trabajo y mi persona en nuestros modelos Aveo 2011. Aun queda la faltante de Seguridad, pero del resto estoy contento con el rendimiento, comodidad, respaldo de marca y economia en repuestos.
 

samuro

Usuario
Ene 19, 2011
30
Acá tienen una costumbre, y es que pregunta uno algo del Aveo, y se le vienen encima a :evil: el carrito, y meterle por los ojos las "bellezas" del Logan/Sandero y similares. Si miramos la pregunta inicial, era comparar los Aveo 8V vs 16V y no cuál era el mejor carro del mercado (ahí si no me meto). Por eso, como propietario de un Aveo Family 2011, considero que puedo explicar mis percepciones sobre este vehículo, y así poder ofrecer opciones para escoger a quien hizo la pregunta inicial.

Aclaro que mis percepciones pueden estar sesgadas, ya sea porque este es mi primer carro nuevo y todo se me hace bueno, o porque apenas llevo mes y medio y 3500 kms con el Aveo (contra los 40.000 kms del forista del 16V, así que si se me nota mucho, disculparán ustedes :whistle:.

He sido juicioso con las mediciones del Family en carretera y me da 50-52 kms. En ciudad si todavía no tengo datos precisos. Por otra parte, el espacio interior, el embrague y los acabados están muy adecuados para mí. Eso sí, los acabados del tablero tienen cierto aire de carro chino y aún peleo al meter la reversa de vez en cuando (culpa del conductor o del carro? estoy en eso) :mrgreen::mrgreen:.

Algo si muy para mejorar es el aire acondicionado. Les aseguro que el airecito que tiene mi hijo en su cuarto enfría más que el del carro; apenas se siente una brisa medio fría. Fijo voy a pelear eso en la garantía, junto con un gruñido cansón en la silla de atrás, cuando alguien va sentado. :x

La semana pasada, me puse a competir con tres Aveos 16V en carretera. De ida los pude pasar, de venida si no pude. Reconozco que la caja se toma un poquito de tiempo en coger velocidad, pero me estoy acostumbrando a eso. Pero les aseguro que pique no le falta al 8V y de hecho mi media de velocidad en carretera subió de 90 en un Hyundai/99 a 110 en el Aveo, ahorrándome 20 minutos de viaje.

Por otra parte, y eso si es una opinión muy, muy personal, prefiero el Aveo pelado. Por qué? Porque el radio que le coloqué es una belleza doble din muy chévere y muy superior al original del Aveo 16V. Además, le puse los vidrios eléctricos con un control de cuatro botones en la puerta del conductor, que es mejor (para mí) que el de dos botones que trae el Aveo 16V. En esa parte, el Aveo Family me permitió personalizarlo a mi gusto, eso sí, sin loberías, pero muy chévere.

Para responder la pregunta inicial, si se quiere potencia, es mejor el Aveo 16V, pero si se quiere personalizar o hay problemas de presupuesto, el Aveo Family es una buena opción. Además, si comparan las especificaciones técnicas de los Aveos, a excepción del motor, los vidrios eléctricos, el frente y el radio, son idénticos en chasis, medidas y demás.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por otra parte, y eso si es una opinión muy, muy personal, prefiero el Aveo pelado. Por qué? Porque el radio que le coloqué es una belleza doble din muy chévere y muy superior al original del Aveo 16V. Además, le puse los vidrios eléctricos con un control de cuatro botones en la puerta del conductor, que es mejor (para mí) que el de dos botones que trae el Aveo 16V. En esa parte, el Aveo Family me permitió personalizarlo a mi gusto, eso sí, sin loberías, pero muy chévere.

Para responder la pregunta inicial, si se quiere potencia, es mejor el Aveo 16V, pero si se quiere personalizar o hay problemas de presupuesto, el Aveo Family es una buena opción. Además, si comparan las especificaciones técnicas de los Aveos, a excepción del motor, los vidrios eléctricos, el frente y el radio, son idénticos en chasis, medidas y demás.


Me llama la atención lo que comenta sobre la personalización, pues es una filosofía de compra muy frecuente que he venido notando hace años, en donde se considera mejor gastar un dinero adicional en accesorios sobre una versión de entrada en lugar de pagar lo que ofrece el mismo carro más equipado de fábrica.

Me pregunto entonces, ¿Será que el airbag adicional del Aveo 16v que no está en el Family es algo que también se puede poner después? Como si se tratase de unos vidrios o un radio. Sólo digo...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Sobre "personalización", prefiero mil veces SEGURIDAD. Más con una familia que está creciendo...Ojo con esas "competiciones" en carretera, solo confirman que es mejor tener equipamiento de seguridad que radio de última generación instalado.
 

samuro

Usuario
Ene 19, 2011
30
Me llama la atención lo que comenta sobre la personalización, pues es una filosofía de compra muy frecuente que he venido notando hace años, en donde se considera mejor gastar un dinero adicional en accesorios sobre una versión de entrada en lugar de pagar lo que ofrece el mismo carro más equipado de fábrica.
Me pregunto entonces, ¿Será que el airbag adicional del Aveo 16v que no está en el Family es algo que también se puede poner después? Como si se tratase de unos vidrios o un radio. Sólo digo...
Sin armar polémica, el Aveo 16V tampoco tiene dotación de airbags completa, porque el pasajero tampoco tiene airbag. Aunque no sería mala idea ponérselo, quien le garantiza a uno que funcione ese injerto.

Sobre "personalización", prefiero mil veces SEGURIDAD. Más con una familia que está creciendo...Ojo con esas "competiciones" en carretera, solo confirman que es mejor tener equipamiento de seguridad que radio de última generación instalado.

Si, ya mi señora me ha dicho lo mismo, así que me mantendré en las cifras correctas, jeje.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Confío mucho más en las cosas que vienen instaladas de fábrica, que en aditamentos que se le hacen en un taller de barrio o similares. Es más, prefiero estar con el carro "pelado" que con extrañas alteraciones; nada como el carro original. Sólo es una opinión.
saludos.
 

samuro

Usuario
Ene 19, 2011
30
De todas maneras rescato de estas discusiones lo dicho por jDaguer, las cuales son válidas para mí
(..) El punto es que la deficiencia principal del Aveo es el consumo y basado en la experiencia con mi auto, pienso que Chevrolet ha trabajado en mejorar el problema logrando una mejora en promedio 40-42Km/gal segun el seguimiento que le hemos hecho los companieros de mi trabajo y mi persona en nuestros modelos Aveo 2011. Aun queda la faltante de Seguridad, pero del resto estoy contento con el rendimiento, comodidad, respaldo de marca y economia en repuestos.
 

2AA

Despegó motor
Feb 7, 2011
109
Confío mucho más en las cosas que vienen instaladas de fábrica, que en aditamentos que se le hacen en un taller de barrio o similares. Es más, prefiero estar con el carro "pelado" que con extrañas alteraciones; nada como el carro original. Sólo es una opinión.
saludos.
X2
Injertos mejor no, puede causar otras alteraciones de electricidad o que no funcionen cuadno se necesitan.