AVEO O LOGAN

wesly1234

Nuevo usuario
Abr 19, 2008
1
aveo 5p vs logan

buenas de antemano les doy las gracias por sus comentarios mi problema es el siguiente tengo un presupuesto máximo de 32 millones y me he decidido por dos carros el aveo 5p principalmente por sus diseño y el logan por su comodidad. mi pregunta es cual me recomiendan teniendo en cuanta cuanto consumen y que tal salen esos carros. por su experiencia cual de los 2 seria la mejor opción.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
creo q tambien depende de la tolerancia de cada persona, en lo perosnal los renault me cansan en ese aspecto y fue uno de los factores decisivos para salir del megane ( y no en los mejores terminos, salimos de pelea el y yo :evil: )
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Megrez dijo:
Pues hace tres meses compré un Logan, el carro excelente.

Económico, se mueve bien (muy bien para ese motor), cruza preciso, buenos frenos, gran espacio interior y en el baúl caben como 5 muertos bien doblados...

Los vidrios eléctricos delanteros pensé que iban a ser incómodos en la consola central pero me he dado cuenta que es una posición muy práctica.

Buenas luces, las exploradoras no es que alumbren demasiado pero con las medias basta, poner altas es un atentado al conductor de en frente.

La caja excelente, cortica muy acertada, buen fondo pero con muuuucho camino de por medio.

Ahora los bachecitos que le he notado:
- La suspensión no es la mejor, rebota un poco, pero cumple para lo que esta diseñado el vehículo.
- La insonorización de la cabina, pienso que podría ser mejor, pero ronronea bonito :wink:


En resumen, estoy feliz con mi carro, modesto pero bastante rendidor, espero ayude a tomar una decisión.

tienes razon del ronroneo, de los mejores sonidos que he escuchado, ahora tengo un mazda2, pero si tuviera que cambiarlo por espacio volveria a comprar un Logan ya que si es un auto para durar
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
....En mi opinión, como la gran mayoría, y a pesar de ser esta ya casi una pregunta de "cajón", me quedo toda la vida con el LOGAN.....no me gustan los GM de origen DAEWOOO. Creo que de estos se salvan -o mejor salvaron- los RACER y CIELO, suficientemente probados por el servicio público colombiano, pero sus ascendencias eran de mejor genética que los AVEOS. Mi hermano tiene un GTI 2006, y aunque no suelo discutir con él -pára qué- me he dado cuenta de detallitos del carro que no me cuadran, como la falta de PROTECTOR DE CARTER, que en nuestro medio es super necesario. OJO con un detalle en especial: Con los golpes frontales -así sean a muy poca velocidad-, es susceptible de soltarse o romperse una manguera -que no recuerdo si es la del radiador o la del aceite del motor-, lo que hace muy peligroso encender el carro....

A mi hermano le paso, se estrello como a 30 KM y luego del croquis y toda la vaina, creyo que podía mover el carro -porque el daño no era gran cosa-, cuando me percaté de un líquido debajo del motor y se lo dije antes que lo prendiera....resultó ser eso, la delicadeza del sistema de la manguera que se daña facilito con los golpes frontales. Menos mal que le avise -yo iba con el cuando el golpe-, sino hubiera sido peor el daño ocasionado en el motor que el golpecito recibido........en el concesionario le dijeron eso de la manguera y su delicadeza.........los que tengan aveos, que recuerden este insuceso cuando se golpeen de frente -a cualquiera le pasa- para que revisen los fluidos y eviten fundir el motor cuando lo prendan de nuevo.

Me abstengo de otros aspectos que no me gustan mucho, como por ejemplo, el hecho de que tengan solo un retrovisor electrico!!!!!...eso que és, por favor. no me parece serio de parte de una empresa "seria" a nivel mundial como GM.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
mauricio23 dijo:
no me parece ruidoso en conducción normal, pero en altas rpm ya se comienza a sentir.

lo mismo me pasa con el symbol[/quote]


....Y con el Twingo, cuando de se llega a conducir entre los 90 y 100 kms/hora, pero es el rugido normal de los motores renault, al parecer. en lo particular, me gusta sentir el sonido de los motores de los carros......
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
karlozfpII dijo:
Alejo1101 dijo:
aunque el logan joda menos (o no joda) que el aveo emotion, este ultimo es de una gama supeior..asi q yo pensaria en hacer el cambio con un megane, allegro, tiida

El Aveo Emotion es el facelift del Aveo común (igualito como va a suceder con los 3 y 5 puertas), es decir que está en la misma gama del Hyundai Accent, KIA Rio, Logan, Symbol y similares, lo que pasa es que Colmotores ha metido los dedos en la boca de aquellos incautos que se dejan creer de lo que dicen y del aspecto superficial.
En alguna oportunidad lo decía: el Emotion es muy caro para ser lo que es y para lo que tiene, comparándolo con los arriba mencionados. Fíjense cuánto ha bajado: de 40'000 el Emotion básico a 34'000.

Sí o no?

........Completamente de acuerdo! Muy bonito por fuera, pero ni siquiera tan comlpeto como para competir con otros de gama aparentemente más "baja", como el logan, symbol, accent vision, etc. no se pude negar -en mi concepto- que es una buena maniobra de mercadeo de GM.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Esta demorado para hacer el cambio, pero me da riza que en el foro se quejan del diseño del logan y despues se dan cuenta de las grandes cualidades de este carro, el diseño es importante pero lo realmente importante es la confiabilidad de un vehiculo, y si claro la seguridad.

no lo piense mas Logan es Logan, o si no espere a ver unos años un Aveo comparado con un Logan.....
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Alejo1101 dijo:
aunque el logan joda menos (o no joda) que el aveo emotion, este ultimo es de una gama supeior..asi q yo pensaria en hacer el cambio con un megane, allegro, tiida
Lo de gama superior será relativo al precio unicamente, por que si hablamos de calidad, equipamiento, etc, el Logan en realidad es el de gama superior.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Gama superior? Pffffffff.....Está al nivel o más abajo de cualquiera de la gama, el Logan es un punto aparte al ser de una concepción y una idea diferente (costo y mantenimiento lo más barato posible, simpleza total), el Logan de hecho debería ser más barato, pero de todas maneras sigue siendo una buena compra.




Saludos..........
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
twingocolombiano dijo:
mauricio23 dijo:
no me parece ruidoso en conducción normal, pero en altas rpm ya se comienza a sentir.

lo mismo me pasa con el symbol


....Y con el Twingo, cuando de se llega a conducir entre los 90 y 100 kms/hora, pero es el rugido normal de los motores renault, al parecer. en lo particular, me gusta sentir el sonido de los motores de los carros......[/quote]

Aunque no estaría mal un poco más de ailamiento acústico...
 

RENAULT

Despegó motor
May 30, 2009
20
uyyy el logan toda la vida,, yo se lo vendo..... :D :D

No es por que trabaje en Renault pero los logan han salido muy muy muy buenos.... Y pues ya depende del perfil del comprador, para lo que necesite el carro...

Aveo: para dejarlo poco tiempo, si quiere correr sin preocuparse por el consumo de gasolina, y esteticamente bonito.

Logan: Aguantador, Confiable, Economico, Grande,practico y durableeeeee, pero no es tan lindo esteticamente.

Les dejo el consejo. que les sirva. suerte.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Falto yo.... falto yo....

UN LOGAN!!!!!!

Creo que les conté de un señor que conoci con un logan dynamique de los primeros. Ya estaba en un taller de esos de la calle haciendo un cambio de embrague y de correa de distribucion.... el carro estaba perfecto, hasta la cojineria... cuando le pregunte que cual era el KM del carro y me dijo que 272.000kms :shock: yo casi me voy para el inframundo. Entonces eso me motivo a sentarme con él y preguntarle que el carro que le habia pedido de raro y me dijo: NADA. lleva como sus 4 cambios de correa de distribucion todos en la calle, el de embrague y un soporte de motor.... y lo demas ha estado como bien. Le pregunte que porque tanto recorrido y me dijo que el se hacia 140 kms diarios por su trabajo en los municipios que conforman el area metropolitana de medellin. Con eso pense.... que hijuemadre piedra..... hijo del R9 tenia que ser....
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
LOGAN!!!! toda la vida, lo único malo que yo le veo es el ensamble, un primo compro uno nuevo hace dos meses y la verdad de ensamble deja mucho que desear, lo comparamos con mi Elantra 98 y parece que el mío fuera el nuevo, las soldaduras un poco "chambonas", el cierre de las puertas un poco forzado, el empalme de los bomperes con los guardafangos tenaz......
Una apreciación muy personal, sin desmeritar la buena maquina que es....
 

motoraton

Nuevo usuario
Abr 28, 2010
5
Sandero dynamique, Aveo sedan o logan dynamique?

Necesito resolver pronto este dilema porque aunque el sandero me gusta , me inquieta que no sea 16 válvulas por el consumo, la contaminación y que 'sólo' de 90 HP, mientras que el aveo tiene menos diseño pero 103 HP.
¿qué hago?