Ayuda!! Mi primer "cacharrito" max. 20'

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Hola señores:
Deseo que me ayuden a buscar un carro de max. 20 milloncitos, no quiero darles los que tengo en mente para no limitar la discusión y que amplien mi panorama, la idea es un usadito no muy viejo (2002 en adelante), o si tienen en mente alguno al que se le perdonen unos añitos de más será bien recibido. Vivo en medellin, universitario, sin hijos,..... Quiero tener ideas en mente para poder salir a la calle con ideas claras. Otra cosita, maximo un 1.600cc pa no castigar mucho el bolsillo.
De antemano gracias a todos.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Muy interesante lo del Ibiza, si quiere un carro bueno, me parece perfecto, pero si lo piensa dejar unos 2-3-4 años, o mas me parece muy buena compra, de lo contrario ni lo mire que cuando lo venda le va a doler todo, cuando se entere de lo que le dan por el.
Otra cosa, Francoaleman no tiene el contrato de los repuestos de Seat, es mas nunca lo ha tenido, ellos tenian alianza con " coches europeos" que fue el importador de Seat desde 1996 hasta 2008.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
topalacio dijo:
Muy interesante lo del Ibiza, si quiere un carro bueno, me parece perfecto, pero si lo piensa dejar unos 2-3-4 años, o mas me parece muy buena compra, de lo contrario ni lo mire que cuando lo venda le va a doler todo, cuando se entere de lo que le dan por el.
Otra cosa, Francoaleman no tiene el contrato de los repuestos de Seat, es mas nunca lo ha tenido, ellos tenian alianza con " coches europeos" que fue el importador de Seat desde 1996 hasta 2008.

y ese contrato ya se venció en mayo 2008
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
JCV dijo:
por el costo de los repuestos y revisiones no compraría un twingo nunca.


Tampoco hay que exagerar. Mi twingo 2004, que tengo desde nuevo, no he dejado NUNCA de llevarlo a revisiones -cada 5 mil kms, como es en cgena-, ni siquiera para cambio de aceite lo he llevado a otra parte, a pesar de haberse vencido la garantía hace más de dos años. Jamás he tenido problema alguno de caracter mecánico, electrico o electrónico, y salvo el valor del manteniemiento del aire acondicionado que me parece caro, no me parecen muy caras. Creo que el valor "en exceso" que se paga en concesionarios se compensa ampliamente con la tranquilidad de que el carro está mantenido al pelo y con la garantía sobre los trabajos realizados que brinda el concesionario. La verdad que no es ideal llevar el carro al taller de la esquina
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
twingocolombiano dijo:
JCV dijo:
por el costo de los repuestos y revisiones no compraría un twingo nunca.


Tampoco hay que exagerar. Mi twingo 2004, que tengo desde nuevo, no he dejado NUNCA de llevarlo a revisiones -cada 5 mil kms, como es en cgena-, ni siquiera para cambio de aceite lo he llevado a otra parte, a pesar de haberse vencido la garantía hace más de dos años. Jamás he tenido problema alguno de caracter mecánico, electrico o electrónico, y salvo el valor del manteniemiento del aire acondicionado que me parece caro, no me parecen muy caras. Creo que el valor "en exceso" que se paga en concesionarios se compensa ampliamente con la tranquilidad de que el carro está mantenido al pelo y con la garantía sobre los trabajos realizados que brinda el concesionario. La verdad que no es ideal llevar el carro al taller de la esquina

claro; tiene razon...........Igual, en mi caso, no lo haría; es una opinión personal pero respeto su posición mas cuando viene de la experiencia directa de un propietario.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
karlozfpII dijo:
JCV dijo:
claro; tiene razon...........Igual, en mi caso, no lo haría; es una opinión personal pero respeto su posición mas cuando viene de la experiencia directa de un propietario.

A dónde lleva su carro?

hombre, lo que no haria sería comprarlo. Una vez comprado, nunca lleven un carro al taller de la esquina. Sin importar la marca o la sencillez de su mecanica.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El spark para comenzar, es decir para primer carro no sería mala opcion, y sería preferible sobre cualquier chino, obviamente, pero lo malo es el servicio postventa de la GM que se me hace una porquería. Lo digo por experiencia. Sin embargo, prefiero 100% un Twingo con poco uso que el spark....por calidad, equipamiento -air back, exploradoras, control del radio en el timon, pack electrico, bloqueo central automático etc, etc-
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
yo aprendi a manejar en un spark y se me hace la caja de esa carro durisima, casi que no entran los cambios, y los asientos son super incomodos, y como cuando uno aprende a amnejar los primeros dias le suda a uno toda la espalda :)
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Gambin dijo:
yo aprendi a manejar en un spark y se me hace la caja de esa carro durisima, casi que no entran los cambios, y los asientos son super incomodos, y como cuando uno aprende a amnejar los primeros dias le suda a uno toda la espalda :)


Ahora que lo dices, no se si será coincidencia, pero yo que he manejado el aveo gti de mi hermano, me ha dado esa misma impresión de que la caja es dura y cuesta trabajo hacer los cambios. Además de eso, me parece que la posición de la palanca con relacion a los cambios es algo atípica, porque cuando queda en neutro parece que estuviera en primera.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
...exacto!...la primera parece que fuera la reversa de los renaults, que queda al extremo izquierdo, junto a la primera....muy rara esa sensacion. Además me cuenta mi hermano que los cambios se saltan o se salen solos con cualquier huequito en la carretera..........
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
pues yo una vez me monte en un taxi de esos 7/24 que son los mismos spark y al man que lo manejaba en cualquier hueco se le pasaba a neutro, pero en el aveo segun he escuchado es que despues de tantas rpm se salta a neutro