Ayuda Para escoger!!

Cambalache

Nuevo usuario
Jul 20, 2009
6
Tengo un Chevrolet Epica modelo 2004 motor 2.0, ya quiero pasarme a otro carro y me interesa el Ford Fusion, el cuento es que no sé cuanto kilómetros por galón consume, sabiendo el cilindraje de 3.0, está la Grand Vitara SZ que de igual manera me interesa pero tampoco se su relación de consumo de kilómetros por galón, está el Bora que también me parece muy buen carro, y ahora estoy sin saber que hacer, porque ví un Kia Cerrato Forte y me pareció una maravilla!! pero estoy sin saber cual es mejor!!!

si alguien sabe algo sobre el ford fusion que me diga o del kia cerrato forte etc..

Gracias!!


Por cierto soy nuevo aquí en el foro!!! saludos a todos desde manizales!!
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En la edición N° 28 de la Revista Automóvil dice sobre el consumo de combustible del FUSION:

Ciudad: 29 Km/galón
Carretera: 43.5 Km/galón
Mixto: 36.2 Km/galón

Me parecen buenas cifras para la potencia que entrega ese motor. Igual, cualquier dato sobre consumo es subjetivo. A todos nos dará diferente.

Lo extraño es que viniendo de un Chevrolet Epica, compare al Ford Fusión con un KIA Cerato Forte. Son carros diferentes.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Entre Bora, Forte y Fusion, me quedo con el Bora y el Fusion, el Forte está un escalón por debajo de esos dos.


La SZ es una camioneta, ¿Necesita una camioneta?



Saludos................
 

Cambalache

Nuevo usuario
Jul 20, 2009
6
Entre Bora, Forte y Fusion, me quedo con el Bora y el Fusion, el Forte está un escalón por debajo de esos dos.


La SZ es una camioneta, ¿Necesita una camioneta?



Saludos................

no pues, es que el presupuesto mas o menos es de 68 millones como máximo y he visto que todavía hay Ford Fusion Modelo 2009 Cero Kilometros como en 65 millones, el royo es que para mí es mas fácil comprar el Forte, ya que pagaría mas fácil, mienstras que el Fusion o Bora, me tocaría hacer un crédito y enculebrarme por un tiempo, valadrá la pena?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Son carros mejores, sin duda, pero si el esfuerzo para la deuda es muy grande, con el Forte de todas maneras no se hace un mal carro y está más tranquilo económicamente.


Saludos.................
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
no pues, es que el presupuesto mas o menos es de 68 millones como máximo y he visto que todavía hay Ford Fusion Modelo 2009 Cero Kilometros como en 65 millones, el royo es que para mí es mas fácil comprar el Forte, ya que pagaría mas fácil, mienstras que el Fusion o Bora, me tocaría hacer un crédito y enculebrarme por un tiempo, valadrá la pena?

Personalmente pienso que no deberia apretarse, ademas el Fusion 2009 consume bastante gasolina, no creo que en ciudad llegue a los 25 kilometros por galon, se lo digo por experiencia, igual el Forte es buen carro y el mantenimiento va a ser menor que los otros dos. Yo no lo pensaria, usaria el forte como escalon y ahorraria para luego (en unos años) buscar una evolucion que valga mas la pena (sin decir que el Bora o el Fusion no valen la pena).
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
con esos 68 millones se podria comprar el Forte mas equipado y le sobran como 9 millones pero si los va a gastar todos yo me iria por un Bora sin pensarlo es un excelente carro y el Fusion no lo compraria uno porque usted quedaria con el modelo anterior y dos el consumo me parece algo elevado, si quiere un cerato Forte comprese el 1.6 full que esta en 50 millones y le sobra mas plata para otras cosas pero si los va a gastar todos hagase a un Volkswagen Bora.
 

Cambalache

Nuevo usuario
Jul 20, 2009
6
mmmm que tan raro, averigué el Kia Cerrato Forte en el concesionario de KIA acá en Manizales, y me dicen que el 1.6 cc MECÁNICO con aire acondicionado, cd mp3, sensores de parqueo etc. vale $56'000.000 y lo curioso es que mirando en la revista motor en la publicación Nº 492 del 8 de julio de 2009 en el listado de precios aparece a un precio de $44'990.000 y curioso que en 16 días incrementen asi $10.000.000, está como raro eso? o que?
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
El Cerato Forte 1.6 Full siempre ha estado en 50 Millones +/-

En 56 Millones le deben estar ofreciendo el 2.0, el de 44 Millones es el 1.6 Básico (recuerda que este no trae ABS).

En mi opinión esperaría un poco a que baje el dolar y miraría un Bora por los 68. El Fusion es un carrazo sin duda, si la billetera te alcanza para financiarle la gasolina, hazle sin miedo.

Pero hay otras opciones muy válidas como lo son:

Mazda 3 2.0
Mitsubishi Lancer Avanzado
Hyundai Sonata (que algun forista me corrija si no es una buena opción, en lo personal siempre lo he tenido en buen concepto, pero no hablan mucho de él en el foro)

¿Qué tal un usado con poco kilometraje?

Le podríamos ayudar mejor si nos dice qué busca en el carro y para qué lo va a usar.

Cordial Saludo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Sonata es el gran desconocido del segmento, yo sigo esperando que lo lancen con facelift acá, me gusta ese carro, la opción para quien quiere espacio y andar a ritmo tranquilo.


Saludos.............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Lástima que al Sonata lo desprecien por el motor 2.4L (la mitología urbana criolla lo asocia con un alto consumo por su cilindrada, aunque no es necesariamente cierto), sus dimensiones exteriores y hasta por la marca (mucha gente no se ve pagando más de $50 millones por un sedán Hyundai).
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Lástima que al Sonata lo desprecien por el motor 2.4L (la mitología urbana criolla lo asocia con un alto consumo por su cilindrada, aunque no es necesariamente cierto), sus dimensiones exteriores y hasta por la marca (mucha gente no se ve pagando más de $50 millones por un sedán Hyundai).

Esta semana vi un Sonata blanco matriculado como taxi de servicio especial.
 

Demopolus

Despegó motor
Sep 1, 2008
83
Tengo un Chevrolet Epica modelo 2004 motor 2.0, ya quiero pasarme a otro carro y me interesa el Ford Fusion, el cuento es que no sé cuanto kilómetros por galón consume, sabiendo el cilindraje de 3.0, está la Grand Vitara SZ que de igual manera me interesa pero tampoco se su relación de consumo de kilómetros por galón, está el Bora que también me parece muy buen carro, y ahora estoy sin saber que hacer, porque ví un Kia Cerrato Forte y me pareció una maravilla!! pero estoy sin saber cual es mejor!!!

si alguien sabe algo sobre el ford fusion que me diga o del kia cerrato forte etc..

Gracias!!


Por cierto soy nuevo aquí en el foro!!! saludos a todos desde manizales!!

Que tal le salio el epica en general?? Cual era el consumo que le daba en ciudad y en carretera?? Recomendaria el carro? Gracias de antemano.
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Lástima que al Sonata lo desprecien por el motor 2.4L (la mitología urbana criolla lo asocia con un alto consumo por su cilindrada, aunque no es necesariamente cierto), sus dimensiones exteriores y hasta por la marca (mucha gente no se ve pagando más de $50 millones por un sedán Hyundai).
Muy cierto lo que dice PPGSM, la gente todavía le tiene miedo a meterle mas de 50 millones a un automovil de Hyundai, pero es un excelente auto, en mi casa tenemos un Sonata 2006 mec, y ha salido perfecto, muy buen consumo, en ciudad no baja de 35km por galón, gran espacio interior, y anda sumamente bien, no tiene nada que envidiarle a un 6 o a un Bora 2.5. El unico defecto que le veo es lo poco comercial que es, y algunas pendejadas que no tiene y uno esperaría.

Saludos
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
No estoy de acuerdo; al comparar el sonata con el mazda 6 o el bora, personalmente si encuentro mucha diferencia en desempeño, confort de marcha, equipo de seguridad, materiales y terminados.

En mi caso no es que tenga miedo de meterle mas de 50 millones a un hyundai, es que por los puntos de comparacion anteriores, tanto con los carros mencionados preferiria comprar cualquier otra opción del segmento.