Grand Vitara SZ 2.0 4x2 Aut, Captiva Sport 2.4, Hyundai Tucson iX35 4x2 Aut Airbag??

Juaco

Nuevo usuario
Feb 25, 2010
47
Cordial saludo a todos los foristas, que opinan?
Estoy buscando una SUV light 4x2, automatica me suenan:
Grand Vitara 2.0 4x2 Aut:Conocida, origen Suzuki, respaldo GM, buena reventa, lo que no me gusta es que esta cortica de motor.
Captiva 2,4: Todavia no se sabe a ciencia cierta el equipo pero por 65 millones, mas potencia que la SZ, esta por verse que tal sale y como se comporta en el mercado pero asumo que por la marca y por la relacion precio producto con arancel cero va a ser un best seller en el segmento.

La Journey nueva al pelo pero que tal en un par de años? No me genera sufieciente confianza, marca poco difundida, red de distribucion pequeña, aunque es tentador por menos de 60 millones.
La Ecosport me parece muy pequeña para esa gracia me compro un buen sedan (Bora), no gano habitabilidad que es uno de los criterios.
La Sportage he visto la nueva asumo que se demorara mas de 6 meses en llegar a Colombia me gusta mas el diseño exterior que la Tucson, la actual aunque por precio esta barata se me hace mal negocio, en un par de meses ya se va a ver como si fuera una 2005.

Que opinan ustedes?
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Con respecto al cambio del facelit yo encontré lo mismo que M89. De todas formas a mi me gusta el diseño actual, sobre todo la negra que fue la que separe, adicionalmente, la cojineria amarilla que trae la negra me gusta muchisimo.

La prueba que yo le hice a la 3.6 aunque muy corta, me dejó bastante impresionado. La sensación de manejo de un fierro de estos para quienes nunca en la vida hemos pasado de los 2000 cc. y los ciento y piquito de caballos, es indescriptible.

Les contaré como me va con el tema.

Estoy muy de acuerdo con lo comentado por kikelon.. a mi hace un tiempo me paso algo parecido, yo venia de tener carros hasta de 1600cc, y el ultimo que tuve fue un optra 1400cc, luego ahorrando con mucho esfuerzo, y apretandome un poco me compre la SUZUKI GV SZ 2.7 V6, cuando hice la prueba de manejo de esta la sensacion de poder, velocidad, y seguridad que transmite fue unica... por eso no me arrepiento de haberla comprado aunque claro el asunto del costo de la gasolina fue algo que inicialmente me dio algo duro...
es que pasar de un motor 1400cc a un 2.7 V6, se siente....! pero las satisfacciones que me ha brindado la SUV.. compensan todo....


Volviendo al tema de consulta inicial, hoy sabado tenemos prueba de manejo de la captiva 3.6 en automarcali, vamos a ver como nos va... ya les contare...

saludos..

carlitoscali
 

alvaro1971

Nuevo usuario
Ago 5, 2010
27
Con respecto al cambio del facelit yo encontré lo mismo que M89. De todas formas a mi me gusta el diseño actual, sobre todo la negra que fue la que separe, adicionalmente, la cojineria amarilla que trae la negra me gusta muchisimo.

La prueba que yo le hice a la 3.6 aunque muy corta, me dejó bastante impresionado. La sensación de manejo de un fierro de estos para quienes nunca en la vida hemos pasado de los 2000 cc. y los ciento y piquito de caballos, es indescriptible.

Les contaré como me va con el tema.

Hombre, hoy le voy a hacer la prueba de manejo y me deja mas tranquilo saber que lo cambios van para la coreana y no para la mexicana.
 

kikelon

Nuevo usuario
Ago 15, 2010
11
Buenas tardes, El negoció finalmente se cerró por la 3.6 negra. Me la deben estar entregando el siguiente fin de semana. Pedí por adelantado el manual y estoy a sus ordenes por si alguien quiere confirmar cualquier dato sobre el carro que pueda estar en el manual. Gracias a todos por sus respuestas en los diferentes hilos del foro.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me uno a las felicitaciones, si no estoy mal las unidades negras (y creo que las blancas) son las que tienen también imitación madera en lugar de las molduras con apariencia de fibra de carbono.


Saludos........
 

kikelon

Nuevo usuario
Ago 15, 2010
11
Muchas gracias por sus felicitaciones. La negra efectivamente trae la cojineria color ambar con las molduras de imitación madera. La blanca nunca la vi porque no habían. Los colores de los que pude escoger fueron plata (me parece bonito pero no resaltan algunos elementos), gris oscuro (no me gustó mucho el tono) y la negra que me parece que se ve bien por fuera, pero sobre todo por dentro.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Muchas gracias por sus felicitaciones. La negra efectivamente trae la cojineria color ambar con las molduras de imitación madera. La blanca nunca la vi porque no habían. Los colores de los que pude escoger fueron plata (me parece bonito pero no resaltan algunos elementos), gris oscuro (no me gustó mucho el tono) y la negra que me parece que se ve bien por fuera, pero sobre todo por dentro.

felicitaciones, el problema del negro es mantenerlo asi de bonito como se ve en el concesionario...
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
bueno amigos foristas les cuento que pudimos hacer la prueba de manejo de la captiva 3.6 con mi suegro y estas son mis breves apreciaciones:

1. La captiva 3.6 es otro cuento en comparacion con la version 2.4. Se siente el poder del motor y para nada sonsa, desde arrancadas en detenido y subiendo por vias mas o menos pronunciadas.

2. No se siente ningun desajuste en la compuerta trasera como me paso en la version 2.4. Como dice mi suegro: "Tiene cierre de Nevera"... jaja

Probamos una version en color negro, seguramente igual a la que negocio kikelon... y de verdad "descresta"... incluso levanta miradas en la calle..

A mi suegro le gusto mucho mas que la version 2.4, solo le preocupa dos cosas:
1. El consumo de gasolina por ser una version 3.6 (alguien sabra mas o menos el promedio de consumo..?)
2. El precio.. dado que se vuela como 7 millones del presupuesto inicial... el va a revisar sus finanzas y tomara una decision...

saludos..

carlitos_cali
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
bueno amigos foristas les cuento que pudimos hacer la prueba de manejo de la captiva 3.6 con mi suegro y estas son mis breves apreciaciones:

1. La captiva 3.6 es otro cuento en comparacion con la version 2.4. Se siente el poder del motor y para nada sonsa, desde arrancadas en detenido y subiendo por vias mas o menos pronunciadas.

2. No se siente ningun desajuste en la compuerta trasera como me paso en la version 2.4. Como dice mi suegro: "Tiene cierre de Nevera"... jaja

Probamos una version en color negro, seguramente igual a la que negocio kikelon... y de verdad "descresta"... incluso levanta miradas en la calle..

A mi suegro le gusto mucho mas que la version 2.4, solo le preocupa dos cosas:
1. El consumo de gasolina por ser una version 3.6 (alguien sabra mas o menos el promedio de consumo..?)
2. El precio.. dado que se vuela como 7 millones del presupuesto inicial... el va a revisar sus finanzas y tomara una decision...

saludos..

carlitos_cali

Carlos por el consumo no se preocupe, la diferencia entre la 2.4 y la 3.6 es de 2kpg en promedio y estoy seguro que en carretera debe consumir menos la 3.6 por aquello de tener 5 y 6 marcha (La 2.4 tiene solo cuatro cambios hacia adelante), además de unos cambios más cortos que la versión 2.4.

La 2.4 hace entre 26 y 28 kpg y la 3.6 hace entre 24 y 26 kpg en ciudad (Con mi forma de conducir y con condiciones similares de terrenos y tráfico).

Afortunadamente probaron la 3.6, que como les dije no tiene ni punto de comparación con la 2.4, tienen la misma pinta por fuera, pero por dentro son mundos totalmente distintos, la diferencia en motorización se siente muchísimo!!

Incluso siento que anda mejor esta 3.6 que la 3.2 de chevrolet que venden como "gama alta", yo las probé todas y creo que la mejor en todo sentido es la 3.6, el único plus de la 3.2 es que tiene 7 asientos, pero no le ví más puntos sobre la 3.6.

Terminé comprando una Koleos por aquello del factor dinero, pero si hubiera tenido esos 15 millones de pesos más (En esa época estaba en 80'), me hubiera ido por la 3.6 sin dudarlo.

Salu2!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
Incluso siento que anda mejor esta 3.6 que la 3.2 de chevrolet que venden como "gama alta", yo las probé todas y creo que la mejor en todo sentido es la 3.6, el único plus de la 3.2 es que tiene 7 asientos, pero no le ví más puntos sobre la 3.6.

Es porque la 3.6 tiene más torque y potencia, además de una caja mejor escalonada y con un cambio adicional.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sobre un dinamómetro cualquier carro marca más de 200 km/h en el velocímetro. La velocidad máxima de esa camioneta debe estar en unos 180 km/h, el consumo que indica huang es muy lógico y se justifica con el rendimiento que da a cambio el 3,6.



Saludos............
 

jromeroaguirre

Nuevo usuario
Sep 6, 2010
1
buenas noches compañeros, soy nuevo en el foro me gusto mucho y decidi ingresar. Me encuentro en la ciudad de Cartagena Bolivar estoy pensando en comprar una captiva sport 2.4, actualmente tengo un esteem 1.3 que ya me tiene aburrido de tanto llevarlo al taller. uno de los dias q fui al consecionario encontre una q la estaban arreglando por q se le prendio un bombillo en el tablero el de "reparar motor" el comprador no tenia ni un mes, lo q me dijo el vendedor como consuelo es que el (dueño de la captiva en reparacion) no estaba pagando nada todo era garantia, estoy preocupado q me pase lo mismo si hago el esfuerzo para comprar un carro nuevo y de ese valor es para no saber nada de talleres por un buen rato.

los acabados son muy buenos, no me gusta la negra por el interior q es como un amarillo que es muy facil de ensuciarce, a mi gusto prefiero un tono oscuro en el interior que lo trae la plateada.

a veces prefiero hacer un esfuerzo mayor y comprar la tucson ix35 basica con los dos airbags que me recomiendan gracias...
 

alvaro1971

Nuevo usuario
Ago 5, 2010
27
Carlos por el consumo no se preocupe, la diferencia entre la 2.4 y la 3.6 es de 2kpg en promedio y estoy seguro que en carretera debe consumir menos la 3.6 por aquello de tener 5 y 6 marcha (La 2.4 tiene solo cuatro cambios hacia adelante), además de unos cambios más cortos que la versión 2.4.

La 2.4 hace entre 26 y 28 kpg y la 3.6 hace entre 24 y 26 kpg en ciudad (Con mi forma de conducir y con condiciones similares de terrenos y tráfico).

Afortunadamente probaron la 3.6, que como les dije no tiene ni punto de comparación con la 2.4, tienen la misma pinta por fuera, pero por dentro son mundos totalmente distintos, la diferencia en motorización se siente muchísimo!!

Incluso siento que anda mejor esta 3.6 que la 3.2 de chevrolet que venden como "gama alta", yo las probé todas y creo que la mejor en todo sentido es la 3.6, el único plus de la 3.2 es que tiene 7 asientos, pero no le ví más puntos sobre la 3.6.

Terminé comprando una Koleos por aquello del factor dinero, pero si hubiera tenido esos 15 millones de pesos más (En esa época estaba en 80'), me hubiera ido por la 3.6 sin dudarlo.

Salu2!!

Desde ayer le estoy haciendo la prueba de manejo a una Captiva 3.6l, solamente la he manejado dentro la ciudad y casualmente ha llovido mucho y los trancones han sido mayores, el consumo que me arroja es de 5l/km es decir aproximadamente 19km/galón
 

Bebop

Nuevo usuario
Sep 13, 2010
3
hola foreros primer aporte: mi padre está esperando recibir en un par de dias una nueva chevrolet captiva sport 2,4L gris oscura. factores que influyeron en la decisión:

.la apariencia exterior de la camioneta
.el habitaculo muy cómodo y muy buenos acabados
.la transmisión automática
.que circulará en una ciudad pequeña en el valle del cauca ocasionalmente por carretera en el valle.
.el precio de la versión 2,4L es el que se acomodaba al presupuesto
.la capacidad del baúl trasero
.el equipamiento de seguridad

He seguido de cerca la discusión por ya más de un mes, ¿qué opinan de las razones de compra?, espero darles impresiones mas completas proximamente.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De entrada darle la bienvenida,

Es un criterio de compra muy racional y muy válido, pues en algunos mensajes leí cierta indignación no muy justificada, tratando de imponer un punto de vista personal, en relación a que la camioneta no está muy favorecida por su caja de cuatro cambios y eso para algunos la hace descartable sin más, cuando no es así necesariamente, pues no es ningún problema de seguridad serio (no es una lentitud extrema que no se pueda solucionar con algo más de cuidado al adelantar) y sin embargo, con respecto a competidores que tienen un desempeño más holgado, ofrece elementos muy valiosos y no poco importantes, como los conocidos sistemas de seguridad activa y pasiva adicionales (¿De qué me sirve un carro que acelera más si en caso de una emergencia responderá peor?) o el nivel de acabados.


No todo el mundo va a rodar toda la vida del carro en una loma empinada de Medellín ni va a querer subir una carretera de montaña más rápido que los demás, partiendo de ese criterio mi Lancer 1,3 -con una caja bastante larga, por cierto- sería para botar a la basura, y eso que frecuentemente uso la circunvalar en Bogotá que tiene pedazos muy exigentes para el motor, más con una relación peso/potencia que es peor que en la Captiva, en ese caso se le pide algo más al conductor en el manejo de caja y no se le delega toda la tarea al motor, lo digo porque después de tener ese mismo motor-caja de la Captiva por varios cientos de kilómetros (no unas pocas cuadras esporádicas no muy lejos del concesionario) en el HHR resolví bloquear la caja en primera y segunda cuando se necesita más aceleración, así me deshago de paso del kick-down, que no es el más rápido.

Para nuestras carreteras exigirá más cuidado al adelantar, pero su condición sonsa por naturaleza (gracias a la caja más que todo) tampoco es que la deje en una situación muy desfavorable, más cuando por 20 millones más algunas camionetas equivalentes recién salidas al mercado siguen ofreciendo un básico doble airbag y no van más allá del mínimo del ABS+EBD, cuando en un vehículo de este tipo, por su mayor altura y centro de gravedad, se hace más necesario que en un automóvil el ESP (Stabilitrak) que sí lleva la Chevrolet.



Saludos..........
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Ya sabía yo que alguna ampolla iba a levantar, pero bueno, son dos puntos de vista distintos (Y dos foros distintos con usuarios con necesidades distintas) y sobre eso no quiero ampliar porque creo que ya he hablado lo suficiente, lo que si quisiera es que el forero Bebop nos ampliara como le ha ido con la camioneta en uno o dos meses, ya que quienes la han comprado no han vuelto a hablar por acá y otros que dicen haberla comprado son tan negativos que no creo que sea cierto que la tengan.

Lo anterior lo digo con el ánimo de escuchar otro punto de vista objetivo.

De lo que dice M89 estoy totalmente de acuerdo con el ESP, ahí si nada que hacer, de resto es bastante debatible. P.ej. No es cierto que lo malo de la Captiva sea la caja, cualquier carro con una relación peso-potencia por encima de 12 se va a comportar sonso, la caja incluso me parece que hace lo que puede, unos cambios cortos en ese vehiculo lo "colgarían" mucho.

Interesante el criterio de compra de Bebop, solo quiero hacerle una recomendación, no olvide que los pasajeros de atrás también deben ponerse el cinturón, en Colombia no estamos acostumbrados a los airbas laterales y de cortina y si no tenemos el cinturón puesto los pasajeros de atrás, el airbag puede hacer mucho daño.

Salu2!!