Grand Vitara SZ 2.0 4x2 Aut, Captiva Sport 2.4, Hyundai Tucson iX35 4x2 Aut Airbag??

Juaco

Nuevo usuario
Feb 25, 2010
47
Cordial saludo a todos los foristas, que opinan?
Estoy buscando una SUV light 4x2, automatica me suenan:
Grand Vitara 2.0 4x2 Aut:Conocida, origen Suzuki, respaldo GM, buena reventa, lo que no me gusta es que esta cortica de motor.
Captiva 2,4: Todavia no se sabe a ciencia cierta el equipo pero por 65 millones, mas potencia que la SZ, esta por verse que tal sale y como se comporta en el mercado pero asumo que por la marca y por la relacion precio producto con arancel cero va a ser un best seller en el segmento.

La Journey nueva al pelo pero que tal en un par de años? No me genera sufieciente confianza, marca poco difundida, red de distribucion pequeña, aunque es tentador por menos de 60 millones.
La Ecosport me parece muy pequeña para esa gracia me compro un buen sedan (Bora), no gano habitabilidad que es uno de los criterios.
La Sportage he visto la nueva asumo que se demorara mas de 6 meses en llegar a Colombia me gusta mas el diseño exterior que la Tucson, la actual aunque por precio esta barata se me hace mal negocio, en un par de meses ya se va a ver como si fuera una 2005.

Que opinan ustedes?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Con la relación peso/potencia la caja es un agravante, un ejemplo muy básico y común de un carro con una relación peso/potencia mala pero que está favorecido por una caja corta es un Logan 1,4, que es lento, pero que aprovecha ese motorcito dignamente gracias a sus relaciones y no llega a ese nivel peligroso de lentitud (valga la redundancia), la Captiva se comportaría mejor con una caja mejor relacionada y al menos con una quinta (sin ir muy lejos ese motor 2,4 de Global Engine lo usa Mitsubishi con una caja CVT de seis en modo secuencial y la historia es otra, también lo empleaba Hyundai y lo tienen algunos Jeep con mejores resultados, también gracias a la transmisión).
 

jceballos

Despegó motor
Jul 14, 2010
78
Bueno en el mes que llevamos con la captiva acá en la casa hemos salido dos veces de viaje y la camioneta si es sonsa pero para pasar se pone en manual y bajo uno o dos cambios (depende de la necesidad) y listo se pasa sin problemas
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
...cualquier carro con una relación peso-potencia por encima de 12 se va a comportar sonso, la caja incluso me parece que hace lo que puede, unos cambios cortos en ese vehiculo lo "colgarían" mucho.
Salu2!!

Un comentario puntual, y es que no comparto el tuyo, 12 Kg/HP no es una relación tan mala, tampoco es buena, en ese punto entran otros factores, par motor y su curva y una caja de cambios que en este apartado tiene un peso similar al motor ejemplo: Kia Cerato Forte 1.6 muy buena potencia y buen motor, pero caja plana, Mazda 3 1.6, caso similar, caso contrario: muchas camionetas, los Renault en general se apoyan bastante en las relaciones de caja para aprovechar al max el motor, algunos hyundai y por aclarar que en mi opinión en el caso de los motores turbodiesel (no es este el caso) tampoco aplica dicho comentario.

Ahora, específicamente para este vehículo, estas en lo cierto, es sonso pero no es solamente esa la razón.

Saludos
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Un comentario puntual, y es que no comparto el tuyo, 12 Kg/HP no es una relación tan mala, tampoco es buena, en ese punto entran otros factores, par motor y su curva y una caja de cambios que en este apartado tiene un peso similar al motor ejemplo: Kia Cerato Forte 1.6 muy buena potencia y buen motor, pero caja plana, Mazda 3 1.6, caso similar, caso contrario: muchas camionetas, los Renault en general se apoyan bastante en las relaciones de caja para aprovechar al max el motor, algunos hyundai y por aclarar que en mi opinión en el caso de los motores turbodiesel (no es este el caso) tampoco aplica dicho comentario.

Ahora, específicamente para este vehículo, estas en lo cierto, es sonso pero no es solamente esa la razón.

Saludos

Habrá que ver entonces esa curva de rendimiento, pero estoy seguro que la relación peso potencia está casi en 13 kg/HP que a simple vista ya es bien regular y por más caja que se tenga va a ser dificil sacarle el mejor provecho a ese motor.

Pero si tienen razón en que con una mejor caja se podría mejorar el desempeño, aunque no creo que sea mucho la mejoría. :whistle:

Salu2!!
 

Bebop

Nuevo usuario
Sep 13, 2010
3
Hola foreros, primero gracias por la bienvenida y los comentarios.

Ya le entregaron a mi padre la camioneta; segundas impresiones:

.Me agradó ver lo bien que le queda el gris oscuro a la camioneta, resaltan los detalles cromados del exterior en ventanas y parrilla, además armoniza con la parte de la carroceria plástica que tiene el modelo 2,4L.
.El consumo promedio de la camioneta esta en 31,86 km/g; el recorrido ha sido en la ciudad de Pereira un par de horas y el viaje de regreso al valle con cupo completo.
.En carretera se ha comportado bien aunque llovió durante gran parte del recorrido, la velocidad máxima alcanzada fue de 140 km/h.
.Despues de alcanzados los 100 km/h la camioneta suavemente cobra más velocidad.
.Los primeros dos cambios en carretera se sienten bien, el mayor esfuerzo para alcanzar las 4500 rpm se experimenta más cerca de los 90 km/h, se siente 'mas duro' lograr el cambio.
.Se aprieta a fondo el acelerador para lograr adelantar en carretera, exige ciertamente más a la camioneta.(sólo se ha conducido en automática Directa)
.Demuestra no tener pique al arrancar, hay que exigirle si se quiere lograr el cambio rápido.
.Ya en la ciudad se agradece mucho la comodidad de la caja automatica, se arranca y avanza suavemente.(si así se desea conducir, claro está)


Defino: muy comoda al manejar, segura y familiar; de acuerdo a nuestras necesidades y uso que se le va a dar.

otras pequeñas apreciaciones:

.Se agredece el juego de llantas de serie de la camioneta: FIRESTONE 235/60 R17
.Tapetes de serie bonitos pero claros exige proteccion para que no permanezcan sucios.
.El cierre de la guantera es bastante ordinario.
.Carece de tercer apoyacabezas trasero, definitivamente deberia tenerlo!


Es todo por ahora, de antenamano gracias por los comentarios que puedan surgir de este pequeño aporte.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Buenas tardes a todos, aunque soy nuevo en este foro, los he seguido hace ya algún tiempo. Llevo con mi captiva sport 3.6 tres meses, que derroche de potencia!, manejar esta camioneta es realmente un placer, aunque me ha golpeado duro el consumo (vengo de un volkswagen jjeta), no considero que sea una camioneta "tragona", recuerden que son 252 HP y un motor de casi 4 litros, en Bogotá estoy haciendo 28,3 km por galón con un manejo normal (suavemente, aunque creanme, a veces no me aguanto las ganas de picarla y escuchar ese delicioso ronroneo), cifra que me parece bastante razonable teniendo en cuenta todo lo que este vehículo ofrece.

Quisiera que alguien me ayude con un dato, antes de que me la entregaran había visto en alguna página web que esta camioneta tenía de una tapa protectora por debajo para proteger (valga la redundancia) las partes mecánicas, sin embargo, hasta ahora me doy cuenta que la mia no la trae, al igual que una cajuelita debajo de la silla del pasajero para guardar cositas. Será que me faltaron estos elementos, o definitivamente en Colombia llegan sin éstos?, les agradezco su información.

Un saludo a todos.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Veronica bienvenida al foro.

Primero que todo diganos si la necesitas para ciudad o terrenos dificiles principalmente? la necesita 4x4 o 4x2? Transmisión mecánica o automática? Conociendo más de las necesidades que tenga sobre el vehiculo la podremos asesorar mejor.
 

davolo1

Nuevo usuario
Nov 26, 2010
1
grand vitara sz

foristas buenas noches soy nuevo por aqui pero llevo un par de dias viendo todo lo relacionado con este excelente foro.....
bueno mi pregunta es sobre la grand vitara sz 4x2 automatica nueva, la vengo pensando asi por mis necesidades,tengo dos hijas y mi agenda :p no me lleva a carreteras que requieran 4x4 me llama mucho la atencion el chevystar... pero bueno necesito que me ayuden ustedes con experiencia en esto los pro y contra de este carro he visto muchos a la venta de segunda me hace dudar (perdonen mi ignorancia) pero es por mala o por que???? y si es la mejor opcion....
y eso que vi en otro tema de que en 2 años sera la encargada suzuki ( el servicio si es bueno) lo pregunto por el renombre de GM y la garantía de cuanto es??
cualquier comentario sera eternamente agradecido

saludox
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
un amigo tiene la dodge journey es buen carro cuando esta en carretera ciudad etc. la garantia es buena y fuimos desde bogota a popayan sin problema. el unico inconveniente que le encuentro algo baja para ser camioneta, yo tengo una xtrail y aunque no digo que sea la camioneta mas alta por que es baja para ser del segmento la journey es mas baja aun. el trocha se queda atras y ni se diga pasando un rio.
 

loterod

Usuario
Oct 25, 2010
12
Captiva sport 2,4l modelo 2011

Para todos un cordial saludo.
Espero que no sea muy tarde para preguntar, porque veo que el ultimo mensaje fue de noviembre de 2010.
Quisiera conocer la opinion de ustedes, expertos en la materia, ya que esta semana he estado viendo camionetas familiares.
Para mi prima mucho el tema de seguridad pues debo elegir un vehiculo en el que movilizare a mi familia (lo unico importante para mi), pero tambien prima el factor costo de combustible, ya que en promedio estoy conduciendo cerca de 60 km diarios por mi trabajo. Con mucho trabajo y un credito podre hacerme a esta camioneta por lo cual el factor de reventa tambien me preocupa ya que no quiero ver mis ahorritos a futuro muy lastimados. Además la captiva sport 2,4L tiene un valor de 59.900.000, la mas económica del segmento por lo que he podido investigar.
Creo que con esas necesidades anteriormente expuestas, lo que mejor se me acomoda es una captiva sport 2,4L…no se ustedes que opinan?

Resulta que a la fecha de hoy la captiva sport 2,4L tiene un precio de 59.900.000, que es el limite de mi presupuesto y me informaron en el concesionario que la modelo 2011 trae una mejora en la forma como se inyecta el combustible, lo que la hace mas economica, y ademas trae una caja secuencial de seis (6) velocidades.
Por lo que pude entender en todo este tema, la caja de la anterior captiva era solo de 4 velocidades lo que la hacia mas lenta o sonsa y no ayudaba mucho a la economia del combustible que era bastante alto.
Quisiera que me orientaran y me indicaran si estas mejoras son realmente significativas para el ahorro de combustible y rendimiento general del carro y si alguien tiene alguna experiencia real con este nuevo modelo.
Muchas gracias a todos de antemano por su valiosa colaboracion.
 

Jhony

Nuevo usuario
Feb 6, 2011
4
Fraude de La Chevrolet Captiva 2,4 Modelo 2011

Saludos a todos los foristas.

Deseo alertar sobre el fraude de la Dichosa Captiva 2,4, 2011. Yo vivo en Montería y en diciembre 14 de 2010, pague el 50% del carro el concesionario Country Motor, en pocas palabras, me estafaron por que a la fecha no me han entregado el carro sencillamente por que no está nacionalizado y me tenían con puro cuento de posible entrega cada 15 días. la verdad, es que ese carro estará disponible solo hasta abril. Se que están a SOL Y AGUA en un lote en Cartagena, disque por porblemas de lagalización desde mediados de DICIEMBRE. Si se tiene en cuenta desde diciembre a abril, hay 5 meses y un carro con tantos accesorios electrónicos, probablemente los afectaría.

Obviamente, desistí de ese negocio y espero me devuelvan la plata, o me veré forzado a denunciar a ese concesionario por estafa, captación ilegal de dinero y abuso de confianza ante la fiscalía nacional.

OJO, YA ESTAN ADVERTIDOS. ESOS CARROS SE ESTAN PUDRIENDO EN CARTAGENA (ALTA SALINIDAD Y HUMEDAD 95%).

TANTA BELLEZA NO PUEDE SER CIERTO........:!:
 

jorge alonso rojas

Nuevo usuario
Feb 7, 2011
3
Hola a todos, me gustaría saber las características completas de la captiva sport, para aquellos que sepan de antemano les agradezco. Por ejem. Si las característica de la 3.6 son las misma de la 2.4….. o si cambia.

la nueva captiva sport 2.4, 2011, ya la tengo es espectacular, 2.4, ijeccion directa, mas potencia paso a 182 hps, mas economica en consumo, tiene economizador, rin 18, seis velocidades, seis airbags, tapizados en negro con insertos metalicos en gris son casi los mismos accesorios de la 3.6, mejora el freno de mano es electrico, control de traccion, ebd, abs, doble entrada puertos usb y aux, control de crucero, computador de abordo, consumos distancias, brujula, presion de llantas etc esta superlinda!!!
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Saludos a todos los foristas.

Deseo alertar sobre el fraude de la Dichosa Captiva 2,4, 2011. Yo vivo en Montería y en diciembre 14 de 2010, pague el 50% del carro el concesionario Country Motor, en pocas palabras, me estafaron por que a la fecha no me han entregado el carro sencillamente por que no está nacionalizado y me tenían con puro cuento de posible entrega cada 15 días. la verdad, es que ese carro estará disponible solo hasta abril. Se que están a SOL Y AGUA en un lote en Cartagena, disque por porblemas de lagalización desde mediados de DICIEMBRE. Si se tiene en cuenta desde diciembre a abril, hay 5 meses y un carro con tantos accesorios electrónicos, probablemente los afectaría.

Obviamente, desistí de ese negocio y espero me devuelvan la plata, o me veré forzado a denunciar a ese concesionario por estafa, captación ilegal de dinero y abuso de confianza ante la fiscalía nacional.

OJO, YA ESTAN ADVERTIDOS. ESOS CARROS SE ESTAN PUDRIENDO EN CARTAGENA (ALTA SALINIDAD Y HUMEDAD 95%).

TANTA BELLEZA NO PUEDE SER CIERTO........:!:

Entiendo su molestia, pero tampooooco exagere. Nada de esas cosas tienen sentido jurídico dentro del caso que relata.

Salu2