Ayuda Para escoger!!

Cambalache

Nuevo usuario
Jul 20, 2009
6
Tengo un Chevrolet Epica modelo 2004 motor 2.0, ya quiero pasarme a otro carro y me interesa el Ford Fusion, el cuento es que no sé cuanto kilómetros por galón consume, sabiendo el cilindraje de 3.0, está la Grand Vitara SZ que de igual manera me interesa pero tampoco se su relación de consumo de kilómetros por galón, está el Bora que también me parece muy buen carro, y ahora estoy sin saber que hacer, porque ví un Kia Cerrato Forte y me pareció una maravilla!! pero estoy sin saber cual es mejor!!!

si alguien sabe algo sobre el ford fusion que me diga o del kia cerrato forte etc..

Gracias!!


Por cierto soy nuevo aquí en el foro!!! saludos a todos desde manizales!!
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Un Bora o un Mazda 6 cuestan mucho más que un Sonata.

Me parece que con los precios de hoy, por $55 millones que vale el Sonata modelo 2008 mecánico, se compra un buen carro. Todo va en gustos y necesidades.

El Sonata es un carro superior (Segmento D) a otros carros que con precio similar son más pequeños (Segmento C).
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
No estoy de acuerdo; al comparar el sonata con el mazda 6 o el bora, personalmente si encuentro mucha diferencia en desempeño, confort de marcha, equipo de seguridad, materiales y terminados.

En mi caso no es que tenga miedo de meterle mas de 50 millones a un hyundai, es que por los puntos de comparacion anteriores, tanto con los carros mencionados preferiria comprar cualquier otra opción del segmento.
Si usted mira el motor de los 3 autos mencionados no encontrará diferencias sustanciales en potencia, el Mazda es 2.3 litros y 164 caballos, el Bora 2.5 Litros y 170 caballos, y el Sonata 2.4 y 161 caballos, yo he tenido la oportunidad de manejar los 3 autos en carretera, y creame que la diferencia a favor de uno u otro es minima, por ejemplo a mi me parece que el Bora arranca mucho mejor que el Sonata o el Mazda, pero despues de las 5000 revoluciones el motor se siente flojo, cosa que no sucede con el Mazda o el Sonata, que uno los lleva hasta las 6500 revoluciones y empujan bastante bien. Si es por equipo de seguridad, los tres autos cuentan con ABS, Air Bag, y el Sonata tiene ESP, cosa que no tiene el Mazda 6, y el Bora solo lo tiene la version exclusive creo.
En cuanto a terminados creo que sería un abuso de mi parte comparar los acabos del sonata con los otros dos, cuando claramente el Mazda y el Bora son superiores.
Aclaro que yo he manejado Bora y Mazda que tienen caja automatica, versus Sonata que es mecanico.

Saludos
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Sin conocer muy bien las condiciones economicas que puedan afectar su compra, me atrevo a sugerir de Hyundai el Elantra Supreme o incluso en I30, creo que nuevos ambos estan por debajo de los 60 millones.
Ahora, si cabe la posibilidad de un usado por ahi se ven varios Bora en menos de 50 millones.

Saludos
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Eso es lo bueno de estos foros que todos dan sus apreciaciones y mas cuando nos gustan tanto los carros, en mi caso los 3 me gustan pero ya en prioridades me quedo con el Bora me parece la mejor opcion por costo/beneficio por potencia, marca, y diseño los otros tambien lo ofrecen pero a modo personal escojo al Bora luego al 6 y de ultimo el sonata sobretodo por su diseño que no me gusta pero es una apreciacion muy personal.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Yo no pagaría 50'000 por el Sonata actual, independiente de que sea bueno, confiable y rendidor.
Como opciones tiene al Mazda3 (ó el 6), Bora, Cerato Forte, Lancer.
Propongo el incomprendido Nissan Sentra, que con su presupuesto debería conseguirlo con buen equipo de seguridad, y agrego el Corolla.