BMW 116i o AUDI A3 sportback 1.6

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
Hola amigos del foro, cual de estos 2 vehiculos comprarian ustedes y por qué razones, gracias.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
X2

Ya lo dije en otro post, es mejor ser cabeza de raton que cola de leon... Y es que el 318 la verdad se siente, valga la aclaracion, como se sentiria viajar en un gol III contra viajar en un bora.... como que no parece de la marca que dice ser.

Ojo reitero que no digo que el bmw sea malo, pero por ser un carro basico de esa marca no lleno mis espectativas de lo que deberia ser un bmw (comparo con la X3 de mi hermana que aunque no es la ultima maravilla, a pesar de ser 3.0, por lo menos si corresponde la sensacion al manejar con el emblema que porta en el capot...)

Cordial Saludo

Juan Carlos
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
En la comparación entre el 120i y el 318i pienso que hay que tener en cuenta mas que solo el motor... Personalmente pienso que el serie 1 para mas de dos personas es inaceptable, atrás es excesivamente incómodo y encerrado.

Yo estoy de acuerdo con los que han propuesto el GLI, pero si la marca es una razón de peso el A3 o el volvo serían una buena opción...
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Son igual de elitistas y sobrados jajaja

el servicio (lease atencion) es igual de malo (este seguro que carlosbon dira que audi es un m... Y que otro forista dira que el de bmw es una maravilla... Creo que el que cotizoun cambio de panoramico de2.8 millones (perdon pero no recuerdo su usuario en este momento)), y en cuanto a los mantenimientos como tal creo que es un poco mejor el trabajo en bmw... Sin ser malo el de audi.

Igual hay varias opiniones al respecto...pero recuerde que cada quien habla del baile sgun como le va.... Jajajaja

espero le sirvan mis comentarios

cordial saludo

juan carlos

p.s. No deje de ver le volvo usado, creo que es concenso general que parece nuevo y se ahorra una platica... Que puede servir para invitarnos unos amarillitos para celebrar la compra jajajaja
 

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
Son igual de elitistas y sobrados jajaja

el servicio (lease atencion) es igual de malo (este seguro que carlosbon dira que audi es un m... Y que otro forista dira que el de bmw es una maravilla... Creo que el que cotizoun cambio de panoramico de2.8 millones (perdon pero no recuerdo su usuario en este momento)), y en cuanto a los mantenimientos como tal creo que es un poco mejor el trabajo en bmw... Sin ser malo el de audi.

Igual hay varias opiniones al respecto...pero recuerde que cada quien habla del baile sgun como le va.... Jajajaja

espero le sirvan mis comentarios

cordial saludo

juan carlos

p.s. No deje de ver le volvo usado, creo que es concenso general que parece nuevo y se ahorra una platica... Que puede servir para invitarnos unos amarillitos para celebrar la compra jajajaja

ok
 

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Estimados foristas:

Estoy viendo un BMW 116i 3 puertas mecanico que esta en 62.9 millones. He visto en varios hilos que se critica este carro por ser un premium de entrada que viene muy pelado. Se dice que el que carro lo compran los que quieren aparentar. Quisiera en este tema lograr un consenso sobre que es "pelado" y que es equipado. A mi este carro y por ese precio me parece MUY interesante. Esta es la ficha que me dieron en BMW Store:

Datos Técnicos


Cilindrada (c.c.)
1596

Consumo (km/gal) MT
Urbano: 35.4


Cilindros - Válvulas por cilindro
4 en línea / 4

Carretera: 63.1

Potencia nominal (hp/rpm)
115/6000

Mixto: 49.2


Par motor Máximo (Nm/rpm)
150/4300

Tanque de combustible (gal)
14.0


Velocidad Máxima (km/h) MT
200

Emisiones de CO2 (g/km) MT
180

Aceleración 0-100km/h MT
10.8

Peso (kg) MT: 1320



Dimensiones


Otros

Alto (mm)
1421

Caja de cambios: Mec. 6 vel.

Ancho (mm)
1748

Tipo de combustible: Gasolina Extra

Largo (mm)
4239

Volumen del baúl (l) 330-1150

Despeje al suelo (mm)
145

Número de puertas: 3





Equipamiento de serie

Equipamiento opcional incluido
Airbags Frontales (Conductor y Acompañante)




Tela Elektra
Airbags laterales delanteros (Conductor y Acompañante)




Pintura Sólida
Airbags de cabeza adelante y atrás




Volante Multifuncional
Control dinámico de estabilidad y tracción (DSC+DTC)




Volante deportivo de cuero
Sistemas de frenos (ABS+DBC+CBC)




Llantas Runflat
Reposacabezas delanteros activos




Alarma
Fijación ISOFIX para asientos infantiles




Supresión de anagrama
Ajuste del árbol de levas variable (Doble VANOS)




Elementos exteriores en el color de la carrocería
Espejos retrovisores eléctricos




Alfombrillas de velours
Radio BMW Business CD




Triángulo de emergenciaConexión Aux-in




Paquete de fumadores

Reposabrazos delantero





Paquete de compartimientos





Faros antiniebla





Climatizador automático





Radio BMW Profesional





Llantas de aleación ligera Estilo 222 R16"





Tornillos antirrobo para las llantas

Garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

Añado que tiene mantenimientos incluidos por 5 años o 60000 km y es modelo 2011.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Primero que todo, tiene que saber que ese carro no es potente. Si no le interesa correr sino simplemente moverse es buena opción, de lo contrario sería el carro equivocado.
Por otro lado, veo que es el que viene sin paquete ///M, o sea que viene recontrapelado, muy seguramente sin el timon multifuncional y con un acabado por decirlo asi artificial (en algun post habian subido una foto). Creo que ambas versiones (sencillo y pack ///M) vienen con el radio business, que es el mas sencillo, y con aire acondicionado manual, nada de climatizador. por lo tanto en caso de querer un 116i lo mejor sería comprar el que tiene paquete ///M que tiene detallitos mucho mejores tanto en el interior como el exterior, ese si no estoy mal está en 68 millones.
 

Nicher

Despegó motor
Ago 10, 2009
135
Primero que todo, tiene que saber que ese carro no es potente. Si no le interesa correr sino simplemente moverse es buena opción, de lo contrario sería el carro equivocado.
Por otro lado, veo que es el que viene sin paquete ///M, o sea que viene recontrapelado, muy seguramente sin el timon multifuncional y con un acabado por decirlo asi artificial (en algun post habian subido una foto). Creo que ambas versiones (sencillo y pack ///M) vienen con el radio business, que es el mas sencillo, y con aire acondicionado manual, nada de climatizador. por lo tanto en caso de querer un 116i lo mejor sería comprar el que tiene paquete ///M que tiene detallitos mucho mejores tanto en el interior como el exterior, ese si no estoy mal está en 68 millones.

De acuerdo, conviene leer esta prueba http://automovilescolombia.com/pruebas/prueba-manejo-test-drive-bmw-serie-1-120d-diesel-colombia_36 Es de un 120d realizada por automovilescolombia.com pero el interior es el mismo, si es que el 116i del que usted habla tiene el paquete M Sport.
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Yo veo dificil obtener un concenso acerca de lo que es un carro pelado y uno equipado, sobretodo en estas marcas donde se ofrecen una cantidad grande de extras.

PD. Sin ofender pero que malo ese reportaje.

Si bien el carro no es mala opción, hay otros carros con una relación precio/beneficio mucho mejor.
saludos.

Sería bueno que los pusiera, a mi por ejemplo que no ando muy al tanto del tema me ilustraría.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Kia Optima, Ford Fusion, Mazda6, Skoda Octavia en los alrededores de los 70 millones.

Incluso tiene menos equipamiento, espacio y motor que un Hyundai Elantra de 52 millones... Pese a ser un BMW (en via de extinción), no es la mejor compra que se puede hacer desde la cabeza
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Si el consenso es sobre qué es pelado, pues yo creo que pelado es un carro que (en esa gama) carece de:

Más de 2 airbags
Control de estabilidad
Completo computador de abordo
Silletería en cuero
Tablero con terminado acolchado
Techo corredizo
5 Cinturones de tres puntos
Fijaciones isofix
Guantera con derivación del aire acondicionado
Espejos retráctiles y desempañadores
Mandos desde el timón para controlar radio y teléfono
Entradas auxiliares para audio y el iPod

Eso sería por ahora
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Yo veo dificil obtener un concenso acerca de lo que es un carro pelado y uno equipado, sobretodo en estas marcas donde se ofrecen una cantidad grande de extras.

Extras = $$$$

Está claro, creo yo, que estamos hablando de versiones por nacionalizar, en zona franca, que a lo sumo traerán el Pack M, sin más extras o lujos (a menos que configure el carro a su gusto y esté dispuesto a esperar mínimo 3 meses).

PD. Sin ofender pero que malo ese reportaje.

"Malo", a secas, no es una apreciación muy constructiva.
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Extras = $$$$

Está claro, creo yo, que estamos hablando de versiones por nacionalizar, en zona franca, que a lo sumo traerán el Pack M, sin más extras o lujos (a menos que configure el carro a su gusto y esté dispuesto a esperar mínimo 3 meses).



"Malo", a secas, no es una apreciación muy constructiva.

Si, estoy deacuerdo en las dos cosas. Lo de los extras lo decía porque hay tantos que unificar conceptos personales me parece complicado. Hace 30 años cuando solo eran unas 10 opciones generales era como más fácil, pero ahora por ejemplo acaban de poner 20 pico de opciones y es un carro pelado.

El reportaje me pareció un poco confuso en algunos puntos.

Primero decir que un motor de automovil no empuja bien para sobrepasar debajo de 1.600rpm no es lógico, para un motor de camión que tiene las bielas largas y esta diseñado para moverse sobre las 2.000rpm si, pero aunque sean diesel y los turbos los carguen rápido estos motores de automovil tienen unos régimenes de giro comparables a los de gasolina.

Lo otro que no me gustó fue la parte de la suspensión que primero se dice que es un carro neutro, luego se hace una confusión entre sensibilidad (que es la capacidad de absorción de movimientos) con el agarre ya que el párrafo termina diciendo que es sensible y que luego sobrevira y en otro párafo hablando de la dirección dice que en autopista no mantiene la trayectoria (lo que hace un carro cuando subvira), por lo que al final no se sabe si es neutro, sobrevira o subvira).

Claro que en un carro se pueden encontrar las 3 cosas, pero si se entra rápido sin acelerador o es neutro o es sobrevirador o es subvirador, así que queda la duda si la dirección no es precisa o el carro subvira al entrar rápido a una curva sin acelerar.

También me hubiera gustado una ficha técnica como complemento

De todas formas está mejor que los reportajes de las revistas nacionales

saludos.