BMW 520i 2012 o .....

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
Estoy pensando comprar un carro de alrededor de 120 millones. Estuve viendo en Autogermana el serie 5 de dos litros y me ha parecido muy bueno en todos los sentidos (se mueve bien, bueno no es un tote y no lo quiero para apostar carreras). Me gustaria saber sus comentarios al respecto, opiniones y sugerencias en este orden de precios (maximo 10 millones mas).

Saludos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Primeras impresiones: Me enamoró esa steptronic de 8 velocidades del 520i y las prestaciones son bieeeen interesantes, tremenda mejora sobre el 523i al que reemplaza.

No me gustó el sistema Start/Stop...muy cansón (será cuestión de costumbre, supongo)

Si no existiera el S60 en ese vecindario de precios, lo consideraría seriamente
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
jeje curiosamente los mejores Volvo de los tiempos recientes son los que se han hecho bajo propiedad de Geely (aunque ellos no tienen nada que ver, ni en lo bueno ni en lo malo).

Hay que tener en cuenta que Motor Trend y Car and Driver USA siempre han sido hinchas acérrimos de los BMW Serie 3, aunque por ser también el más reciente de la categoría no se me hace difícil que gane la comparativa. A mi realmente lo único que no me gusta del carro es el ahorro en costos en algunos componentes (techos, bisagras, por ejemplo) y la unión de las luces con los riñones... bueno, y que no tengo uno jeje.

Aunque realmente me costaría decidir entre un S60 T6 (tracción total, algo más de espacio y más caballos... pero "menos Premium"), el Mercedes C250 (a mi gusto mucho más atractivo, el interior de más calidad y más cómodo; pero menos potente) y el 328i (más máquina pero me atrae menos, y tampoco es la panacea en acabados)....
 
  • Me gusta
Reacciones: donwilliamn

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Pero de los tres el que me parece que tiene el interior menos atractivo es el S60, es demasiado simplón y tal vez algunos materiales del F30 no sean los mejores pero en términos generales el interior fue lo que más mejoró y personalmente me llama mucho la atención.
Ahora, el C250 tiene un problema en Colombia y es que es el más caro de los tres. Deberían traer una versión con precios como los del coupé, 113 millones, ahí sería más atractivo (Competirían con el c200 más equipado creo que por eso no lo traen). Y si uno quiere buenos acabados sin importar la potencia pues ahí está el E200.
En todos los review que he visto en los últimos años donde comparan serie 3 con su competencia en su gran mayoría el serie 3 sigue siendo la referencia y recibe aplausos sobre los demás, no es de extrañar que este F30 ofreciendo mejor equipamiento, mejor espacio interior, mejores acabados que el anterior y en todo lado digan que es muy superior al E90 se mantenga aún como el mejor de ese segmento de manera indiscutible.
Como diría Mat Watson de auto express, "...The king instead, long live the king."
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Lo del S60 es cierto... ojalá estuviera a la altura del exterior.

Y respecto al MB, es que de hecho el Clase C es más caro que la competencia en todos los mercados... Igual, el C250 viene más equipado que el 328i (aunque no me se el equipamiento el F30 a profundidad). Pero sí es cierto que el escalonamiento de gama de a 20 en 20 millones deja mucho espacio a la competencia.

Ahora falta un punto clave, y es la confiabilidad... toca esperar a ver si mejora, porque últimamente BMW no destaca en este aspecto, que para mí es más clave por semejante factura.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Al fin por cual se decidio el hombre??

Si uno no quisiera un carro por potencia sino por lo que aparenta (como casi todos los porches que he visto o MB E350 manejados por viejitos a 40km/h...) Me quedo con el BMW 520 sobre MB Cxx, viajar es un placer casi sexual.
 

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
Viendo la version luxury del 328 me parece inconcebible que un carro de 120 millones tenga todos los ajustes manuales en la sillas. Definitivamente al parecer puro motor, ya que el diseño exterior sin ser feo no es lo ultimo y el interior tambien mejoro bastante pero dista de los terminados de un MB.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Viendo la version luxury del 328 me parece inconcebible que un carro de 120 millones tenga todos los ajustes manuales en la sillas. Definitivamente al parecer puro motor, ya que el diseño exterior sin ser feo no es lo ultimo y el interior tambien mejoro bastante pero dista de los terminados de un MB.

Los ajustes de las sillas del 328i son 2 eléctricos y 2 mecánicos, sin embargo se puede pedir un pak el cual contiene ajustes eléctricos y memorias para las sillas delanteras.
Es bueno apuntar que los BMW serie 3 que ofrecen en cada una de las versiones en Colombia son los Básicos, con unos paquetes opcionales configurados desde el distribuidor acorde con su percepción del mercado y el cliente, para colocar un aceptable equilibrio entre precio/equipamiento, si se requiere de mayor calidad, hay paquetes que mejoran el interior tanto en percepción de calidad como en equipamiento, a igualdad de equipamiento un serie 3 en cualquiera de sus motorizaciones es un 15% más caro que sus rivales de segmento y modelo en Mercedes o Audi.
Dentro de mi búsqueda del nuevo carro estoy bastante inclinado por el 328i, sin embargo aun me preocupa, mi pésima experiencia con autogermana, que se extrapolo, al intercambiar experiencias con varias personas que también tuvieron inconvenientes, durante las largas esperas para la consecución de los repuestos, entregas y salidas de servicio en mi caso del 320i E90.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Viendo la version luxury del 328 me parece inconcebible que un carro de 120 millones tenga todos los ajustes manuales en la sillas. Definitivamente al parecer puro motor, ya que el diseño exterior sin ser feo no es lo ultimo y el interior tambien mejoro bastante pero dista de los terminados de un MB.
Pues para eso son la infinidad de extras que la gente puede pagar, el precio base no se me hace para nada malo, al contrario muy interesante. Y sí BMW tiene como objetivo "el placer de conducir", por lo que siempre va a valer por su rendimiento. Por otra parte Los Mercedes son muy bien equipados y son carros de 130 millones como el C250 pero a costa de no tener los motores más potentes. La cuestión es de necesidades y prioridades.
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
cuando dicen que el interior del s60 es simplon yo diría mas bien minimalista:) .

en a mi también me perece grosero que los ajustes sean manuales. curioso por ejemplo que el c250 los trae todos eléctricos pero si va a mirar el c63 gris de la vitrina de la 75 ese los trae eléctricos y mecánicos.... :eek: obviamente el dinero soluciona todos esas cuestiones. pero hasta donde recuerdo en bm esas cuestiones valen un ojo de la cara, no se si ese cuento siga igual.