BMW Serie 1, Audi A3, Mercedes Clase A

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Hola a todos, estamos antojados en la casa de comprar un BMW serie 1, en la página de BMW aparece desde un poco más de 65 millones, pero la pregunta es si el precio es normal o una buena oportunidad. Será mejor el Audi A3 1.8T?

Por otro lado, cuánto pagan de impuesto éstos carritos? Porque si es algo elevado nos tocaría vender el Mazda 2 porque ya serían muchos gastos...

Gracias por sus sugerencias.
 

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Listo señores, ya pasé por Autogermana y vi el carro personalmente, hermoso! Siempre me ha gustado la estética de BMW, soy consciente que éste carro no será el más potente ni el más rápido, pero seguramente uno de los más eficientes, y no es que quiera un BMW por "aparentar" como dice por ahí la indirecta de un forista. Me gustan las tecnologías que incluyen en sus autos, aunque claro habrá que mirar que otras opciones en el mercado como la del Volvo.

Saludos
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
616
Listo señores, ya pasé por Autogermana y vi el carro personalmente, hermoso! Siempre me ha gustado la estética de BMW, soy consciente que éste carro no será el más potente ni el más rápido, pero seguramente uno de los más eficientes, y no es que quiera un BMW por "aparentar" como dice por ahí la indirecta de un forista. Me gustan las tecnologías que incluyen en sus autos, aunque claro habrá que mirar que otras opciones en el mercado como la del Volvo.

Saludos

Fenix, cuentenos mas de lo vivido en Autogermana, cuanto cuesta el carro, que equipo tiene, cuando se lo entregarían, viene con los mantenimientos gratis por 5 años?... en fin. Mire todos los que quiera, tomese su tiempo, compare, pero hombre, compre el que le guste, con el que se vaya a sentir bien, no vaya a tomar una decision basado en una sola variable, tenga en cuenta muchas cosas, pero sobre todo, que sea el que mas le guste a usted.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Tengo una pregunta, que es lo "pelado" que viene un auto premium de entrada, la verdad considero esta opcion, para mi siguente vehiculo, para direccionar un poco comparado con un auto de gama inmediatamente inferior..

Una cosa que me parece a veces es que los carros de gama media a veces quedan en "wanna be" premium con todo lo que significa..

se me ocurre comparar por ejemplo un seat ibiza o leon con serie 1
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Siéntese en un no-premium que compita directamente con un premium de entrada (puede ser un Skoda, Mazda o Kia). Apenas se siente y ponga las manos en el timón se va a dar cuenta de que los materiales usados no dan la talla (se nota más en BMW que en otras marcas) y va a empezar a extrañar el aire digital, mejor sistema de sonido y otras cositas que siempre harán falta.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Siéntese en un no-premium que compita directamente con un premium de entrada (puede ser un Skoda, Mazda o Kia). Apenas se siente y ponga las manos en el timón se va a dar cuenta de que los materiales usados no dan la talla (se nota más en BMW que en otras marcas) y va a empezar a extrañar el aire digital, mejor sistema de sonido y otras cositas que siempre harán falta.

Me recordó el timón plástico de un BMW 116i sin el paquete M que estuve mirando hace como un año, esa misma pieza en cuero en cualquier Mazda o Seat daba una sensación de calidad mucho mayor. No tanto en Kia, en donde el "cuero" del timón parece un recubrimiento de plástico adicional, por más que intenten compensar con unas costuras en otro color.
 

David badillo

Nuevo usuario
Ene 4, 2013
1
Buen Dia, próximamente voy a comprar un 116i modelo 2009 y tengo algunas dudas

1. Es buen carro o modelo ?
2. Puedo cambiar el aceite en otro lugar aparte de AG. Me parece costosas
3. Si alguien tiene este modelo que recomendaciones me dan.
4. El consumo de este auto cual es?

Les agradezco toda la información que me puedan brindar.

David
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Hola a todos.

Con 90 millones cual sería la mejor de estas 3 opciones

Audi A3 sportback
BMW 118i
Mercedes Benz A200 disponible a partir de mayo.

Espero y agradezco sus comentarios

Saludos.

No puede agregar a la lista el 320I?...

De los que colocó cualquiera es buena elección, la cosa ya va en gustos. Personalmente me quedaría con el Mercedes porque me parece HERMOSO!...

Otra pregunta, que motorización tiene el A3 que está considerando?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Un automóvil de estos con tracción trasera tiene una mejor distribución de pesos, lo que influye en que tiende a sacar menos la trompa en una conducción alegre por esa misma razón (asumiendo que la suspensión está bien concebida) y porque el eje delantero se ocupa de su parte del frenado y la dirección y no se "encarta" también con aplicar la fuerza al piso, algo clave cuando hay mucho torque y caballos de por medio (como en los motores turbo considerados) pues el timón no le tiende a "jalar" cuando acelera con fuerza y hay mayor control. Es una fórmula más pensada y balanceada para el que le da más relevancia a disfrutar del manejo que a la practicidad, pues el motor longitudinal, el túnel de transmisión y otros componentes adicionales en un tracción trasera (o propulsión, como dirían algunos personajes de épocas anteriores), restan espacio interior, que en todo caso no es malo en el Serie 1.

La carros de tracción delantera (como la inmensa mayoría que vemos a diario) tienen un manejo más corriente y sus ventajas están en el aprovechamiento del espacio en la cabina, en que son más baratos de fabricar y son más fáciles de controlar en caso de perder el control, lo que en últimas no es tanta preocupación pues todos los candidatos tienen las asistencias de seguridad activa reglamentarias y lo pueden sacar de cualquier aprieto dentro de un manejo con sentido común.

Y ya entrando puntualmente en el A3 SB y el Serie 1, diría que el primero destaca por un gran motor y una muy buena caja, pero el segundo también tiene buen motor, buena caja y se le suma una precisión general que hace de su experiencia de manejo algo mucho más especial por lo que le transmite la dirección, por como está asistida (un automóvil rápido con un timón ultra-blando de mover en carretera no da mucha seguridad), por unos frenos más precisos y directos (el A3 es un ejemplo de todo lo contrario) o por una suspensión que controla mejor la carrocería y que en esta nueva generación de BMW ya no resta tanta comodidad. El saliente A3 no es un buen ejemplo de un carro divertido de manejar si hablamos de un aspecto más global más allá de su aceleración... me parece muy blando, muy genérico, cosa que no me parece que ocurra tanto, curiosamente, en sus hermanos de plataforma (Octavia, Leon o Bora), por lo cual creería que es la puesta a punto de la misma Audi lo que lo hace sentir así.

Del Clase A no tengo referencias pero no hay malos comentarios salvo por la rigidez de la suspensión en los modelos con paquete AMG. Estoy esperando a poder manejar el Clase B que a la larga es la misma cosa con una carrocería distinta.

Lo otro es que el Serie 1 está recién desempacado hace un año, el A3 Sportback ya está de salida pues su reemplazo ya se reveló en mercados internacionales y debe llegar próximamente.
 

ahg31

Despegó motor
Nov 9, 2009
45
Mil gracias por su valiosa información.

Hago otra pregunta. La vejez en cada uno de estos modelos como es?
Lo pregunto porque veo un BMW 320 mod 99 y lo comparo con un Audi A4 del mismo año y veo más vigente y con mejor reventa el BMW. Es esto real? O sólo es una percepción personal que tengo.

En el mercado del usado cual se comporta mejor?

Mil gracias de nuevo
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Es muy difícil decir cual se comporta mejor en el mercado del usado, sin embargo yo creo que se comporta un poco mejor BMW, sólo teniendo como referencia la venta de nuevos y el respaldo que puedan dar luz sobre el mercado del usado.
La vaina de comparar un BMW de los 90 con un Audi es que en esa época BMW y Mercedes aún le llevaban mucho terreno a Audi, en la actualidad eso esa brecha está prácticamente cerrada...