La verdad los Premium son un poco mejores en tema de ladrones y de seguros, generalmente los dueños no compran repuestos dudosos y en los seguros las estadísticas de accidentes son a favor. Audi por ejemplo no pone ni recomienda los seguros en los espejos, y ninguno de los que logrado detallar en las calles los tiene, eso es buena referencia sobre los ladrones, Sin embargo hay un Taxi (Zapatico) en Bogotá con una parrilla que me pareció es de un A3 (no se pueden ganar todas
), MB asegura casi por regla los espejos por que valen como 1.2 Melones c/u así que le dicen: "Mejor no tome riesgos porque son RE CAROS" el precio es debido a que tienen el sistema de calefacción para desempañarlos. Pero cuando usted detalla un carro de estos ve que varios detalles son de seguridad "anti robo", la guaya del Capo es imposible de pillar, alarmas son originales que son las que menos joden; Toda alarma de terceros JODE, mínimo queda un corto en forma de un bombillo que siempre esta prendido.
Por otro lado todos los carros tiene su personalidad que le da cada fabricante, En lo personal los BMW serie 3 actuales son deliciosos de manejar, es tal vez es más divertido de los que he manejado. Si hace la prueba de manejo le será muy difícil sacárselo del corazón. Audi tiende a ser suave como dueño de uno (A4) tengo claro que es de los mejores carros para chupar trancón debido a su suavidad (que bordea lo ridículo) haciendo de viajes largos o demorados algo "pasajero". Y la verdad de los últimos MB no los he manejado ya que la cabina no me convenció por que se me hizo la más pequeña vs los otros dos. Los MB en los que he andado son muy ricos siendo pasajero y es claro que andan bien, pero igual esto lo sabe todo el mundo.
Como tiene Familia le digo que con un Premium va a fija, son carros que el fabricante no deja "pordebajear" o "canibalizar" y por eso en seguridad suelen ser los mejores y son los que van a la vanguardia.
Muchos muchos temas son subjetivos, mire los carros, pida pruebas de rutas y si quiere valla con toda la familia para que le ayuden a definir. Sin embargo mire bien los detalles "malucos" por ejemplo algunos modelos no tienen llanta de repuesto
, también en algunos modelos la sillas traseras no son abatibles y este tipo de detalles a veces ayudan para tomar la decisión.