Bora GLI

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Estuve viendo el GLi, muy chevere.

2008 73´
2009 77´ creo.

Creo que uno de uds tiene un GLi, que tal es el consumo real, no el que dicen en los concesionarios ni en fichas, creo que 27 uds dirán. Segun el concesionario, hace 30, y se puede usar corriente en Bogotá, cosa que no creo, al menos mezclada.

Otra duda, vale la pena hacerle lo del chip, para subirle 50hp?

Suerte
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
mi mejor tiempo en el mazda 3 hb mecanico es 15,8 en tulua...en bogota 17,1 ambos tiempos con extra....es mas al mazda en la ultima revision le conectaron el computador para revisar el motor y el resultado.... en promedio +10 grados en adelanto de la chispa.... todo gracias a q siempre anda con EXTRA y el computador como vive sensando la gasolina puede adelantar de esa forma la chispa en bogota.... el actual campeon de la categoria de los 17's en bogota es un mazda 3 HB
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
JotaT, la verdad ese es muy buen tiempo para un Mazda 3HB teniendo en cuenta que es el tiempo que hace un Civic SI aspirado pero que tiene casi 50 HP más... No es el tiempo que en general les he visto a los mazda3... A menos que tenga algunas ayuditas (ya sea estructurales o electrónicas)...

No recuerdo en la última válida quién ganó 17 segundos... Un amigo en un Jetta 1.8T (TIPTRONICO!!!) quedó de tercero en esa categoría pero porque se bajó en tiempo (hizo 16.5 segs; muy buen tiempo para tiptronic)...

En Tuluá efectivamente los tiempos disminuyen aproximadamente 1 segundo respecto a lo marcado en Tocancipá...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
De acuerdo con PP, esa es una de las pocas pero grandes críticas que le hacen al CIVIC Si...

Se vuelve divertido x encima de las 7000 vueltas... En bajas RPM como que no anda mucho...

Igual esperaría mayor diferencia en tiempos entre un motor de 200HP y uno de 145HP... En autos con torque similar...

Uds recuerdan en cuánto hizo Zoom el 1/4 de milla esa vez que fuimos varios del foro a Toca? (realmente no recuerdo cuánto marcó esa vez)...
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
mmm pa no desviar mas el tema en la arrancada se gana siempre 1 segundo negativo o positivo... pero es crucial la gasolina.... el tiempo promedio del mazda 3 hb con corriente es 18's flat bien arrancadito...

PD...este post es de bora gli...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
mi mejor tiempo en el mazda 3 hb mecanico es 15,8 en tulua...en bogota 17,1 ambos tiempos con extra....es mas al mazda en la ultima revision le conectaron el computador para revisar el motor y el resultado.... en promedio +10 grados en adelanto de la chispa.... todo gracias a q siempre anda con EXTRA y el computador como vive sensando la gasolina puede adelantar de esa forma la chispa en bogota.... el actual campeon de la categoria de los 17's en bogota es un mazda 3 HB

Perdón por seguir el off-topic, pero me llamó la atención el dato de la chispa y revisé el informe de la lectura del scanner de mi carro y dice que en promedio la tiene adelantada en 8,42 grados. Yo también le echo gasolina extra siempre.

¿Cómo es su técnica para arrancar en el 1/4 de milla?
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
4500 rpm saco completo el clutch luego lo medio piso de forma tal q recupere rpms el motor luego lo saco y depende de la traccion(no siempre es igual) continuo de igual forma o acelero hasta las 6500 rpm...en 1 a 3... la cuarta la llevo al corte..maso 7000 rpms
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
De acuerdo con PP, esa es una de las pocas pero grandes críticas que le hacen al CIVIC Si...

Se vuelve divertido x encima de las 7000 vueltas... En bajas RPM como que no anda mucho...

Igual esperaría mayor diferencia en tiempos entre un motor de 200HP y uno de 145HP... En autos con torque similar...

Uds recuerdan en cuánto hizo Zoom el 1/4 de milla esa vez que fuimos varios del foro a Toca? (realmente no recuerdo cuánto marcó esa vez)...

Mazda 3 HB 2.0 MT stock: 17.9s en Tocancipá. Lo mismo que un Mazda 6 2.3SR.

ZOOM
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
revivo este tema para preguntar si es normal que las pastillas traseras se gasten primero que las delanteras? lo normal luego no es que se gasten parejas?
otra pregunta se supone que a mi tío le vendieron unas pastillas en cerámica..... mmmmmm osea luego cuando hablan de frenos en cerámica no se habla es de los discos?

un datico un espejo lateral vale 1`056.000 + iva!!! yo pensé que era muchisimos mas caro!!! no es barato pues bajarse de ese monto no es fácil pero yo creia que subia de los 2 millones....
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
1. La pastillas se deben desgastar mas adelante que atras, lo normal es dos cambios de pastillas adelante por una de atras...

2. Pastillas si has de compuesto de ceramica y se supone que el frenado es mejor, manejan mejor la temperatura y no enmugran tanto los rines...

3. Los espejos valian en dic de 2009 1.6 millones (a mi me cambiaron los dos por el seguro), eso queire decir que algo han bajado los repuestos....

Cordial saludo

juan carlos
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
raro por que las de atras ya se cambiaron la semana pasada y que las delanteras les quedan una vida util del 30% ...... me dejo pensando!!!!
el espejo hoy se hicieron las vueltas toco con denuncio y pal seguro en el seguro hicieron el peritaje y que la aseguradora tiene que autorizar eso y se demora 2 dias aprox la autorizacion, y si lo autorizan pagar deducible de un minimo creo!!!

muchas gracias!!!
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
raro por que las de atras ya se cambiaron la semana pasada y que las delanteras les quedan una vida util del 30% ...... me dejo pensando!!!!
el espejo hoy se hicieron las vueltas toco con denuncio y pal seguro en el seguro hicieron el peritaje y que la aseguradora tiene que autorizar eso y se demora 2 dias aprox la autorizacion, y si lo autorizan pagar deducible de un minimo creo!!!

muchas gracias!!!

muy raro lo de las pastillas...

lo del seguro ha debido dejar que lo hicieran en el concesionario, asi ellos se encargan de llamar al perito y toda la tramitomania que hay detras de ese reclamo.... a mi me toco pagar el deducible y ya, porque ademas de 1.6 millones por espejo tocaba pagar mano de obra de pintura, instalada y programada!... pero todo lo cubrio el seguro.

en efecto el deducible es de un salario minimo legal vigente...osea aliste 515.000 pesitos por el gamin m@lpQr1d0!!!!!

cordial saludo

juan carlos

ps. lo de la funcion de bajar al engranar reversa, es algo del exclusive solamente, y que cuando me cambiaron espejos pusieron por equivocacion uno prestige y no tenia la funcion y al traer el correspondiente si se dejo programar.
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
pues la verdad apenas me paso eso lo que hice fue llamar al seguro (colseguros) me dijeron que fotocopia de esto y lo otro denuncio.... y me fui para morato a averiguar el espejo y recojer unas cosas que se me habian quedado la semana pasada en una revision.... jajaja ya nos conocen y nos guardan las cositas... intimos de la casa.... y pues heche el cuento y el seguro queda enseguida... asi que fue echar reversa 1ra 50 metrs y llege al seguro.... la verdad nunca se me ocurrio irme directo pal cncecionario.... lo primero que pense fue SEGURO.

algo curioso fue un bora gli negro el cual tenia 76 rayones resaltados con un lapiz blanco.... parecia una soopa de letras!!! y un mazda 3 con rines de 3 speed pero no era speed y era turbo sonaba delicioso al parecer le rombieron el vidrio del copiloto y lee sacaron el radio tenia un tronera en la consola....