bora, mazda 3 o lancer avanzado

angelica

Nuevo usuario
Abr 13, 2008
13
hola
me gustaria que me aconsejaran que vehiculo es mejor en esta gamo o si hay otros cual me recomendarian
 

angelica

Nuevo usuario
Abr 13, 2008
13
zoom quiero un carro con un buen equipamento, con un motor bueno, y de correr pues no mucho, es para pasear los fines de semana e ir a diario al trabajo pero no quiero un carro sonso, para ti cual seria el carro ideal de esta gama tambien me gusta el sunroof, por eso es que tenia un poco alejado al M3 2.0 Sedan aunque me parece muy buen carro, no se si al colocarselo por aparte el carro no queda bien y va a tener filtraciones de agua. que me aconsejas?
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
angelica dijo:
zoom quiero un carro con un buen equipamento, con un motor bueno, y de correr pues no mucho, es para pasear los fines de semana e ir a diario al trabajo pero no quiero un carro sonso, para ti cual seria el carro ideal de esta gama tambien me gusta el sunroof, por eso es que tenia un poco alejado al M3 2.0 Sedan aunque me parece muy buen carro, no se si al colocarselo por aparte el carro no queda bien y va a tener filtraciones de agua. que me aconsejas?

LOS TECHOS QUE HACEN EN COLOMBIA SON MUY BUENOS....NO HAY PROBLEMA.....PERO LO MEJOR ES QUE YA VENGAN DE FABRICA....ASI QUE LA MEJOR ELECCION EN TU CASO ES EL LANCER QUE YA TRAE TODO Y ES IDEAL PARA TU USO....YA SEA MECANICO O AUTOMATICO...LO QUE TE GUSTE.....SI TE GUSTA EL LANCER CUMPLE CON TODO LO QUE QUIERES....

ZOOM
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,165
Un techo corredizo puede convertirse en un dolor de cabeza si no está bien instalado (incluso en carros que lo traen de fábrica; siempre hay chance de sufrir de filtraciones, vibraciones y ruidos aerodinámicos por fallas en los empaques y en el ajuste).

Además, una instalación postventa podría invalidar la garantía del carro (dependiendo de las políticas de la marca).
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
instalado posventa lo mas seguro es que invalide la garantía.

si ese techo viene desde japon no creo que tenga problemas con un buen mantenimiento. (lancer)
si se lo instalan en colombia por bueno que sea imapar (o cualquier otro sitio) no se asemeja al original.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Bueno el lancer lo trae de fabrica eso es lo mejor porque hay que recordar que los test de seguridad en determinado caso lo hacen con todos estos accesorios si no si se hace en otro lado no solo se puede comprometer la garantía sino la seguridad.La experiencia mia en techos corredizos es mala la Jeep que tenemos siendo americana totalmente trae techo pero este es muy delicado casi nunca se puede utilizar y para arreglarlo hay que desarmar todo el techo asi que pues he visto que varios autos traen ahora techos de cristal corredizos que no son mas que partes complatas del techo que se corren ese techo no creo que tenga problemas porque el corriente no lo recomiendo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
invalida la garantia en el sistema electrico y en latoneria del techo en la mazda, sin embargo, si lo colocas en un sitio como Imapar o Carcueros, no hay problemas de filtracion y ellos te dan garantia de un año.
el techo es un juguete my vacano, pero los primeros 2 meses, luego uno no lo abre ni pa que le entre luz... ya no le ve utilidad y se mama de tanta luz en la cabeza, del sol que le calienta el carro o del ruido mamon.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
.... y eso sin hablar en los daños que a corto plazo se denotan en la estructura del techo y la rigidez torsional del mismo... por ejemplo... cuando ud sube a una rampa como un anden y el carro lo sube de medio lado de forma que la llanta exterior queda semilevantada del piso y la llanta interior queda soportando todo el peso del carro... no se si me hago entender.. en ese momento la estructura del carro que fue diseñada sin techo..(como un todo, sin orificios), soporta la torsion de esa posicion... con el hueco del techo... el techo chirrea por la ausencia del material y a corto tiempo y multiples repeticiones despues el techo comienza a undirse y la estructura del mismo comienza a chuparse.... mala mala mala cosa...
 

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
Saludos para todos.

Respetando todas las opiniones anteriores me permito hacer este pequeño aporte acerca del Jetta 1.8T triptonico despues de 6 meses con mi Jetta 1.8T 08, y 6000 kms en su odometro. El uso ha sido un 60% ciudad y 40% carretera.

Quiero empezar por el tema tabu de la gasolina para este carro pues siempre pense que seria duro el gasto al tanquear con extra, bien, las primeras tanqueadas las realize 100% extra, medi rendimientos y sobretodo estuve atento a los ruidos del motor y el turbo, aunque este no sople exageradamente si se escucha, luego empece a hacer mezclas con corriente, primero al 30% de corriente y asi fui aumentando hasta que en la actualidad y ya de manera continuada he llegado a una proporcion de 40% extra y 60 corriente, no he intentado subirle mas a la corriente pues viajo constantemente a Villavo, pero estoy seguro que si fuera para uso 100% en Bogota se podria aumentar la cota de corriente. De todas formas consume mas que un 2 litros como los que estan en discusion.

Claro algunos pensaran, se esta tirando el motor, bien pues el rendimiento no cambia de manera que justifique el uso 100% extra, el ruido del motor y del turbo no varia para nada en ninguna altitud, la prueba era la revision de los 5.000 kms, pues bien le hice revisar de manera especial argumentando que me habia tocado llenar con solo corriente en un viaje a la costa, hable con el mecanico encargado y me dijo que estaba todo en regla, es mas me felicito por el rodaje inicial del carro pues se comporto bien cuando le conecto el scaner. Confesandome que varios clientes hacen la mezcla al tanquear.

Ahora, hablando de conduccion les digo que es un juguetazo el rendimento por galon varia de acuerdo con la pata que se le de, como maximo he alcanzado 450 km con tanque lleno, pero si lo llevo todo el tempo con buen acelerador esta cifra baja sin duda, a velocimetro he alcanzado en la sabana de Bogota los 190 km/h pudiendo aumentar un poco, en baja altura he tocado los 205 igual por falta de espacio pues da un poco mas, muy poco para ser mas exactos.

En carretera de montaña es una delicia llevarlo con la secuencial, hace los cambios rapido sin vacilaciones, reduce las marchas con gusto, usando todo el tacometro y si depronto se te olvida reducir para hacer un sobrepaso basta con hacer el kickdown y el rebaja inmediatamente haciendo que nos peguemos a los espaldares, de verdad da gusto. Las suspensiones son algo secas, diria yo algo durillas, al pasar por baches se presenta un ruido molesto en la suspension delantera, el paso por curva es bueno, tiene poca inclinacion y en general se puede anticipar bien la trayectoria, vale anotar que requiere adaptacion para curvas rapidas pues se advierte poca tendencia al sobre viraje. En fin me he batido en carretera subiendo con X5, mazda 3, 6, con megane II en fin cuando se puede pues algunas veces viajo con familia.

El confort esta bien, las sillas, al menos las delanteras son correctas, la direccion no tan suave algo durilla da confianza, el aire estupendo, y el radio suena muy bien, con las dos posibilidades de entrada mas su lector MP3, la iluminacion correcta con sus exploradoras bien enfocadas al vertice, el freno se comporta bien pero en algunas oportunidades no genera la confianza como para entrar a una curva a gusto, pero el ABS entra en funcionamiento correctamente. La pintura aun resplandeciente de nuevo, el color negro perlado le confiere una estampa que sin duda se roba miradas, sin exagerar. El espacio para equipaje es grande, tengo dos hijos y con todo su menaje a bordo se viaja comoda y rapidamente.

En fin estoy a gusto, es un vehiculo representativo, elegante y deportivo de espiritu, tiene motor de sobra, si te lo encuentras en la carretera sin duda va a ser buen partner de viaje. Si te gustan sus formas y su estampa no lo dudes eres tu la que decide y la que vera el carro todos los dias en tu garaje. No es secreto que su diseño y plataforma ya tienen sus años y que su consumo es elevado, pero a quien no le parece un vehiculo vigente aun? Solo hay que ver como la gente a comprado la version 2 litros mecanica, no dan a basto y es que a 45 palos, no le veo peros y si mucha representatividad.

Escoje el que mas te guste!!!
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Buen testimonio de primera mano, también estoy de acuerdo con que ese carro está mas que vigente en su gama a pesar de los años...

Supongo que siendo 2008 tiene las modificaciones del facelift. Yo creía que la suspensión la habían recalibrado un poco hacia la comodidad... Ha manejado uno antes del facelift para saber si esto es cierto?

En cualquier caso que siga disfrutando su Jetta...

PD. Tiene fotos?
 

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
Estas en lo cierto, el nuevo trae las suspenciones regladas un poco mas hacia el confort pero no es que se note mucho, de todas formas es un poco seco, claro que tambien ayuda a esto los rines 17 y goma de bajo perfil.

Revisando no tengo fotos, las tomare y se las posteo en el tema acorde.
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Hola Anlgelica

La verdad ese ford focus que estan vendiendo en Colombia no es tan nuevo como parece; ese vehiculo nacio en 1998 en inglaterra y esta tal cual desde entonces. Claro que en europa ya salio la otra generacion (en mi concepto muy parecida a la anterior), pero creo estan por traer esa generación al país, tal vez y lo traigan para el salon.

El focus es de la vieja guardia, aunque no parezca, cualquiera de los tres expuestos es mejor que este (M3, lancer, bora).

Mitsubishi presentara en el Salon de Ginebra a fin de año el Lancer S prototipo , que es la version 5 puertas hatchback del Lancer Avanzado que llego al pais, muy al estilo M3, i30, impreza 1.5, ojala y llegara al salon como prototipo

Mitsubishi Lancer Prototype-S

http://youtube.com/watch?v=lpnKxTUCULY
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,165
Manuel89 dijo:
Pudiendo tener el Lancer, el 3, o el Bora, ni miraría el Focus, está una generación atrasada respecto a los otros.

Saludos..............

Opino lo mismo, aunque mal carro no es.

Además de ciertos detallitos de calidad, el Focus en Colombia es un carro muy castigado en el aspecto de la reventa.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ayer vi el focus y su interior tampoco descresta; se le ven los años al diseño; tal vez tenga muy buen motor y desmpeño mas que probado pero con el focus II en el resto del mundo yo no compraría el focusI. Ademas su reventa debe ser pésima; a simple vista considero mas dificil revender ese focus que un ibiza 2005.

a la espera del mitsubishi lancer hb (el que salga con base en el prototype s); :p.....


edito para agregar : ya leyeron lo que puso un usuario de bora prestige en el foro de terra ??? gravisiiiimo!!! nunca pensé que en ese carro se pudieran presentar esos problemas; ojalá sea un caso aislado...........
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
vjuank dijo:
ayer vi el focus y su interior tampoco descresta; se le ven los años al diseño; tal vez tenga muy buen motor y desmpeño mas que probado pero con el focus II en el resto del mundo yo no compraría el focusI. Ademas su reventa debe ser pésima; a simple vista considero mas dificil revender ese focus que un ibiza 2005.

a la espera del mitsubishi lancer hb (el que salga con base en el prototype s); :p.....


edito para agregar : ya leyeron lo que puso un usuario de bora prestige en el foro de terra ??? gravisiiiimo!!! nunca pensé que en ese carro se pudieran presentar esos problemas; ojalá sea un caso aislado...........

Sí lei, primerísimo caso de queja que oigo del Bora, y pués bueno, esto comprueba que en todas las marcas se dan unidades defectuosas, toca preguntarle si ese 2007 es de los primeros Bora que nos llegaron (placa BW), para ver si es de las épocas en que el ensamble Mexicano apenas se estaba adaptando al Bora.




Saludos...................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
Qué pena contradecirlo, pero los Bora salieron a finales de 2005 en el país.

Estuve buscando la fecha exacta y la encontré:

http://www.motor.com.co/noticias_pr...TICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_MOTORV2-2563636.html



De que pena nada, gracias por corregirme, grave fallo mío.


Al parecer entonces es la unidad salada, porque tiene unos problemas nefastos para un carro de ese precio, me recuerda otra queja en Terra de un Citroen C4 1,6 que ni le funcionaba el acelerador :lol:


Y hablando de Citroen:

angelica, ¿Que tal si le pegas una miradita al Citroen C4 2,0 Sedan que acaba de salir al mercado? Podría ser una opción muy interesante.





Saludos................