Saludos para todos.
Respetando todas las opiniones anteriores me permito hacer este pequeño aporte acerca del Jetta 1.8T triptonico despues de 6 meses con mi Jetta 1.8T 08, y 6000 kms en su odometro. El uso ha sido un 60% ciudad y 40% carretera.
Quiero empezar por el tema tabu de la gasolina para este carro pues siempre pense que seria duro el gasto al tanquear con extra, bien, las primeras tanqueadas las realize 100% extra, medi rendimientos y sobretodo estuve atento a los ruidos del motor y el turbo, aunque este no sople exageradamente si se escucha, luego empece a hacer mezclas con corriente, primero al 30% de corriente y asi fui aumentando hasta que en la actualidad y ya de manera continuada he llegado a una proporcion de 40% extra y 60 corriente, no he intentado subirle mas a la corriente pues viajo constantemente a Villavo, pero estoy seguro que si fuera para uso 100% en Bogota se podria aumentar la cota de corriente. De todas formas consume mas que un 2 litros como los que estan en discusion.
Claro algunos pensaran, se esta tirando el motor, bien pues el rendimiento no cambia de manera que justifique el uso 100% extra, el ruido del motor y del turbo no varia para nada en ninguna altitud, la prueba era la revision de los 5.000 kms, pues bien le hice revisar de manera especial argumentando que me habia tocado llenar con solo corriente en un viaje a la costa, hable con el mecanico encargado y me dijo que estaba todo en regla, es mas me felicito por el rodaje inicial del carro pues se comporto bien cuando le conecto el scaner. Confesandome que varios clientes hacen la mezcla al tanquear.
Ahora, hablando de conduccion les digo que es un juguetazo el rendimento por galon varia de acuerdo con la pata que se le de, como maximo he alcanzado 450 km con tanque lleno, pero si lo llevo todo el tempo con buen acelerador esta cifra baja sin duda, a velocimetro he alcanzado en la sabana de Bogota los 190 km/h pudiendo aumentar un poco, en baja altura he tocado los 205 igual por falta de espacio pues da un poco mas, muy poco para ser mas exactos.
En carretera de montaña es una delicia llevarlo con la secuencial, hace los cambios rapido sin vacilaciones, reduce las marchas con gusto, usando todo el tacometro y si depronto se te olvida reducir para hacer un sobrepaso basta con hacer el kickdown y el rebaja inmediatamente haciendo que nos peguemos a los espaldares, de verdad da gusto. Las suspensiones son algo secas, diria yo algo durillas, al pasar por baches se presenta un ruido molesto en la suspension delantera, el paso por curva es bueno, tiene poca inclinacion y en general se puede anticipar bien la trayectoria, vale anotar que requiere adaptacion para curvas rapidas pues se advierte poca tendencia al sobre viraje. En fin me he batido en carretera subiendo con X5, mazda 3, 6, con megane II en fin cuando se puede pues algunas veces viajo con familia.
El confort esta bien, las sillas, al menos las delanteras son correctas, la direccion no tan suave algo durilla da confianza, el aire estupendo, y el radio suena muy bien, con las dos posibilidades de entrada mas su lector MP3, la iluminacion correcta con sus exploradoras bien enfocadas al vertice, el freno se comporta bien pero en algunas oportunidades no genera la confianza como para entrar a una curva a gusto, pero el ABS entra en funcionamiento correctamente. La pintura aun resplandeciente de nuevo, el color negro perlado le confiere una estampa que sin duda se roba miradas, sin exagerar. El espacio para equipaje es grande, tengo dos hijos y con todo su menaje a bordo se viaja comoda y rapidamente.
En fin estoy a gusto, es un vehiculo representativo, elegante y deportivo de espiritu, tiene motor de sobra, si te lo encuentras en la carretera sin duda va a ser buen partner de viaje. Si te gustan sus formas y su estampa no lo dudes eres tu la que decide y la que vera el carro todos los dias en tu garaje. No es secreto que su diseño y plataforma ya tienen sus años y que su consumo es elevado, pero a quien no le parece un vehiculo vigente aun? Solo hay que ver como la gente a comprado la version 2 litros mecanica, no dan a basto y es que a 45 palos, no le veo peros y si mucha representatividad.
Escoje el que mas te guste!!!