da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mejor 7 puestos hasta 70 millones

Necesito su ayuda colectiva...

Mi tío está buscando carro/camioneta para 7 pasajeros pues la familia creció un poco.

Están muy entusiasmados con la Dodge Journey. Aunque en el papel es buena opción no se que tal sea la representación, reventa, y futuro de la marca en Colombia.

Les dije que miraran la Mazda5 pero no les convence mucho el motor y el tamaño. También miraron la Santa Fe pero la 7 puestos está agotada, y de todas formas se sale del presupuesto.

¿Qué otras opciones recomiendan? La opción ideal sería 4x4 (en este momento tienen una explorer como 98 ), pero es claro que es dificil con ese presupuesto. No quieren usados. Mañana voy a ver la Journey con ellos y les diré que me parece.
 

Blitzkrieg

Usuario
Ago 24, 2009
11
Interesante revisare y le cuento, no sabia que la captiva venia una versión de 7 puestos. Personalmente no me gusta por que es muy sonsa, pero buscare una prueba de manejo a ver como me va, yo todavía no me he decidido, estoy en las mismas buscando carro de 7 puestos...

Anibal, es una opción interesante si el tema del consumo no es un problema para usted, pues si bien con este motor el problema de lo "sonso" de la captiva se elimina en la LTZ por su motor V6 3.2, su consumo se incrementa, pero tambien hace que empuje bastante bien; obviamente entendiendo nuevamente el objetivo y target de este tipo de vehiculos que no son para "competir" y que el volumen del vehículo requiere mas "musculatura", lo cual en este producto de chevrolet va en detrimento del consumo.

Por lo que he visto el consumo de esta camioneta esta cercano a lo que haría una Ford Escape 3.0, sin embargo, da la facilidad de transportar hasta 7 pasajeros, que es mi necesidad y la suya, lo que hace el costo operativo/persona mejore vs una camioneta 5 puestos como la Escape. Si es para moverse la mayoría del tiempo solo o con menos de 5 pasajeros en una camioneta de este tamaño, y la opcion de 7 puestos es para uso eventual, tal vez, se mejor revisar otras opciones con menor consumo que pueden ser tipo van como la M5 o la Grand Scenic de Renault... todo depende de lo que cada persona/familia necesite y el proposito de uso del vehiculo.

Interesante nos compartiera sus impresiones al probarla.
 

Blitzkrieg

Usuario
Ago 24, 2009
11
Foristas en busqueda de vehiculo 7-seater... les dejo el link en YouTube con el test realizado por el buen Eduardo Smok (ARG - Auto al Día) para la captiva LTZ (7 puestos), si bien la versión que llegó a Colombia no es exactamente la misma LTZ testeada por él, si da una idea clara de su habitabilidad para 2da fila (aprox min 22:00) y 3ra fila (aprox min 29:00) y de lo que es la captiva y el equipamiento que trae, que es bastante similar al de nuestra versión, la diferencia esta en las motorizaciones.



Les recomiendo lo vean todo, pues para los que hemos visto los tests de Eduardo Smok ya desde hace varios años, sabemos lo fabulosos que son (soy fan de estos programass) y con un nivel de detalle unico (switch por switch, elemento por elemento del vehiculo) y lo que ayudan para tomar una decisión de compra.

..... Ojala lo puedan ver antes que lo bajen, de otra forma en caso de requerirlo yo lo tengo en mi HD.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Pues en estos momentos tengo una captiva LTZ 2010 que me presto el concesionario mientras me resuelvan un problema que tiene la edge.
Las impresiones son las siguientes:
-El consumo no lo he calculado bien pero creo que esta por los 22-24 km/g siempre con el aire encendido, trafico y manejando sin preocupaciones (mucho mejor que la edge que da como maximo en ciudad unos 20 km/g claro que hay 300 c.c
y 220 hp vs 285 hp de diferencia y la potencia es mucho mas evidente en la edge de lejos).
-La potencia no esta mal pero no te pega a la silla si le undes el acelerador a fondo como si lo hace la edge..
-La direccion es muy suave (mas que en la edge) cosa que me preocupa pues a altas velocidades es muy facil perder el control sin contar que si coges una curva rapda tiende a sacar la cola y la direccion no se autocorrige. Tiene control de estabilidad?
-Lo que si me gusta de esta captiva es la tercera fila de asientos caben perfectamente dos adultos y 3 niños, aunque se me hace que esta camioneta es un poco angosta a lo ancho.
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Pues en estos momentos tengo una captiva LTZ 2010 que me presto el concesionario mientras me resuelvan un problema que tiene la edge.
Las impresiones son las siguientes:
-El consumo no lo he calculado bien pero creo que esta por los 22-24 km/g siempre con el aire encendido, trafico y manejando sin preocupaciones (mucho mejor que la edge que da como maximo en ciudad unos 20 km/g claro que hay 300 c.c
y 220 hp vs 285 hp de diferencia y la potencia es mucho mas evidente en la edge de lejos).
-La potencia no esta mal pero no te pega a la silla si le undes el acelerador a fondo como si lo hace la edge..
-La direccion es muy suave (mas que en la edge) cosa que me preocupa pues a altas velocidades es muy facil perder el control sin contar que si coges una curva rapda tiende a sacar la cola y la direccion no se autocorrige. Tiene control de estabilidad?
-Lo que si me gusta de esta captiva es la tercera fila de asientos caben perfectamente dos adultos y 3 niños, aunque se me hace que esta camioneta es un poco angosta a lo ancho.
Disculpe, en mi familia estan interesados en una Edge, me puede decir que fue lo que le paso a la suya? Solo si puede contar ;)
Gracias
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Disculpe, en mi familia estan interesados en una Edge, me puede decir que fue lo que le paso a la suya? Solo si puede contar ;)
Gracias
Carde el problema es que el carro muestra un mensaje que dice servicio advance trac y aparentemente se desactiva el control de estabilidad porque aparece un carrito con unas lineas curvas y la palabra off,intentas encenderlo desde el menu del carro pero no deja seleccionarlo,luego desaparece o simplemente se queda asi (esto pasa continuamente).El carro a entrado en varias oportunidades por este detalle pero no han podido dar con el chiste, el letrerito sigue apareciendo.
En el dia de ayer supuestamente el problema habia sido solucionado pero cuando el ingeniero salio a hacerle la prueba de ruta volvio a fallar (segun ellos le cambiaron el computador) .Ahora, esta mañana me llamaron pidiendome las copias del carro porque al parecer le van a desmontar todo el tablero cosa que no me gusta mucho ya que a futuro se que va a traer problemas y no va a quedar como viene de fabrica,igual ellos saben que tienen una demanda y que a mi me queda bien el carro o si no me tienen que dar un nuevo.
PD:El carro ya va para un mes en el concesionario,al parecer estuve de malas y me toco la unidad defectuosa.
para terminar me parece una de las mejores opciones del segmento siempre y cuando no le preocupa el consumo,de lejos le gana a muchos vehiculos andando.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Carde el problema es que el carro muestra un mensaje que dice servicio advance trac y aparentemente se desactiva el control de estabilidad porque aparece un carrito con unas lineas curvas y la palabra off,intentas encenderlo desde el menu del carro pero no deja seleccionarlo,luego desaparece o simplemente se queda asi (esto pasa continuamente).El carro a entrado en varias oportunidades por este detalle pero no han podido dar con el chiste, el letrerito sigue apareciendo.
En el dia de ayer supuestamente el problema habia sido solucionado pero cuando el ingeniero salio a hacerle la prueba de ruta volvio a fallar (segun ellos le cambiaron el computador) .Ahora, esta mañana me llamaron pidiendome las copias del carro porque al parecer le van a desmontar todo el tablero cosa que no me gusta mucho ya que a futuro se que va a traer problemas y no va a quedar como viene de fabrica,igual ellos saben que tienen una demanda y que a mi me queda bien el carro o si no me tienen que dar un nuevo.
PD:El carro ya va para un mes en el concesionario,al parecer estuve de malas y me toco la unidad defectuosa.
para terminar me parece una de las mejores opciones del segmento siempre y cuando no le preocupa el consumo,de lejos le gana a muchos vehiculos andando.

Y la confiabilidad....
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Y la confiabilidad....
Lo de la confiabilidad puede que tengas razon,pero hasta el momento por lo menos en el concesionario Maz-autos de Cali no han tenido problemas con ninguna otra edge.
Ahora otra cosa es que usted no le guste ford (sus razones tendra) y piense que todos sus vehiculos son pocos confiables,pero a mi me parece que en este aspecto han mejorado mucho y por lo menos no se hacen los bobos frente a la garantia.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Lo de la confiabilidad puede que tengas razon,pero hasta el momento por lo menos en el concesionario Maz-autos de Cali no han tenido problemas con ninguna otra edge.
Ahora otra cosa es que usted no le guste ford (sus razones tendra) y piense que todos sus vehiculos son pocos confiables,pero a mi me parece que en este aspecto han mejorado mucho y por lo menos no se hacen los bobos frente a la garantia.
Ojo, el problema que ha tenido Ford con el sistema My ford Touch no me los estoy inventando yo, ni mucho menos las sabidas fallas electrónicas que están sufriendo debido a su muy reciente tecnología. Ahora bien, usted dice que Ford ha mejorado mucho en cuanto a confiabilidad pero eso dista de ser cierto. Ya que en los últimos estudios de confiabilidad que he visto Ford ha caído fuertemente por los problemas que le he mencionado y algunos otros que tienen que ver con unas cajas automáticas de otros modelos. Si bien sigue siendo la más confiable de las tres de Detroit no le ha ido muy bien en los últimos dos años.
No intento ser subjetivo, por el contrario si hablo de la confiabilidad es porque la he probado en carne propia (Y he escuchado bastantes experiencias), además de haber leído suficiente sobre el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Les comento rapidamente para no desviar mas el tema, si bien la confiabilidad de Ford no es la mejor que hay, en nuestra familia hemos tenido, Ranger 95, Explorer 2001-2002 (no recuerdo el modelo exacto) y 2005, F 150 98 y 2003, Expedition Eddie Bauer 2007 y Ranger 2012. Todas sin un solo problema de confiabilidad. No se si los ultimos modelos tendran mas problemas pero al menos tenemos un buen registro familiar con la marca. Por ahora mi papá aun ni decide si automovil o SUV, asi que aun esta lejos de definir algo.

Saludos
 

Alejandro Afanador

Nuevo usuario
Oct 17, 2012
4
Buenas tardes a todos,
Quiero comprar una camioneta 4 X 4, sin embargo, debido al tamaño de mi familia necesito que tenga capacidad para 7 pasajeros. Es decir que tenga una tercera banca. Mi presupuesto es de aproximadamente 150 millones.
La primera opción es la Prado TX gasolina, pero tambien he visto la Kia Sorento y la Mohave. LA volvo XC90 tambien es una opción. ¿Cual escogerían ustedes? ¿Que otras opciones hay en el mercado?

Por cierto, ¿la nueva ML diesel viene con capacidad para 7 pasajeros?
Gracias
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Cuando dice que necesita que sea 4x4, qué necesita realmente? Que sea bien "trochera" o apenas buen despeje al suelo y doble tracción tradicional sin mucha cosa?

La ML solo viene para cinco pasajeros.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Si no necesita que sea muy trochera, pues la Prado pierde ante las otras opciones porque este es su fuerte(Mire también la 4RUNNER). Yo estaría mirando la Ford Explorer que viene super bien equipada y el motor no es tan grande comparado con las otras opciones a gasolina, además de un despeje al suelo decente y me atrevería a decir que más cómoda para los pasajeros.
La Durango es buena opción pero es un hueso monumental y por esa razón yo la tendría casi descartada.
También miraría estas... tienen poco recorrido y cumplen a cabalidad en todo sentido, además de ser hermosas! y las diesel le suman puntos ya que le interesa el ahorro de gasolina...
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22697870-audi-q7-2010-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22807207-audi-q7-tdi-2010-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22790666-audi-q7-2009-_JM

Un saludo!.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,366
Si no necesita que sea muy trochera, pues la Prado pierde ante las otras opciones porque este es su fuerte(Mire también la 4RUNNER). Yo estaría mirando la Ford Explorer que viene super bien equipada y el motor no es tan grande comparado con las otras opciones a gasolina, además de un despeje al suelo decente y me atrevería a decir que más cómoda para los pasajeros.
La Durango es buena opción pero es un hueso monumental y por esa razón yo la tendría casi descartada.
También miraría estas... tienen poco recorrido y cumplen a cabalidad en todo sentido, además de ser hermosas! y las diesel le suman puntos ya que le interesa el ahorro de gasolina...
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22697870-audi-q7-2010-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22807207-audi-q7-tdi-2010-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22790666-audi-q7-2009-_JM

Un saludo!.
La Q7 tiene tercera fila de asientos??
 

Alejandro Afanador

Nuevo usuario
Oct 17, 2012
4
La opción de la Tribeca ya la habia analizado, sin embargo tengo entendido que a partir del proximo año van a descontinuar la producción de la misma. Por este motivo la descarté de antemano.
¿Que motor tiene la nueva ford explorer? ¿Si tiene tercera fila?
@Diegocint gracias por los enlaces para la Q7 pero prefiero estrenar carro antes de comprar uno usado, tiendo a desconfiar un poco de los carros usados.
@Juan Camilo Caballero La Veracruz puede ser el carro más feo que ha pasado por la faz de la tierra y por eso lo descarto. Las camionetas dodge corren igual que un bocadillo derretido. Pero me quedan sonando la Explorer y la Santa Fe. ¿Que tan bien equipadas están por dentro?
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
La Q7 tiene tercera fila de asientos??
ciclas
La opción de la Tribeca ya la habia analizado, sin embargo tengo entendido que a partir del proximo año van a descontinuar la producción de la misma. Por este motivo la descarté de antemano.
¿Que motor tiene la nueva ford explorer? ¿Si tiene tercera fila?
@Diegocint gracias por los enlaces para la Q7 pero prefiero estrenar carro antes de comprar uno usado, tiendo a desconfiar un poco de los carros usados.
Todas las opciones expuestas tienen 3era fila...