da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mejor 7 puestos hasta 70 millones

Necesito su ayuda colectiva...

Mi tío está buscando carro/camioneta para 7 pasajeros pues la familia creció un poco.

Están muy entusiasmados con la Dodge Journey. Aunque en el papel es buena opción no se que tal sea la representación, reventa, y futuro de la marca en Colombia.

Les dije que miraran la Mazda5 pero no les convence mucho el motor y el tamaño. También miraron la Santa Fe pero la 7 puestos está agotada, y de todas formas se sale del presupuesto.

¿Qué otras opciones recomiendan? La opción ideal sería 4x4 (en este momento tienen una explorer como 98 ), pero es claro que es dificil con ese presupuesto. No quieren usados. Mañana voy a ver la Journey con ellos y les diré que me parece.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
La opción de la Tribeca ya la habia analizado, sin embargo tengo entendido que a partir del proximo año van a descontinuar la producción de la misma. Por este motivo la descarté de antemano.
¿Que motor tiene la nueva ford explorer? ¿Si tiene tercera fila?
@Diegocint gracias por los enlaces para la Q7 pero prefiero estrenar carro antes de comprar uno usado, tiendo a desconfiar un poco de los carros usados.

La Explorer tiene un 3.5 V6 y si tiene tercera fila.

Yo miraría una prado TX-L Diesel o la Explorer. La primera me parece una camioneta muy robusta y duradera, y la segunda una opción moderna, muy segura y cargada de tecnología.

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
La opción de la Tribeca ya la habia analizado, sin embargo tengo entendido que a partir del proximo año van a descontinuar la producción de la misma. Por este motivo la descarté de antemano.
¿Que motor tiene la nueva ford explorer? ¿Si tiene tercera fila?
@Diegocint gracias por los enlaces para la Q7 pero prefiero estrenar carro antes de comprar uno usado, tiendo a desconfiar un poco de los carros usados.
@Juan Camilo Caballero La Veracruz puede ser el carro más feo que ha pasado por la faz de la tierra y por eso lo descarto. Las camionetas dodge corren igual que un bocadillo derretido. Pero me quedan sonando la Explorer y la Santa Fe. ¿Que tan bien equipadas están por dentro?
¿Porqué lo dice?... yo se que las Journey 2,4 y 2,7 son medio quedadas (Especialmente la 2,4), Pero la 3,6 V6 vuela!, camina muy rico, y la Durango con ese V6 se mueve bien.... Creo que tiene un prejuicio...

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Stig

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,095
Despues de mirar opciones, me parece que la camioneta más cómoda para llevar siete pasajeros es la Dodge Journey (aunque tengo una duda del puesto de la mitad de la segunda fila). Además del importantisimo plus en seguridad. Una opcion que vengo mirando seriamente es una Nissan Pathfinder 2.5 diesel, me parece que la ultima banca es mejor que la Sorento y Santafé, además del equipamento en seguridad, pero el "pero" es el modelo, que estirandonos "muchísimo", para una 2006 no baja de 54 millones, entonces en el aspecto año-modelo seria un "retroceso"...

Una pregunta, que no se si esté fuera de este tema:
Una Hyundai Santafé 4X2 paga menos impuesto, SOAT y seguro contra todo, respecto a una 4X4?
Agradezco la respuesta, y quedo pendiente de sus aportes.

p.d. Cómo lo mencioné en el tema del Salón del Automóvil, me dejó pensativo la comodidad de la N300 pasajeros. La última banca se puede reclinar en dos posiciones, tiene dos apoyacabezas, y si se pueden estirar las piernas. El problema es su pobre equipo de seguridad, junto con el antecedente de manufactura china, que pienso yo, serían más adelante problemas de desajustes y mala vejez. Y que a mi esposa no le gusta ni cinco, porque es el mismo carro de Telmex :p

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Despues de mirar opciones, me parece que la camioneta más cómoda para llevar siete pasajeros es la Dodge Journey (aunque tengo una duda del puesto de la mitad de la segunda fila). Además del importantisimo plus en seguridad. Una opcion que vengo mirando seriamente es una Nissan Pathfinder 2.5 diesel, me parece que la ultima banca es mejor que la Sorento y Santafé, además del equipamento en seguridad, pero el "pero" es el modelo, que estirandonos "muchísimo", para una 2006 no baja de 54 millones, entonces en el aspecto año-modelo seria un "retroceso"...

Una pregunta, que no se si esté fuera de este tema:
Una Hyundai Santafé 4X2 paga menos impuesto, SOAT y seguro contra todo, respecto a una 4X4?
Agradezco la respuesta, y quedo pendiente de sus aportes.

p.d. Cómo lo mencioné en el tema del Salón del Automóvil, me dejó pensativo la comodidad de la N300 pasajeros. La última banca se puede reclinar en dos posiciones, tiene dos apoyacabezas, y si se pueden estirar las piernas. El problema es su pobre equipo de seguridad, junto con el antecedente de manufactura china, que pienso yo, serían más adelante problemas de desajustes y mala vejez. Y que a mi esposa no le gusta ni cinco, porque es el mismo carro de Telmex :p

Jejejejeje! Pues el vecino de mi Papá quien tenia un Aveo que habia comprado nuevo hace como 6 meses, se le creció la familia también, fue a Chevrolet y la solución practica fue una N300 Plus, el hombre nos decía, pues esta viene un poco más equipada que el Aveo (ABS-Airbag) es mucho más amplia y consume menos (Motor 1.200 CC):p, el hombre esta feliz con su Van y pues obvio la familia también por que ya ninguno le toca en las piernas de otro y pues hasta el perro también ya pude salir...:D

Psdta. No le estoy diciendo que se compre un N300, pero para alguien que no alcanza a estirarse a 70' que vale la Journey por 34' puede dar una practica solución a el problema de movilidad familiar...;)

• Me gusta
Reacciones: Kota y OCruz

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno, revivo este tema porque mi esposa me ha insinuado en estos días la posibilidad de cambiar una de las camionetas. En caso de cambiar buscamos una camioneta que sea cómoda, que tenga siete u ocho asientos y que sea confiable. Estoy abierto a nuevos o usados y el presupuesto aprox 130 millones, máximo 140 (otra opción que he discutido con ella es que conservemos las dos camionetas Nissan actuales y más bien cambiamos el ford fiesta de ella por algún juguete divertido, pero eso es menos probable, aunque el 370z le gustó también jejeje). Hoy vimos la nueva Pathfinder exclusive 2014 y a mi esposa le encantó (120millones) pero prefiero ir con calma. Qué otras opciones ven viables? Se me ocurren Durango, Explorer, Sorento, Santafe... Se agradecen las opiniones

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Bueno, revivo este tema porque mi esposa me ha insinuado en estos días la posibilidad de cambiar una de las camionetas. En caso de cambiar buscamos una camioneta que sea cómoda, que tenga siete u ocho asientos y que sea confiable. Estoy abierto a nuevos o usados y el presupuesto aprox 140 millonea, máximo 140 (otra opción que he discutido con ella es que conservemos las dos camionetas Nissan actuales y más bien cambiamos el ford fiesta de ella por algún juguete divertido, pero eso es menos probable, aunque el 370z le gustó también jejeje). Hoy vimos la nueva Pathfinder exclusive 2014 y a mi esposa le encantó (120millones) pero prefiero ir con calma. Qué otras opciones ven viables? Se me ocurren Durango, Explorer, Sorento, Santafe... Se agradecen las opiniones
Hola compañero BONO, casualmente estuve mirando muy por encima la New Pathfinder y esa vaina por dentro parece un Jet privado, que acabados, buenos espacios, centro de entretenimiento completo con pantallas en apoya cabeza, Aire independiente para las filas traseras con control digital. La verdad entre las que menciona usted, esta Pathfinder seria mi primera opción.

El único pero que le vi, es que se ve como bajita, pero con unas llantas de un perfil mas alto, se vería mas robusta y alta, aunque me imagino que se sacrifica el comportamiento dinámico, así que mejor dejarla tal y como esta.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: BONO

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Me gustaría poder ver la próxima CX9, que podría ser una buena competidora dentro de ese presupuesto... La Honda Pilot también entra pero me gusta menos su diseño; la Tribeca es chévere pero no e gusta que ya va de salida y sin reemplazo...

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Uy, pero esa Tribeca es un señor carro, por dentro sí que parece un jet privado y bueno, el bicho ese es indestructible. La Explorer está llena de juguetes al mejor estilo gringo y es buenísima para irse de aquí a la costa non-stop (bueno, solo a tanquear 4 o 5 vececitas :D:cool:). Lo mismo la Grand Cherokee.

Yo miraría un segundazo de Evoque, aunque no es tan grande ni tiene 7 puestos... Pero es divina la condenada camioneta, o si la necesita más grande, una Discovery o la versión 7p de la X5

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Uy, pero esa Tribeca es un señor carro, por dentro sí que parece un jet privado y bueno, el bicho ese es indestructible. La Explorer está llena de juguetes al mejor estilo gringo y es buenísima para irse de aquí a la costa non-stop (bueno, solo a tanquear 4 o 5 vececitas :D:cool:). Lo mismo la Grand Cherokee.

Yo miraría un segundazo de Evoque, aunque no es tan grande ni tiene 7 puestos... Pero es divina la condenada camioneta, o si la necesita más grande, una Discovery o la versión 7p de la X5

En caso de cambiar la idea es tener más espacio porque ahora los paseos y salidas son más concurridos, junto a los nietos usualmente van las abuelas y algunas veces un tío o una tía...

La Evoque no clasificaría ni en 7-8 puestos y creo que tampoco en confiabilidad... Es bonita, pero paso...

La Tribeca me gustaría, pero siendo hueso tan bravo trataría de comprarla ligeramente usada. Y tocaría que fuera bien ganga...
Lo que me gustó de la Pathfinder 2014 es que el espacio en las tres filas de asientos es muy bueno, lo que recuerdo de la tribeca (alguna vez probé una) es que la última fila es más bien estrecha.

Yo estoy abierto a segundazos, incluso hay por ahí audi Q7 2009 o 2010 que clasifican dentro del presupuesto, aunque no sé qué tal sea u confiabilidad.
En cuanto a versiones 7p de la X5, alguna vez vi una en tucarro.com pero no he vuelto a ver...

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
La Journey es muy buena opción (y más la 3.6 que anda bueno... y traga igual de bueno, jaja), aunque obviamente la tercera fila no será tan amplia como en la Pathfinder por ejemplo. Esta última me parece muy buena opción como carro familiar grande (además que la BONO familia ya viene de Nissan, jeje) y la Exclusive viene muy bien equipada tanto en seguridad como en entretenimiento. La Mazda CX-9 no demora y también podría ser buena opción. En cuanto a las Premium (Q7, X5, Discovery), más que el precio de cada una miraría el de sus mantenimientos.