da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mejor 7 puestos hasta 70 millones

Necesito su ayuda colectiva...

Mi tío está buscando carro/camioneta para 7 pasajeros pues la familia creció un poco.

Están muy entusiasmados con la Dodge Journey. Aunque en el papel es buena opción no se que tal sea la representación, reventa, y futuro de la marca en Colombia.

Les dije que miraran la Mazda5 pero no les convence mucho el motor y el tamaño. También miraron la Santa Fe pero la 7 puestos está agotada, y de todas formas se sale del presupuesto.

¿Qué otras opciones recomiendan? La opción ideal sería 4x4 (en este momento tienen una explorer como 98 ), pero es claro que es dificil con ese presupuesto. No quieren usados. Mañana voy a ver la Journey con ellos y les diré que me parece.
 

andres perez

Nuevo usuario
Dic 5, 2011
2
Bueno y si No es Primordial que tenga 3 filas de puestos, que camioneta seria la mejor tanto en consumo de gasolina ( QUE SEA BAJO ) como mecanicamente ? Hay un preosupuesto de 100 millones. Asi que quiere hacer la mejor inversion posible ya uds me entenderan.
Gracias
 

Jca

Nuevo usuario
Ene 6, 2012
1
Apreciados todos,

Tengo una duda sobre cual de las tres siguientes opciones de camioneta comprar (estoyben colombia)
- Kia Sorento diesel 2 litros
- Kia Mohave diesel 3 litros
- Chevrolet Traverse gasolina 3,6 litros

Agradeceria sus comentarios en terminos de:
- consumo de combistible
- calidad del diesel en colombia y que tan cierto es que deteriora rapidAmente los motores kia
- contaminacion (cual es peor gasolina 3,6 litros vs diesel 3 litros)
- aparente mala calidad de los carros de marcas americanas
- facilidad de retoma post-venta de los kia, principalmente la mohave
- impacto en el precio del vehiculo si lo quisiera vender despues de que entre en vigencoa el TLC

Muy amables por su colaboracion

Juan
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Teniendo en cuenta lo que le interesa, le diría que está viendo lo que no es. Traverse y Mohave son huesos con H mayúscula, la Traverse cada vez va a costar menos, no tiene el mejor índice de confiabilidad, consume bastantico... y a gusto personal, también bastante fea.

Si es Diesel, miraría la Sorento. Si acepta otras, compraría una Ford Explorer.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y XJ6

FedeMol

Banned
Jun 26, 2011
78
Buenas noches señor Paredes y por qué no intenta con un Expedition? yo personalmente ví uno hacer muchas millas sin inconvenientes, todos sus niños en primera clase, remolque, es muy bueno para viajar, el mejor que haya visto, claro que nunca he probado el Suburban. Mire yo no se el consumo en carreteras de montaña, pero si usted tal vez vive en la zona de la Costa o algo similar le doy mi palabra porque conozco esa camioneta que su consumo de combustible es más que decente para sus prestaciones, lamentablemnte de la reventa y esas cosas no podría darle una opinión objetiva porque el mercado colombiano es demasiado raro, muchos carros que en el exterior son buenos, acá son muy malos y todo es exagerado en precios, etc.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,247
Se nota que no conoce el consumo, porque fàcilmente son los más elevados del mercado.

Además, vaya a preguntar por una Suburban a un concesionario Chevrolet y más o menos esta será la respuesta:

duda.gif