Cambio de Aceite y Filtro

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Rodrigo, cuando hablas de menos denso te refieres sólo al valor en frío??, es decir cambiar a un 10W50 por ejemplo?.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
o sea Rodrigo, que le puedo poner con confianza al twingo con 51000 kms el semisintético 10W40? porque si es así se lo pongo de una vez. Hay mucha diferencia de precios?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Carlosfp dijo:
rubengimo dijo:
El Mobil 2000 (semisintético) tiene buen precio, si no me equivoco son como $14.000°° cada litro.

Qué tal es el Oiltec de Terpel? No me pareció costoso...
Oiltec es 100% mineral con el titanio adicionado como antifriccionante. Debe ser algo parecido al Moligraf de Elf. Se recomienda para carros nuevos usar el 10W30.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
rubengimo dijo:
Carlosfp dijo:
rubengimo dijo:
El Mobil 2000 (semisintético) tiene buen precio, si no me equivoco son como $14.000°° cada litro.

Qué tal es el Oiltec de Terpel? No me pareció costoso...
Oiltec es 100% mineral con el titanio adicionado como antifriccionante. Debe ser algo parecido al Moligraf de Elf. Se recomienda para carros nuevos usar el 10W30.

Renault utiliza ELF, dónde y cuánto puede costar el Moligraf del que hace referencia, Rubén?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
rubengimo dijo:
http://www.elfcanada.ca/index.cfm?fuseaction=main.display&Content=AutomotiveProductOverviewhttp://
http://www.elfcolombia.com/elf_auto_prod_motor.htm

Carlos, el Moligraf y toda la linea de Elf y Total lo distribuye Propartes en Bogotá. El Moligraf cuesta aprox $17.000°° cada litro, tambien sería bueno que buscaras una viscosidad baja. Ahí está toda la línea de los aceites homologados para Renault y Peugeot.

Gracias Ruben. Voy a tenerlo en cuenta para el próximo cambio.
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
Elf molygraf lo consigues en Home Sentry como en 16.500, yo lo he usado en el ALto desde que lo compré y el dueño anterior también lo usaba, su aspecto es diferente a un aceite convencional, (tono verdoso y delgado) recomendado 100% y todos los mecanicos me han dicho que dura 10.000 kms yo lo cambio a los 6.500 o 7.000 por el asunto del filtro, aunque dicen que el filtro que le ponen tambien es para 10.000, prefiero prevenir y cambiarlo antes.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
PUES EL BORA USA MOBIL1 Y LA CUENTICA EN EL CONSECIONARIO LA PAGO YO :evil:

HASTA HE CONSIDERADO NO LLEVARLO MAS ALLA... COBRAN DURISIMO, LO UNICO QUE ME PREOCUPA ES QUE LEI QUE CON EL COMPUTADOR LE PROGRAMAN NO SE CUANTAS COSAS CADA VEZ QUE SE LLEVA A MANTENIMIENTO....

VAMOS A VER QUE SE HACE :?

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JUAN CARLOS TINJACA dijo:
PUES EL BORA USA MOBIL1 Y LA CUENTICA EN EL CONSECIONARIO LA PAGO YO :evil:

HASTA HE CONSIDERADO NO LLEVARLO MAS ALLA... COBRAN DURISIMO, LO UNICO QUE ME PREOCUPA ES QUE LEI QUE CON EL COMPUTADOR LE PROGRAMAN NO SE CUANTAS COSAS CADA VEZ QUE SE LLEVA A MANTENIMIENTO....

VAMOS A VER QUE SE HACE :?

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS


Lo que pasa es que el computador tiene ciertos rangos de kilometraje predeterminados para el mantenimiento que le van avisando a usted cuando llevarlo, cuando uno lo lleva a revisión, vuelven a cuadrar esos tiempos, uno se da cuenta de eso por el testigo de una llavecita en el display del computador de abordo.


Saludos...............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
le puse al fabia (36.000 kms) un 20w50 marca Havoline (texaco, pues)...

díganme que hice bien jejeje
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,232
Alejo1101 dijo:
le puse al fabia (36.000 kms) un 20w50 marca Havoline (texaco, pues)...

díganme que hice bien jejeje

¿Pero qué: mineral, semisintético o sintético? Según Skoda, ¿admite esa especificación?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
sintético... pues en el manual decía que recibía de 5w hasta 30w y no me acuerdo de la otra cifra... es decir, estaba en el rango
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
El mejor aceite del mundo se llama Shell Helix 20 W 50, una vez me duró 22 mil kms. en el Twingo :oops: :roll: . Los filtros que vienen de serie con los Renault son excelentes también