Cambio de Aceite y Filtro

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
La ventaja de los sintéticos es que se degradan menos con las altas temperaturas, por tal razón es muy recomendable usarlo en motores que tienen turbo el cual se pone al rojo vivo y exige que tenga un aceite de muy buena calidad, para que no se queme al circular por el.

Uno semisintético ofrece muy buena protección para los motores modernos corrientes y es menos costoso que uno sintético e igualmente conserva mas tiempo sus aditivos que uno mineral, mas o menos hasta los 8.000 km.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
El 20W50 se coloca únicamente para motores muy desgastados. En mis carros anteriores yo lo usaba y la diferencia era notoria en cuanto a que mantenía el motor internamente muy sucio y el desgaste del motor se duplica, dígase que a los 120.000 km ya pide reparación el motor.

Desde que uso aceites de mejor calidad el motor casi no forma carbón ni residuos gomosos dentro del motor. Mayor viscosidad no quiere decir mayor protección.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Gambin dijo:
rubengimo dijo:
Mauro, yo no cambiaría de aceite, o por lo menos sigue usando la misma viscosidad y sintético.

Gambin, En esa viscosidad se consigue sintético, semisintético y mineral. En Chevrolet están recomendando ahora el Mobil super 2000 10W40, semisintético.
http://www.mobil.com/Lubes/www/tu_carro_es_tu_reino.asp

ok gracias para el proximo manteminiento voy a preguntar por ese

La semana pasada lleve al carro a la revisión de los 25.000 y le colocaron el 10W40, mobil super 2000
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Andres C. dijo:
Gambin dijo:
rubengimo dijo:
Mauro, yo no cambiaría de aceite, o por lo menos sigue usando la misma viscosidad y sintético.

Gambin, En esa viscosidad se consigue sintético, semisintético y mineral. En Chevrolet están recomendando ahora el Mobil super 2000 10W40, semisintético.
http://www.mobil.com/Lubes/www/tu_carro_es_tu_reino.asp

ok gracias para el proximo manteminiento voy a preguntar por ese

La semana pasada lleve al carro a la revisión de los 25.000 y le colocaron el 10W40, mobil super 2000

a mi se me olvido preguntar si le siguieron colocando el 10w30, voy a ver en la factura
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
acabe de ver y en la factura no dice, pero fui al carro y en el papelito que le dan a uno, dice 10w40 pero no dice que referencia es, pero antes decia 10w30 mineral
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Rodrigo dijo:
El 20W50 se coloca únicamente para motores muy desgastados. En mis carros anteriores yo lo usaba y la diferencia era notoria en cuanto a que mantenía el motor internamente muy sucio y el desgaste del motor se duplica, dígase que a los 120.000 km ya pide reparación el motor.

Desde que uso aceites de mejor calidad el motor casi no forma carbón ni residuos gomosos dentro del motor. Mayor viscosidad no quiere decir mayor protección.
Hey vale, donde andabas?? no te pierdas!! Bacano poder desarmar el motor para ver todas esas vainas...
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Hola Rubengimo, la verdad es que a veces cuando tengo trabajo no me queda mucho tiempo de acercarme al computador. Pero no olvido la página de ustedes y la consulto.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Rodrigo dijo:
El 20W50 se coloca únicamente para motores muy desgastados. En mis carros anteriores yo lo usaba y la diferencia era notoria en cuanto a que mantenía el motor internamente muy sucio y el desgaste del motor se duplica, dígase que a los 120.000 km ya pide reparación el motor.

Desde que uso aceites de mejor calidad el motor casi no forma carbón ni residuos gomosos dentro del motor. Mayor viscosidad no quiere decir mayor protección.


Mier$%....pero si a mi carro según una calcomanía pegada en la parte de adentro del capot hay que echarle 20W50....entonces e mejor usar otro diferente para el twingo, Rodrigo???
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
X2

Posiblemente recomendaban el 20w50 porque es el aceite mas común en el mercado y el mas barato, pero ya sabemos que no es el mejor.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
O.K....entonces con toda seguridad cual se me recomienda, el que han venido hablando con anterioridad???....Un abrazo para todos y que tengan un feliza año nuevo.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Rodrigo dijo:
X2

Posiblemente recomendaban el 20w50 porque es el aceite mas común en el mercado y el mas barato, pero ya sabemos que no es el mejor.

Este es el aceite más comercial y el que más ganancias le deja a los concesionarios. Todo les importa un carajo y está friamente calculado, cuando el carro sale de garantía es que arrancan los problemas. Por eso lo siguen usando, y son tan descarados de decir que le van a quitar a uno la garantía si lleva un sintético :shock:
Anteriormente se ha hablado de varios; en Cartagena yo usaría uno más delgado para el arranque en frío pero con la misma viscosidad en caliente que allá se necesita como un 10W50. Si estuviera en Bogotá debería ser más delgado en frío, como un 5W40. Si además de mejorar la viscosidad se quiere mejorar en calidad/estabilidad y detergencia entonces un sintético o un semisintético. Si el carro está en garantía y los cambios son en el concesionario, pues lo mejor es llevarles por lo menos la misma marca que usan como en el caso de Renault Elf o TOTAL , en caso contrario pues una buena alternativa sería el Mobil 2000 (semisintético) 10W40, y es más económico que el sintético.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
...buena nota, gambin....entonces, que otro aceite, en definitiva (que no se al 20w50 recomedado por renault para el twingo) es preferible para mi carro?
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Les cuento que destapé un motor de vehículo mas viejo un Yugo Zastava con casi 180.000 km para cambiar un empaque de culata y casi no tenía desgaste, no requirió ni cambio de anillos. Eso si le estaban colocando aceite delgado de buena calidad y esto lo he visto en mucho mas vehículos como con un Volskwaguen Gol con 8 años de uso, un Kia Pride con 160.000 km que también estaba en muy buenas condiciones internamente, por lo tanto este desgaste de ser mucho menor en un motor moderno.
Un motor con 51.000 km para mi debería estar como nuevo, yo usaría aceite menos denso.
El 20w50 solo para motores que ya están comenzando a consumir aceite.