Cambio de Aceite y Filtro

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
XJ6 dijo:
El mejor aceite del mundo se llama Shell Helix 20 W 50, una vez me duró 22 mil kms. en el Twingo :oops: :roll: . Los filtros que vienen de serie con los Renault son excelentes también

22 mil Kms? :shock: buena calidad de ese aceite aguantar tanto palo..... me imagino que cuando lo cambio debio salir como agua negra,ja
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
XJ6 dijo:
El mejor aceite del mundo se llama Shell Helix 20 W 50, una vez me duró 22 mil kms. en el Twingo :oops: :roll: . Los filtros que vienen de serie con los Renault son excelentes también

Ningún aceite dura ese kilometraje, no quiero imaginarme el desgaste que tuvo ese motor.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pués los sintéticos que vienen de equipo original de muchas marcas como Volkswagen o BMW en Europa ya vienen programados para durar 30mil, un sintético cuyo cambio vale más de 200mil pesos acá aguanta los 20mil con sus respectivos cambios juiciosos de filtros y rellenadas, ésto último lo digo por experiencia.



Saludos.............
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
Manuel89 dijo:
Pués los sintéticos que vienen de equipo original de muchas marcas como Volkswagen o BMW en Europa ya vienen programados para durar 30mil, un sintético cuyo cambio vale más de 200mil pesos acá aguanta los 20mil con sus respectivos cambios juiciosos de filtros y rellenadas, ésto último lo digo por experiencia.

Saludos.............

Siendo así sale mucho más rentable que estar cambiando cada 5000 kms uno corriente.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
eso de estirar el aceite, porque dice que "se puede" en el empaque (empaque hecho en europa, probado en las mejores condiciones...) es jugar con la vida de su carro

el Fabia dice que hay q cambiarle el aceite cada 10.000, yo lo haré cada 8
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues no sólo lo dice el aceite, casos habrá, también lo determina la propia marca o el propio taller oficial, de hecho los Skoda tienen una opción, según el lugar en donde se encuentren, de que el testigo de revisión (la llavecita esa) salga en un lapso mayor de kilómetros.



Saludos..................
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Manuel89 dijo:
Pués los sintéticos que vienen de equipo original de muchas marcas como Volkswagen o BMW en Europa ya vienen programados para durar 30mil, un sintético cuyo cambio vale más de 200mil pesos acá aguanta los 20mil con sus respectivos cambios juiciosos de filtros y rellenadas, ésto último lo digo por experiencia.



Saludos.............
No pueden comparar esas ciudades de Europa con el medio ambiente nuestro :shock: El aceite al que se refiere XJ es mineral, que no aguanta ese tiempo nunca. No olviden que aunque el aceite (sintético) se pueda dejar por 10.000 o 15.000, es necesario hacer el cambio de filtro a la mitad del camino y no es por la "mala calidad" de este sino por la suciedad del ambiente. El precio de un sintético de buena calidad como TOtal o Elf puede salir más o menos en $140.000 (4 litros) más el filtro $20.000ºº.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
XJ6 dijo:
El mejor aceite del mundo se llama Shell Helix 20 W 50, una vez me duró 22 mil kms. en el Twingo.

Pues yo utiliso la misma referencia en ambos carros, lo cambio sagradamente cada 5.000 kms junto con los filtros, es un aceite de buena calidad y no he tenido ningún problema gracias a lo cual duermo con la conciencia tranquila. Por si a alguien le interesa, lo cambio en SION Filtros (sitio de confianza y con buenos precios), por la calle 170 arriba de la autonorte (carril vía oriente) después del semáforo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,400
Con las condiciones locales de tráfico y ambiente, en el peor de los casos se debe hacer un cambio de aceite una vez año (cuando los intervalos teóricos entre cambios sean de 10000 Km, sin importar si se ha completado ese recorrido).

Aunque los cambios de aceite en el 3 son cada 10000 Km, el próximo mes (cuando el carro cumpla un año) le haré el cambio, aunque apenas llegará a 7000 Km.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
345
Alguien sabe que aceite utilizan en los Twingos 16V en los concesionarios de Renault; y si es recomendable cambiarlo por otra marca o especificacion?

En caso tal, les pido que me indiquen varias marcas por las que lo pueda cambiar, y su precio aprox.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
345
Bueno, en Caribe Motor de Medellín me recomendaron el ELF 15W40, que es el que ellos usan.

Que opinan, le sigo echando del mismo o le puedo cambiar a otro de una vez?

Es par aun Twingo 16V con 23.000 km
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
335
Me fuí para Madiautos para la revisión de los 10.000 km del 3 y le pregunté al jefe de taller que porqué ese aceite tan viscoso (mobil 20W50) y me comentó que ese es el aceite homologado, que un aceite más delgado yo no se qué... carreta barata.. y pues me tocó que le metieran esa vaina para no perder la garantía del chéchere.

Alguien de ustedes conoce algun Mazda 3 de más de 80 - 90 mil kilómetros que le hayan echado ese aceite superviscoso durante todo el tiempo y así determinar que tan duro le pega al motor?? Estoy como inconforme con este tema del aceite en mi carro.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Pues yo pienso que para el Twingo y con más razón para el M3 se pueden mejorar esos aceites. El problema sigue siendo la garantía, por la terquedad, ignorancia o simplemente por negocio de los concesionarios. A mi me lo dicen esos carajos cada vez que llevo el carro para cambio y me aparezco con mi paquete de aceite, se quedan mirando como bocho raro y hasta se acercan a decir que el mineral es mejor, pero bueno, ahí vamos, aprendiendo con el foro y sobre todo poniéndo en práctica lo que aquí se dice.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
345
Bueno, entonces el Mobil 2000 10w40 para mi twingo?
Lo estuve averiguando y esta como a $15.000 cada cuarto.

Otra opcion es el oiltec de terpel, será mejor este que el mobli 2000?
 

hard_224

Nuevo usuario
Abr 29, 2009
15
M89 dijo:
Shell Helix Ultra 5w40, sintético por supuesto, una maravilla, aguanta los 20mil kilómetros sin problema.


Saludos.....................

Me genera cierta incertidumbre aumentar tanto el kilometraje, puesto que en mi caso del Mazda 3, el fabricante del auto recomienda en el manual del mismo que se debe cambiar cada 10000km y usar un 20W50. Como llegaste a usar el 5W40 y porque...
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
345
Bueno, les cuento que al fin hice el cambio y le puse Mobil Super 2000 10W40 a mi twingo, que tiene 23.000 km.

Tambien aproveché y le cambié filtro de aire que ya estaba bastante sucio.

Cuanto tiempo me aguantara este cambio?