Hola a todos, tengo una pregunta lei todos los comentarios de este post, y me causaron un poco de preocupacion :S, tengo un Hyundai Accent Vision modelo 2006, ya proximo a los 70.000 Km, siempre se ha usado aceite Shell 20w50, veo que la recomendacion de todos es usar uno 10W30 o 40, mi pregunta es con este kilometraje que daño o que tanto desgaste tendra mi motor, y si aun estoy a tiempo de un cambio a un aceite menos viscoso ???? que me recomiendan o aconcejan ???
tengo una pregunta para aquellos entendidos, tengo en mis vehiculos diesel uso de aceite como shell rimula, chevron, castrol, y aveces cuando no se alcanza havoline. ustedes los que sepan bastante de este tema cual es mejor de todos, segun mis conocimientos, segun lo que he preguntado, el mejor de ellos es el chevron, cual me recomendarian ustedes, los vehiculos ya tienen mas de 5 años de uso, ya todos han sido reparados de motor con diferencias de fechas, cual seria el mejor, que dure mas del mes??? son carros de trabajo diario, mas o menos 14 horas al dia.
gracias.
Hola a todos, tengo una pregunta lei todos los comentarios de este post, y me causaron un poco de preocupacion :S, tengo un Hyundai Accent Vision modelo 2006, ya proximo a los 70.000 Km, siempre se ha usado aceite Shell 20w50, veo que la recomendacion de todos es usar uno 10W30 o 40, mi pregunta es con este kilometraje que daño o que tanto desgaste tendra mi motor, y si aun estoy a tiempo de un cambio a un aceite menos viscoso ???? que me recomiendan o aconcejan ???
Gracias a todos por sus comentarios.
Saludos,
Los aceites para motores Diesel se clasifican de manera diferente que los destinados a motores de gasolina:
http://www.cal.org.ar/clasificacion.pdf
Henry, a mi Mazda 3 le pusieron en el último cambio aceite 5W30 (no 20W50, como supuestamente recomendaba la CCA antes), del que "envía la planta a los concesionarios", aunque no supieron decirme si era semisintético o mineral. En el manual, dice que 5W30 es una de las especificaciones por las cuales se puede optar, así que no habría problemas.
Casi a todo el mundo le venden el cuento de que al motor le caben exactos 4/4 es decir un 1 galón completo de aceite. La realidad es que cada motor es diferente y generalmente el manual indica la capacidad de aceite expresada en litros. La mayoría tiene capacidades equivalentes entre los 3/4 y 4/4 de galón.
El problema de poner aceite en exceso es que el cigüeñal queda "bañado" y al girar "chapotea" en el aceite generando espuma y la bomba en lugar de succionar e impulsar líquido "chupa" algo de aire haciendo que la lubricación sea deficiente.
Lo mejor es verificar en el manual del carro cual es la cantidad adecuada para el motor. Ni mucho que queme al santo, ni poco que no lo alumbre. Y revisar cada 8 días para mantenerlo a Full.
Muchas gracias por su ayuda. Voy a revisar el manual.
Por favor, cuando lo revise, confírmenos la capacidad de aceite del motor de su Accent 1.4.
¿Qué sitios recomiendan para cambiar el aceite y los filtros?
Los concesionarios Chevrolet y Mazda estan haciendo los cambios a muy buen precio. Entre $60,000 y $70,000 incluido el filtro original de la marca. Y por estos días en Texaco de La Floresta por la compra de combustible dan bonos de descuento para los servicios de lubricación, allí cambié aceite y filtro, solo pague $35,000 porque aproveche un bono de descuento para el aceite y otro para el filtro.
También me gusta Oil Filters. En Quick Oil es servicio es muy bueno, pero resulta costoso.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: