Cambio de Aceite y Filtro

F

felipedj2

Guest
Para mis taxis yo uso shell helix 20w50 y sin problemas :)
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Me parece que seguir usando 20W 50 es seguir en la epoca de las cavernas, más en clima fío si tienen en cuenta que el aceite se espesa más y demora alcanzar la viscosidad ideal de funcionamiento. Las partes de los motores actuales vienen con mucha exactitud entre ellas como para necesitar aceites viscosos.
 

dfer21

Nuevo usuario
Oct 22, 2009
1
Buenas Noches Amigos
Tengo un mazda 3 2008 que usa aceite 5w30, el fabricante dice que es para 10000 km pero he oido que este aceite aguanta hasta 15000Km sin problema que me recomiendan ustedes? gracias por sus respuestas
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,410
Buenas Noches Amigos
Tengo un mazda 3 2008 que usa aceite 5w30, el fabricante dice que es para 10000 km pero he oido que este aceite aguanta hasta 15000Km sin problema que me recomiendan ustedes? gracias por sus respuestas

Puede que el aceite aguante 15.000 Km, pero el filtro no.

De todas maneras, es recomendable cambiar el aceite cuando menos cada año, así sea sintético, sobre todo si transita la mayor parte del tiempo en ciudad (y más en una como Bogotá, con tráfico lento y un montón de polvo).
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
bueno una pregunta ya que dicen en concesionario que los primeros 1000 km toca cambiar el aceite ¿ en colombia si venden el 5w20 o 5w30 ? y de ser asi que marcas son buenas y cuales con esas especificaciones son semisinteticas gracias y es necesario cambiar el filtro del aire tambien?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Y si el carro es nuevo por que no arrancas con un sintético de una vez??? A los 1000 no se cambia el aceite, te quieren tumbar??
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Gracias por toda la información en el thread...

Tengo una duda. El manual de instrucciones del Jetta recomienda aceite 5W40 (o 5W30), pero en Colwagen desde la revisión de 5000 kms le ponen Mobil Super XHP 20W50. Por qué hacen esto? Ya tiene 25000 kms, y no se este aceite de alta viscosidad haya hecho mal al motor.

Para el próximo cambio, ¿qué debo pedir que usen? Ya escribí al correo de contacto de volkswagen.com.co para que me expliquen por que no usan el recomendado, pero me queda la duda...

Gracias de antemano.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,410
Gracias por toda la información en el thread...

Tengo una duda. El manual de instrucciones del Jetta recomienda aceite 5W40 (o 5W30), pero en Colwagen desde la revisión de 5000 kms le ponen Mobil Super XHP 20W50. Por qué hacen esto? Ya tiene 25000 kms, y no se este aceite de alta viscosidad haya hecho mal al motor.

Para el próximo cambio, ¿qué debo pedir que usen? Ya escribí al correo de contacto de volkswagen.com.co para que me expliquen por que no usan el recomendado, pero me queda la duda...

Gracias de antemano.

Hacen eso porque deben tener un acuerdo de suministro con Mobil y les resulta más barato comprar únicamente una referencia "universal" de aceite para todos los carros que atienden en lugar de varias referencias específicas según los modelos.

Chambones, en todo caso.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Gracias por la respuesta... Es mejor entonces en la siguiente revisión exigir que le pongan el 5W40 recomendado? Este último es solo sintético, o también hay mineral?
 

NachoLee

Despegó motor
Jul 28, 2009
54
Buen dia foristas.. vengo de un cambio de aceite para un Clio 1.6 con 14.300 Kms hecho en Renault Minuto.. y por lo que leo, siento que costo un ojo de la cara.. le aplicaron 5/4 (eso le pregunte al mecanico) de ELF 20W50 (creo que es mineral).. asi que supuestamente duran 10.000Km. hay algún problema si ya sobre los 24.000 kms del próximo cambio de aceite empiezo con un aceite menos viscoso..:?