Cambio de Aceite y Filtro

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
En renault Minuto, le hecharon al megane 15W40 para la revisión de los 20.000kms.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
343
En renault Minuto, le hecharon al megane 15W40 para la revisión de los 20.000kms.

En los concesionarios de renault normalmente trabajan con Elf 15w40 semisintético. Cuando iba a hacer el cambio de los 20.000 al twingo estuve averiguando, pero finalmente le puse Mobil Super 2000 que es 10w40 semisintético
 

diegoari

Usuario
Jul 16, 2009
46
Tengo un Sprint 2002, en el manual recomiendan el aceite SAE 10 W30 API SJ, lo compré con 130.000 Km, y en el cambio de aceite le han hechado Mobil Super 20W 50. y este mismo aceite usé en el siguiente cambio.
A que se debe que le hayan cambiado la referencia del aceite, tiene algunas implicaciones, o en fin no se , pero quiero opiniones al respecto. Gracias. y mil éxitos foristas.
 
F

felipedj2

Guest
yo creo que capricho, a los 130000 un motor tiene que estar como una uva. yo creo que no tenian 10w 30 jejej
en donde le hizo el cambio de aceite?

puedes usar 20w50 pero pues no era necesario el cambio creo yo tal vez quieran prevenir algo pero no me parece necesario el cambio
 
F

felipedj2

Guest
Cada cuanto hacer cambio de aceite y filtros

A todos los compañeros del foro, estoy haciendo un estudio para ver cada cuanto le hago el cambio de aceite a unos vehiculos.

serian tan amables y me cuentan los siguientes datos.

Marca y modelo del Automovil
Tiempo para cambio de Aceite y km
Tiempo para cambio de Filtro de aire y km
Tiempo para cambio de Filtro de aceite y km

Que diferencia tiene por ejemplo Renault y Chevrolet? no entiendo la razon para hacer revision cada 5000 o cada 10000 usando los mismos aceite.

Muchas gracias a todos aquellos que puedan colaborarme.
 
F

felipedj2

Guest
Muy amable, alguien mas me podria colaborar?
Marca y modelo del Automovil
Tiempo y km entre cambio de Aceite
Tiempo y km entre cambio de Filtro de aire
Tiempo y km entre cambio de Filtro de aceite
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Muy amable, alguien mas me podria colaborar?
Marca y modelo del Automovil
Tiempo y km entre cambio de Aceite
Tiempo y km entre cambio de Filtro de aire
Tiempo y km entre cambio de Filtro de aceite

Renault Clio 2004 114000 km
cada 10.000km cambio aceite, filtro de aire y filtro de aceite.

Chevrolet(suzuki) Grand Vitara V6 2005 65.000km
cada 5.000 km cambio de aceite, filtro de aire y filtro de aceite.
Se cambia cada 5.000 km porque la camioneta pasa mucho por terreno destapado y por el polvo de las vias en que viaja.

Renault twingo 2006 38.0000
cada 10.000km cambio aceite, filtro de aire y filtro de aceite.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
http://www.widman.biz/Boletines/2009/Boletin_76/boletin_76.html

http://www.widman.biz/Filtracion/Aceite/Usado-Aceite/usado-aceite.html

Amigos, en el primer link hay información sobre los intervalos, en conclusión, no exceder los intervalos recomendados, es más, mejor será si los acortamos. Aunque se use un buen sintético, es una locura pensar que lo podemos mantener por 15.000 km. Nuestras ciudades no son como las del norte o las Europeas.
En el segundo link hacen cortes a varios filtros de aceite, algunos colapsaron antes del tiempo previsto, otros se taparon y obligan a que la válvula de alivio se abra, lo que permitirá el paso de aceite sin filtrado. La recomendación de cambiar el filtro cada 5.000 km es el primer paso para poder extender el cambio del aceite hasta los 10.000 km.
 

mauron

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2008
79
siempre hablan de que acá en Colombia se cambia el aceite mas rapido que en otras partes, disque por el polvo y la contaminación....y que tan diferente es? me lo digo porque ciudades de la china o del mismo japón y Europa son mas contaminadas que esta, y es que allá si hay mas carros, y si nos salimos del centralismo, que ciudad tiene mas polvo y contaminación armenia o tokio? luego los carros nuevos que nos venden no vienen con normas de contaminación EUROX (Por lo tanto el grado de combustión y/o quemado de aceite son óptimos)?

No será un interés de los vendedores para que los consumidores botemos la $$$?

Igual pasa con las motos (nuevas de injeccción y norma EURO3), no sugieren que usen aceite sintético y bla, bla bla....igual nos dicen "cambielo cada 3.000 km"!!!
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
En tal caso, los motores se dañarían por las partículas de polvo, no por el smog. En ciudades como Japón, seguro no va a ancontrar una carretera o una calle destapada, y esto sería trabajo del filtro de aire. Las partículas que más debe filtrar el de aceite son las metálicas que se desprenden del motor, por el desgaste natural, que será menos si el aceite es sintético.
Al final cada cual que decida....
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
siempre hablan de que acá en Colombia se cambia el aceite mas rapido que en otras partes, disque por el polvo y la contaminación....y que tan diferente es? me lo digo porque ciudades de la china o del mismo japón y Europa son mas contaminadas que esta, y es que allá si hay mas carros, y si nos salimos del centralismo, que ciudad tiene mas polvo y contaminación armenia o tokio? luego los carros nuevos que nos venden no vienen con normas de contaminación EUROX (Por lo tanto el grado de combustión y/o quemado de aceite son óptimos)?

No será un interés de los vendedores para que los consumidores botemos la $$$?

Igual pasa con las motos (nuevas de injeccción y norma EURO3), no sugieren que usen aceite sintético y bla, bla bla....igual nos dicen "cambielo cada 3.000 km"!!!

Yo inisisto con la teoria que explique con la correa de distribución
En paises del tercer mundo, nunca jamás lo que marca el kilometraje es equivalente a las horas de trabajo del carro. Hay trancones y tacos todo el dia, hay semaforos... de todo!! y que? el motor prendido, gastando aceite, gastando correa... y el tablerito de los km sin mostrar un metro mas... entonces cuando alguien le dice a uno: cambie el aceite cada 3.000kms, entones uno piensa --uy que atraco---, oiste! pero en esos 3.000kms, cuantas horas (km no contados) ha estado prendido ese motor?
Por eso para renault la cosa es clara: aceite cada 10.000kms o 1 año.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
hombre pilotico, por fin alguien sensato, eso ha sido lo que he comentado anteriormente, muchos motores duran horas prendidos pero recorren muy poco kilometraje o ninguno, y bueno no debe uno ser tan cerrado de la cabeza que debe ser a los 10.000 por que en ese kilometraje el motor puede haber trabajado muchas horas, y despues las quejas que el carro les salio malo, pero por economizarse un peso en el mantenimiento, la salud del motor paga el pato.

Saludos
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Totalmente de acuerdo, muy cierto lo que dicen. Esta es una razón más para no usar malos aceites por ahorrarse unos pesos que a la larga son sólo la mitad del costo de un buen sintético por que en el concesionario descontarían el que ellos suministran. Esto, como muchas otras cosas en el mundo del comercio está bien calculado. Estas marcas que usan malos aceites no tienen ningún problema por que antes de que la garantía expire el carro no va a presentar problemas, pero luego pueden pasar muchas cosas.