Cambio de Aceite y Filtro

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
330
Post desde Internet Para Clientes de Mazco

Còmpañeros foristas estoy en el taller de mazco en bogota cerca a la calle 100 cambiando el aceite de mi Mazda 3 con aceite ORIGINAL mazda 5W-30, me voy a llevar un tarro de aceite para que tomarle una foto y subirlo.

Recomiendo este Taller totalmente..

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,189
Muy bien, otra confirmación de que están poniéndole la especificación correcta de aceite a los 3 en la red Mazda.
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
330
Aceite para Mazda aplicado en mi último cambio

Hola Todos,

Lo prometido es deuda, traje del taller un tarro del aceite que vi personalmente destapar y aplicar a mi automóvil, nótese la marca del aceite (Mazda) y la viscosidad (5W-30). En Jorge Cortés, Madiautos y otros tantos NO están aplicando dicho aceite, sino el clásico 20W-50.

Les recomiendo MAZCO para que realicen este cambio con el aceite adecuado. Calle 98A N° 58-63 (al frente de Jorge Cortés al otro lado de la Avenida Suba).

En 1 hora sin cita previa cambiaron y lavaron mi carro de cortesía por $62.000 incluido el filtro de aceite.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen(089).jpg
    Imagen(089).jpg
    83 KB · Visitas: 489

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Después de ver el estudio de los filtros en la página de "Widman" se me dió por cortar el filtro que acaban de cambiarme a ver como queda después del uso. Lo que encontré fué lo siguiente:
- Integridad en sus partes internas (ninguna separada de su sitio)
- Integridad en el sello de estanqueidad
- Sellado de metal con empaque caucho, esto garantiza que el aceite sin filtrar no se mezcla con el filtrado, y es mejor que algunos filtros que sellan metal con metal.
- La válvula de alivio de presión estaba intacta y sellando perfectamente, lo que se evidencia visualmente observando el regreso inmediato al hacerle presión con un destornillador (como está en la foto). En los filtros en que esta no está sellando bien, esto indica que el aceite sin filtrar pasó derecho al motor.
- El papel de filtrado se nota de buena consistencia, no se desbarata y no muestran orificios por donde se haya desintegrado dejando pasar aceite sin filtrar. Las tapas que mantienen este papel en su sitio están intactas y bien adheridas.
- El resorte que mantiene el elemento filtrante separado del fondo del envase externo, en perfectas condiciones.

Conclusión: Quienes estén usando filtros originales Renault pueden estar seguros de que son de buena calidad. Si adicionalmente cambian su filtro a los 5.000 km aún dejando el aceite por 10,000 km pueden estar seguros que el motor estará protegido.

NOTA: El maltrato que se nota en los elementos fué al separar las partes, por que usé un destornillador. El filtro estaba en muy buenas condiciones.
Sería ideal que otros foristas pudieran hacer lo mismo con filtros de otras marcas para poder tener más referencias.







 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Cuando hablas de 10.000km es referente al kilometraje del carro o si está recomendado para ese intervalo de cambio?
En todo caso, si es un motor con poco kilometraje yo arrancaría de una con un buen sintético.
 

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
Cuando hablas de 10.000km es referente al kilometraje del carro o si está recomendado para ese intervalo de cambio?
En todo caso, si es un motor con poco kilometraje yo arrancaría de una con un buen sintético.
Bueno lo que pregunto es por el aceite, pues terpel dice que es un aceite para cambio a los 10000 km, mipregunta es que opinion tienen del aceite oiltec de terpel.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Supuestamente, el titanio se deposita o adhiere a las camisas y/o anillos formando una capa adicional de protección al desgaste y reducción de la fricción. Es más o menos lo mismo que se vende con el Elf Moligraf que también tiene partículas que se adhieren a los otros metales. En todo caso se me hace muy grueso. Puede ser mejor que cualquier mineral convencional, por los aditivos. En caso de usarlo, yo preferiría el 10W30, pero al fnal esto también depende del kilometraje del carro.
 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
Buenoos dias compañeros...

Tengo una pregunta de vida o muerte....el cambio de aceite del aveo emotion debia hacerselo a los 30mil kms...ya tiene casi 34mil y no se lo he hecho, quiere decir que van casi 9.000kms desde el ultimo cambio!!! Que aceite me recomiendan usar...no quiero ir a una estacion de servicio y que me digan cualquier vaina para salir del paso, y podria preguntar en el concesionario pero me parecen poco profesionales y peor habiendo leido algunos posts de este topic que dicen que los concesionarios no siempre recomiendan lo mejor...

De antemano muuuuchas gracias por las respuestas!!

saludos desde Barranquilla!
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Averigüe en el concesionario el ultimo cambio de aceite, lo hice allá y me salio por 60.000 iva incluido, el aceite que usan es 10w40 creo que es mineral.

P.D. Hace rato no lo veía por acá
 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
Gracias tocayo, tendré que ir el martes....nos pusieron pico y placa en barranquilla por los 4 dias de carnaval...

Creeme que siempre sigo el foro, aun asi no opine :p

Muchas gracias por todo!!...........
 

willyjam

Despegó motor
Feb 25, 2010
6
duda!!

Buenos dias;

Tengo un chevrolet alto 2001, esta llegando a los 160 mil km, y desde que lo compre le he echado lubrax 20w50, en el manual de usuario dice que se debe echar 10w30 a ese motor, sin embargo pienso que es un pcoquito tarde para eso, jajajaja, mi duda es, que aceite y donde aqui en al ciudad de medellin me recomeindan echarle al carro, obvio que no sea 20w50, si se puede claro, si no, entonces que 20w50 le puedo echar que sea confiable y de buena calidad y donde.

Muchas gracias.

Ahh, el carro no bota humo azul ni tiene fugas de aceite. ESta en perfectas condiciones.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
A estas alturas yo no me pondría a ensayar con otra viscosidad. En este caso valdría la pena probar algo como el de Terpel con Titano? Claro 20W50
 

willyjam

Despegó motor
Feb 25, 2010
6
hola rubengimo,

gracias por tu respuesta, te pregunto, me gustaria facilitarle al carro el encendido en frio, no se si pueda bajarme a un 15w50 al menos, podria hacerlo? o definitivamente debo seguir con el 20w. Ahora, ese de terpel me lo recomiendas 100%?? muchas gracias.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Estas en clima frío?, lo importante es mantener el valor de la viscosidad cuando el motor tiene su temperatura de funcionamiento, o sea 50. Bajarse hasta 10 o incluso hasta 5 en el valor para baja temp si mejora la fluidez en frío.
 

willyjam

Despegó motor
Feb 25, 2010
6
hola, gracias por tu respuesta, vivo en medellin, pero en una parte muy alta, normalmente salgo a las 6 am y a esa hora es friisimo, llame a una serviteca en medellin que ponen el elf molygraf 15w50, pero em preguntaron que modelo era el carro y cuanto kilometraje tenia, y me dijeron que era mejor ponerle el moy 20w50 porque el 15w50 era para carros mas nuevos, modelos 2008 en adelante, la verdad nome conevncio mucho, pues manejan la misma viscosidad en caliente lo unico que cambiaria es en el frio, me recomiendas echarle el 15w o seguir consejo de ellos y echar el 20w?? muchas gracias.