Se refiere usted al aceite sintetico o al convencional?
Con ese kilometraje, aún no justifico el cambio de especificaciones en el aceite.
Hola PPGSM, Ud tuvo un Mazda 3..el mio va para 40.000 Kms, que aceite me recomienda? siempre lo he tenido con 20W50
No me atrevería a asegurar que el motor del M3 I sea igual al del nuevo modelo del cual si estoy seguro que las tolerancias son menores. Ahora, si efecivamente el aceite 5W20 proteje bien el M3 I los tecnicos de Mazda la estaban embarrando feo usando el 20W50 por que son muy diferentes. Recuerdan esa discusión???El motor del 3 I admite esa viscosidad, de hecho, desde el último cambio de aceite (en concesionario) la usa sin inconvenientes.
Las piezas internas de los motores tienen espacios minimos entre ellas para poder moverse y de acuerdo a estos espacios el fabricante indica el aceite a utilizar. Estos motores vienen más ajustados que los normales, por eso utilizan aceites tan delgados.y que beneficios trae ese tipo de aceite para ese motor?
El cambio cada 5000 Km aplica sólo bajo condiciones de uso severo, especificadas claramente en la carta de garantía (el libro anillado donde aparecen las condiciones de la garantía, se describen las revisiones y sus intervalos y se encuentran los espacios para que los talleres autorizados colocan la firma y el sello como comprobación de que se efectuó la revisión).
Si no emplea el carro bajo condiciones de uso severo, las revisiones (incluyendo cambio de aceite) son cada 10000 Km o 1 año, lo que suceda primero.
Si uno quiere cambiar el aceite antes, es problema de cada quien... pero con lubricantes semisintéticos o sintéticos, no veo la necesidad a menos que cumpla con las condiciones de uso severo.
5W20 ó 5W30. De hecho, la red Mazda últimamente está poniendo 5W20.
El cambio de aceite en un taller autorizado también tiene un precio muy competitivo.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: