Cambio de Aceite y Filtro

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Pero no se supone que los aceites sintéticos son mejores???? Me dejan perplejo ustedes con esas dos historias.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Son definitivamente mejores y los usé en el Logan desde los 10.000 km hasta los 45.000, pero en estos días estuve leyendo por ahí en un foro algo de lo que comenté. Solo que no daban mayores explicaciones, por eso la pregunta, debe haber una explicación. Todos los carros de alta gama usan sintéticos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Muy raro eso que comentan de los sintéticos, en el Lancer llevamos usando aceites de ese tipo desde hace al menos 100.000 kilómetros (Shell Helix Ultra) y no ha pasado nada.
 

turigato

Despegó motor
Dic 3, 2009
15
Y donde habrán hecho los cambios. Porque existe la posibilidad de que sea aceite chiviado. Por eso es necesario asegurarse que las botellas estén debidamente selladas.
 

pilli

Nuevo usuario
Mar 9, 2011
21
una pregunta:

los filtros de aceite originales renault si aguantan los 10.000 km del cambio de aceite ??? o se debe cambiar antes, he escuchado que por cada cambio de aceite hacen 2 cambios de filtro, pero siendo original si aguanta los 10.000 ????
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
El motor del 3 I admite esa viscosidad, de hecho, desde el último cambio de aceite (en concesionario) la usa sin inconvenientes.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
El motor del 3 I admite esa viscosidad, de hecho, desde el último cambio de aceite (en concesionario) la usa sin inconvenientes.
No me atrevería a asegurar que el motor del M3 I sea igual al del nuevo modelo del cual si estoy seguro que las tolerancias son menores. Ahora, si efecivamente el aceite 5W20 proteje bien el M3 I los tecnicos de Mazda la estaban embarrando feo usando el 20W50 por que son muy diferentes. Recuerdan esa discusión???

y que beneficios trae ese tipo de aceite para ese motor?
Las piezas internas de los motores tienen espacios minimos entre ellas para poder moverse y de acuerdo a estos espacios el fabricante indica el aceite a utilizar. Estos motores vienen más ajustados que los normales, por eso utilizan aceites tan delgados.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
El cambio cada 5000 Km aplica sólo bajo condiciones de uso severo, especificadas claramente en la carta de garantía (el libro anillado donde aparecen las condiciones de la garantía, se describen las revisiones y sus intervalos y se encuentran los espacios para que los talleres autorizados colocan la firma y el sello como comprobación de que se efectuó la revisión).

Si no emplea el carro bajo condiciones de uso severo, las revisiones (incluyendo cambio de aceite) son cada 10000 Km o 1 año, lo que suceda primero.

Si uno quiere cambiar el aceite antes, es problema de cada quien... pero con lubricantes semisintéticos o sintéticos, no veo la necesidad a menos que cumpla con las condiciones de uso severo.

El filtro original del M3 I que venden en el concesionario es para 5k o 10k kms?
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
5W20 ó 5W30. De hecho, la red Mazda últimamente está poniendo 5W20.

Yo acabo de cambiar aceite pero lo mejor que consegui fue 10W30 en una estación de servicio, si se siente mas sueltico el motor y el filtro siempre lo compro original en el concesionario mazda a un precio muy competitivo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
El cambio de aceite en un taller autorizado también tiene un precio muy competitivo.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
El cambio de aceite en un taller autorizado también tiene un precio muy competitivo.

Sabes que no volvi a ver esas promociones en los concecionarios Mazda aca en Medellin, es verdad cuando lo hacian era incluso mas barato que en una estacion de servicio. me costo 60.000 pesos + los 12 del filtro. me da la impresion qu eel 10w30 es mas barato que el 20w50...
 

pepon0602

Nuevo usuario
Jun 7, 2011
1
Buenas noches, recientemente adquiri un mazda 626 milenio modelo 2004 con 70000kms, me gustaria saber si alguno sabe ke aceite es el adecuado, ya ke deseo empezar desde cero con los controles del carro. El ultimo aceite que le pusieron fue un helix 20w50, pero segun el manual de el 626 de estados unidos el adecuado es 10w30, pero ya ke no he podido encontrar un manual para el modelo exacto de mi carro me gustaria ke me colaboraran, de antemano gracias por sus respuestas... vivo en medellin por si alguno me recomienda un centro de servicios para llevar el carro a hacer el cambio.
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Para un CLIO II 2003 con 185.000 kms que acaban de cambiarsele los anillos y los obturadores que aceite me recomiendan...la opcion 1 es la que he usado desde que lo tengo y tambien el antiguo dueño CASTROL 20W50 y la opcion 2 es la que me recomiendan los mecanicos ELF cual me recomiendan teniendo en cuenta lo recorrido que es mi carrito y el procediemiento que acaban de hacerle.

Gracias de antemano por sus respuestas