El cambio de aceite en un taller autorizado también tiene un precio muy competitivo.
Pero un motor recién anillado no debe arrancar de ceros??, siendo así, yo no usaría 20W50, por lo menos un 10W40.Efectivamente la viscosidad 20W50 es la apropiada para el motor y el kilometraje de su Clio. En cuanto a la marca despues que sea reconocida y reputada no hay problema.
Pero un motor recién anillado no debe arrancar de ceros??, siendo así, yo no usaría 20W50, por lo menos un 10W40.
Pero es que la anillada es una operacion muy diferente a una reparacion completa que si deja el motor completamente nuevo. Los cilindros, pistones y demas tienen aun 185.000 kms encima y eso no lo remienda una anillada.
Para un CLIO II 2003 con 185.000 kms que acaban de cambiarsele los anillos y los obturadores que aceite me recomiendan...la opcion 1 es la que he usado desde que lo tengo y tambien el antiguo dueño CASTROL 20W50 y la opcion 2 es la que me recomiendan los mecanicos ELF cual me recomiendan teniendo en cuenta lo recorrido que es mi carrito y el procediemiento que acaban de hacerle.
Gracias de antemano por sus respuestas
No habia necesidad de encamisar ni rectificar el problema del carro era de obturadores....un motor RENAULT con 182mil kms es joven teniendo en cuenta la maquinaria tan fina que la compone.Si el carro solo fue anillado sin encamisar o rectificar los cilindros, practicamente no tiene que cambiar de aceite sino de mecanico y rapido de motor.
No habia necesidad de encamisar ni rectificar el problema del carro era de obturadores....un motor RENAULT con 182mil kms es joven teniendo en cuenta la maquinaria tan fina que la compone.
En efecto jorghinho la recomendacion en www.jgautoscali.com es seguir con 20w50 de ELF PRESTIGRADE http://tienda.repuestosvillaamil.es/img/p/27-69-thickbox.jpg
y si el aceite es menos viscoso, cuando lo arrancas en las mañanas le toma mas tiempo llegar a esas zonas de los cilindros
Bueno si tu motor tuvo un buen analisis para determinar que solo necesita anillos es valido, te mostrare un texto sacado de este sitio web en la pagina 4 que cito:"Si es que determinamos que el motor necesita anillos,
también necesita una revisión completa del bloque o las
camisas. Para ofrecer un servicio barato al cliente,
muchos mecánicos instalan nuevos anillos sin medir ni
examinar los cilindros para ver el desgaste. No toman
en cuenta que los motores de hoy generan 1000 psi (69
Bar) de presiones en los cilindros en el momento de
explosión. Hay que medir el diámetro de cada cilindro
en tres puntos (como el dibujo) para determinar la condición. Una variación mayor de 0.003
mm por cada 1.0 mm de diámetro del cilindro requiere una rectificación por la maestranza."
Bueno se cuanto es 0.003 milimetros ya que soy ingeniero Mecanico y con enfasis en mantenimiento, la tolerancia de 0.003milimetros es tan poca, que es la medida que poseen los cilindros neumaticos en la maquinaria pesada, si te revisaron bien las tolerancias de fabrica perfecto fue una buena decision, si fue a ojo:shock: fue botar la plata y era mejor dejar los anillos viejos que tenian la forma de los cilindros. si pudieras bajar un poco la viscosidad por ejemplo a 15w en ves de 20w el carro te lo agradece en el arranque en frio y mas que los anillos estan nuevos y tiene que amoldarsen a las marcas que tenian los anillos anteriores, y si el aceite es menos viscoso, cuando lo arrancas en las mañanas le toma mas tiempo llegar a esas zonas de los cilindros generando mas desgaste que con los anillos que ya estaban amoldados. recuerda que el 75% de desgaste del motor en su vida es en el arranque ya en temperatura operativa el motor sufre un desgaste de solo 25%!!! o sea cuales el tiempo que mas se debe atacar con un buen aceite?
Si claro el carro fue revisado en un Taller Renault y la rectificadora es la del concesionario.
Interesante el articulo pero pregunto porque creo que quisiste decir "menos tiempo" ??
Exacto, pero al reducir el espacio entre bloque y anillos, si vale la pena bajar a 15w porque igual ya hay menos espacio, tiene toda la razón en sus conclusiones. Yo personalmente no seguiria usando aceite de motor de 185.000kms.
Buenas a todos les cuento que tengo una captiva 2011 origen mexicano. En la página de Chevrolet Colombia recomiendan cambio de aceite cada 5.000 Km y en la página mexicana para el mismo carro recomienda cada 15.000 Km ¡¡¡¡¡
Colombia:
http://www.chevrolet.com.co/posventa...reventivo.html
Mexico:
http://www.chevrolet.com.mx/content_...enimiento.html
A mí me parece que esto es más tema de negocio del concesionario para sacarle a uno la $$$
Ya que si vamos a mirar en ciudad de México las condiciones de manejo son más precarias que en nuestra ciudades mayor contaminación, tacos, etc,etc
En los paises que manejan cambios extendidos 10.000 o más km se usan aceites sintéticos, son con toda confianza para 10.000 km en cualquier regimen de menejo y cualquier clima, pero si pienso en que los filtros hay que cambiarlos cada 5.000 km, son solo $15.000 a $20.000 que garantizan al aceite seguir funcionando bien. Creo que Renault es la unica marca en Colombia que según el manual los cambios son cada 10.000 km
En los paises que manejan cambios extendidos 10.000 o más km se usan aceites sintéticos, son con toda confianza para 10.000 km en cualquier regimen de menejo y cualquier clima, pero si pienso en que los filtros hay que cambiarlos cada 5.000 km, son solo $15.000 a $20.000 que garantizan al aceite seguir funcionando bien. Creo que Renault es la unica marca en Colombia que según el manual los cambios son cada 10.000 km
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: