Cambio de Aceite y Filtro

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Algun semisintetico recomendable? He visto el Mobil 2000 que lo recomiendan para vehiculos con mas de 50.000 kms, igual en caso de que desprenda mas impurezas podria cambiar el filtro con mas frecuencia o no?

El Mobil que sirve para motores experimentados es el Mobil Super 1.000, que segun lo que lei en internet es mineral premium. Este he visto que viene en 20w50 y en 10w40.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Es que un motor con 50.000km y bien cuidado está nuevo. Si quiere Mobil use el Super 2.000 que es semisintético, la viscosidad depende de lo que recomienda el manual. Otra opción, tal como lo comenté es el Elf Competition ST (semisintético). La idea de cambiar filtro con más frecuencia es buena.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Algun semisintetico recomendable? He visto el Mobil 2000 que lo recomiendan para vehiculos con mas de 50.000 kms, igual en caso de que desprenda mas impurezas podria cambiar el filtro con mas frecuencia o no?

El aceite que te recomienda rubengimo es bueno, 10W40, úsalo y estas pendiente del nivel de aceite y si no sabes cómo ha sido el historial del carro con sus aceites, puedes cambiar el filtro regularmente, por decir, un primer cambio en los primeros 1000KM ya el aceite debe haber retirado sedimentos del motor, inviertes un poco más en filtros, pero sería sana esa práctica, mientras haces la transición de mineral, semisintetico, sintético.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Que sitio recomiendan para hacer los cambios de aceite en Medellín, que no sea en el concesionario, pero que manejen aceites de buena calidad y filtros originales?
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Para tener en cuenta:
Plop!!! Yo había escuchado esto pero no sabía que era tan grave.

Eso de los lubricantes falsificados, ya lo sabía, pero donde es mejor comprar el aceite?

Lo mejor sería comprarlo en bombas de gasolina grandes, de mucho renombre, en envase cerrado o en grandes cadenas de superficie como son Homecenter, éxito y así sucesivamente para evitar esos chiveados.

ESTO ES DEMASIADO CIERTO:

No coma cuento
*El aceite negro en la varilla de medida es señal de que está cumpliendo su función, no de que toca cambiarlo.
*Es mucho más precisa la medición de niveles con el motor apagado y frío, pues cuando está prendido y caliente, la mitad del aceite está rodando por otras galerías del motor.
*Los aceites no requieren aditivos pues ya los incorporan.
*No es necesario 'calentar' el motor en las mañanas para que 'se lubrique bien' antes de arrancar.
*La marca del aceite a usar es lo de menos, siempre y cuando sea reconocida: cuando el fabricante del vehículo recomienda una marca específica usualmente es porque tiene convenios comerciales con ella.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Alguien me puede dar referencia del aceite marca Gulf?

Ahorita en la tarde compre una promoción en Homecenter de la 65 de una serviteca, donde pagando 15.000 por el tarjetón de descuentos se podia acceder a los siguiente:
-1 cambio de aceite + filtro por 44 mil pesos (Marca gulf)
-2 cambios de aceite + filtro por $49.000
-Inflada con nitrogeno por $8.000
-Alineación y balanceo por $40.000
-2 revisiones gratis de viaje (suspensión, frenos, liquidos, etc...)
-15% de descuento en compra de llantas.
-35% en compra de bateria.
-20% de descuento en mano de obra de sincronización.

El mancito me convenció y compre el cupón, ojalá no me salgan con cuentos chinos.. Es válido hasta Agosto 2012 y totalmente transferible.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
La marca Gulf es una marca de Origen USA, por lo que he escuchado es buena marca, poco conocuida en Colombia, ademas de ser mas económica. Yo en lop particular no le pongo combos al carro (Combo de aceite mas los filtros que venden en las estaciones), compro los filtros originales y adicionalmente pago el cambio de aceite.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
hola, yo tengo una interrogante también, mi i10 1.2 kappa, en el manual recomiendan desde 0w30 hasta 20w50 para el rango de temperatura aproximado q se dá acá en Bucaramanga, actualmente le estoy echando repsol 15w-40, mineral, pero quisiera cambiarme a sintético, o semi sintético, he conseguido 0w-40 de mobil 1 en homecenter en $40.000 el 1/4 , y super2000 de mobil también, semisintético en $18.000 el 1/4, peero en vw promotores, para el bora vi q le aplicaron total solaris sintético 5w-30 a $26.000 el 1/4, precio q me parece muy bueno, el carro tiene 30.000 km escucho sus consejos...
muchas gracias de antemano
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Está muy a tiempo para cambiarse a un sintético y si el manual lo dice, lo mejor que puede hacer es usar el 0W30. Las marcas más reconocidas los tienen en esa viscosidad como "ahorradores de combustible" por la poca resistencia a la fricción.
 

RobeRodri

Despegó motor
Ago 10, 2011
82
Qué tal es el aceite marca COEXITO? He escuchado regulares referencias sobre él. Sé que es uno de los más baratos del mercado, el cambio con filtro incluido está alrededor de $40 a $45 mil.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Las referencias que yo tambien he escuchado de esa marca (coexito) son muy malas. Es preferible que compres una marca de confianza y de tu gusto, tu carrito lo merece.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Lo barato sale caro, especialmente cuando se trata de aceites y muchos repuestos y piezas.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Bueno, de un Coexito (original) a que le vendan a uno un Shell "chiviado" creo que será mejor el coexito... dice que es de origen mexicano.... Señores, una pregunta, uds saben si ese precio especial de cambio de aceite que tenía Renault hace unos días, aún está disponible?. Gracias

Gulf es una marca del grupo Total - ELF, aunque el origen es mexicano Gulf es europeo como marca... Saludos.
 

maogam

Despegó motor
Oct 25, 2010
72
saludos , he estado mirando el foro y necesito una recomendación por parte de ud, tengo una grand vitara con 150.000 km , no se le ha hecho reparación todavía y voy a cambiarle el aceite. El mecánico me recomendó el oiltec 20 W -50 pero no me decido , que me recomiendan uds les agradezco.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
En estos casos lo importante es seguir con la misma viscosidad que viene utilizando (por el kilometraje). Pienso que es un libricante de buena calidad, y por ser mineral lo cambiarìa cada 5.000 km y utilizando filtro original.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Saludos, fui hasta Autostok en cucuta y me dijeron que el cambio de aceite para mi Renault 9 1.6 (segun el manual utiliza 3.5 gal) cuesta 74.000 pesos, me pareció caro, además tocaba esperar todo el dia... que piensan uds?