Cambio de Aceite y Filtro

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
Si está incluido el valor de los filtros me parece bien, Shell y Mobil son mas costosos que Havoline - Terpel, lo de esperar todo el dia por un simple cambio de aceite si me parece absurdo.
 

jplizcano

Despegó motor
Nov 10, 2010
7
Buenos dias,

Estoy en Bogotá, tengo un Twingo 2007, comprado en junio2011, venia con 57mil km, hoy tiene 64mil km, es decir, 7mil km aprox, no se que tipo de aceite le estaban aplicando, que me recomiendan para realizar el cambio, cual, como, donde?? Muchas gracias señores foristas por sus opiniones.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buenos dias,

Estoy en Bogotá, tengo un Twingo 2007, comprado en junio2011, venia con 57mil km, hoy tiene 64mil km, es decir, 7mil km aprox, no se que tipo de aceite le estaban aplicando, que me recomiendan para realizar el cambio, cual, como, donde?? Muchas gracias señores foristas por sus opiniones.

Cuando se adquiere un vehículo usado, la recomendación es hacer INMEDIATAMENTE el cambio de aceite, ya que uno no tiene la certeza del último cambio de aceite que le hicieron. Vaya a un concesionario para que lo asesoren al respecto (tipo de aceite), pero lo importante es que lo haga YA.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Alguno de ustedes tiene una explicación del motivo por el cual los concesionarios Renault en la costa dicen que los cambios de aceite son cada 5.000 km y no cada 10.000 como en el resto del país según recomienda Sofasa?
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Yo creo que la unica explicación es porque necesitan hacer sonar la caja registradora. la verdad no se que pasa con la red de concesionarios, antes era diferente, ahora están centrados solo en vender nuevos y se olvidaron totalmente de postventa.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Alguno de ustedes tiene una explicación del motivo por el cual los concesionarios Renault en la costa dicen que los cambios de aceite son cada 5.000 km y no cada 10.000 como en el resto del país según recomienda Sofasa?

Eso es raro, pero recuerdo haber leido en el manual de utilización que la costa es equivalente a uso fuerte del carro, pero la verdad voy a preguntar por acá en medellin a ver que opinan.
 

jplizcano

Despegó motor
Nov 10, 2010
7
Cuando se adquiere un vehículo usado, la recomendación es hacer INMEDIATAMENTE el cambio de aceite, ya que uno no tiene la certeza del último cambio de aceite que le hicieron. Vaya a un concesionario para que lo asesoren al respecto (tipo de aceite), pero lo importante es que lo haga YA.
Cuando se adquiere un vehículo usado, la recomendación es hacer INMEDIATAMENTE el cambio de aceite, ya que uno no tiene la certeza del último cambio de aceite que le hicieron. Vaya a un concesionario para que lo asesoren al respecto (tipo de aceite), pero lo importante es que lo haga YA.

----

Señores, le cambie el aceite al twingo 2007, aceite mobil con filitros todo 108.000, y que dentro de 5000 km otra vez cambio....
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Para los 45.000km, estuve buscando la semana pasada cerca a mi casa una serviteca en que tuvieran Shell Helix 10W30 siendo en vano el esfuerzo. Y me enfrenté a la decisión de pasarme a Shell Helix 20W50, o quedarme en 10W30 pero Mobil, y resolví esta última, dado que creo que el carro no necesita aún 20W50. Si habrá sido una buena idea??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,180
De todas maneras, como el motor todavía tiene relativamente pocos kilómetros y Ud. es juicioso con el mantenimiento (cambia oportunamente el aceite), no creo que haya problemas.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Señores, alguien de ustedes puede recomendarme un sitio para el cambio de aceite de mi carro por la zona norte de Bogotá? como de la 72 hacia el norte? donde no usen aceite a granel y que no se tan caro como un concesionario Renault?

Agradezco su ayuda
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Alejo, que aceite estás usando, porque por ejemplo en sanautos en bucaramanga compré Presticarrera 20w-50 a 16.500 pesos el cuarto (Empacado en cuartos)