Cambio de Aceite y Filtro

Hernan Garcia

Usuario
Feb 3, 2012
7
Puede ser cierto que sea mas fácil falsificar los tambores de 55 galones, pero también es fácil falsificar lubricantes sellados en cuartos o galones, ya que los mismos lubricadores venden estos frascos vacíos en muchas ocasiones, la mejor manera de generar una confianza es preguntar en su taller quien les distribuye, y tener claro quienes son los distribuidores autorizados en cada zona del país de tal manera que usted no solo tenga confianza si no un soporte técnico y legas que le sirva para resolver dudas e inconvenientes que se presenten con su vehículo.
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Que lugar recomiendan para hacerle el cambio de aceite al fiesta (Mod 97), ya que el lugar donde lo hacia, empezaron una construccion y lo quitaron.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Hay una promoción en la estación de servicio Colibri (justo al lado de la glorieta de Exposiciones, en Medellín) 4/4 de aceite marca LUBER (de origen mexicano) + filtro + MO cambio por 38 mil pesitos. Donde esta la trampa?
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
A mi me gusta ir a "El Imperio". Calle 63 con Avenida Rojas-Esquina (Entre la Av Boyacá y la Av 68).
Llevan años ahí y siempre me han parecido honestos. De hecho sé de un Nissan Patrol al que le han cambiado el aceite ahí por lo menos los últimos 25 años!!!! y el carro sigue ahí...
 
  • Me gusta
Reacciones: jmrc_97

abelito´si

Nuevo usuario
Jul 4, 2012
3
Hola buen dia para todos, les cuento que soy nuevo y llevo dias leyendo toda la información que aqui aparece y me ha sido de mucha utilidad y quisiera hacerles una consulta.
Resulta que compre hace un año un clio modelo 97 y el mecánico que me le hace el mantenimiento le cambio el aceite que estaba usando, el shell hellix20W50, por un aceite para motores de menos de 50mil km y a partir de ahí quedo echando mucho humo azul, ante lo cual toco cambiarle otra vez el aceite por el mismo que estaba utilizando ,el carro tiene 178mil de recorrido y como sigue con la misma fuerza me dicen que no amerita reparación sino que dizque ese aceite pudo haber lavado el motor y que debo cambiar el 20W50, que estoy utilizando actualmente por un aceite mas grueso, para vehiculos de alto recorrido como el mio. Mis preguntas son:¿ le puedo adicionar al aceite que tiene el motor uno mas grueso o debo cambiar todo, teniendo en cuenta que esta recién cambiado hace 380 km y ya el nivel está entre la marca de Min. y Max., o el problema estara por otro lado? espero me colaboren ya que una pregunta a ciertos mecanicos amerita hacer la reparación mas costosa y aveces sin justificación. Les admiro la vocación de servicio de todos los foristas y les recuerdo que:
INTELIGENTE NO ES LA PERSONA QUE MAS A ESTUDIADO O QUE SABE MAS, SINO AQUELL@S QUE COMPARTEN SUS CONOCIMIENTOS CON LOS DEMÁS.

MUCHAS GRACIAS Y MUCHAS FELICIDADES.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Hola abelito

De entrada es claro que el mecanico es una bola pues... ¿Como se le ocurre hacer eso para hace ensayos inoficiosos? El aceite 20w50 es el adecuado para ese clio, no lo vaya a bajar de ahi.

El comportamiento es mas que obvio. Ya hay cierta holgura entre el piston y las camaras y pues como todos hemos aprendido, el aceite mas grueso trata de reemplazar ese espacio y tratar de perder menos compresión y sellar mejor las partes. Un aceite fluido, como lo pudo ver, no sirve de sello sino que se quema junto con la gasolina.
¿Es normal para el km? Claro... ese clio ya puede ir en un 80% de la vida util de motor. ¿Cuando reparar? Se requiere un buen diagnostico de compresión y fugas en el motor.... Solo eso, no le crea nada a ningun mecanico, porque si bien los motores renault son muy duraderos, al final de su vida util son bien engañasos.
Son engañosos porque se caracterizan por formar gran cantidad de carbón al interior de las camaras, y este carbón funciona como sello entre el espacio gastado por el km de los pistones y las camaras, por tanto, si se mantiene con un aceite 20w50, nunca va a notar gasto importante de aceite ni perdida de fuerza, y siempre se está convencido de que el motor aun no se ha gastado. El diagnostico que le digo puede ser engañado, pero un buen mecanico puede inspeccionar las camaras de combustión por el hueco de las bujias y sacar buenas conclusiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y PPGSM

abelito´si

Nuevo usuario
Jul 4, 2012
3
Pilotico Dios le pague por su respuesta y sus aclaraciones, pero le hago otra pregunta, ¿ entonces no le cambio aceite o le puedo echar un 50 de Havoline que me dijeron que podría mermarle la botadera de humo?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Con un monogrado como el 50 la embarras, ese aceite tan viscoso no va a lubricar bien en frío al arrancar el motor y mientras calienta hay desgaste importante de las partes. El caso es que algunos aceites tienen más detergentes y como menciona pilotico elimina los carbones que están sellando los espacios y empieza a pasar. El cambio por el aceite habitual debe estar acompañado de nuevo filtro por que esos residuos desprendidos han podido taparlo y no va a funcionar bien. El que usabas era multígrado 20W50?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

abelito´si

Nuevo usuario
Jul 4, 2012
3
Hola Ruben, gracias por interesarse, si el aceite que habitualmente le he puesto es shell helix 20W50 multigrado y ademas el mismo mecanico me dijo que le adicionara Motorkote, que dizque para mejorar el funcionamiento del motor, pero este podructo es muy poco denso y esto ayudo a que aumentara la salida de humo azul, pregunto, ¿que función o para que sirve el motorkote que no he leido aca en el foro nada de este producto?

Muchas gracias a quienes me puedan responder
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Motorkote es una marca que fabrica aditivos de todas clases, supongo que el utilizado fue el "libre de humo". En todo caso esto ya es signo de desgaste en el motor, si se eliminaron los residuos que sellaban los espacios del desgaste, va a seguir pasando aceite. En caso de que no vuelva a la normalidad con el aceite antiguo puede ser necesaria la reparación del motor.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Hola abelito

De entrada es claro que el mecanico es una bola pues... ¿Como se le ocurre hacer eso para hace ensayos inoficiosos? El aceite 20w50 es el adecuado para ese clio, no lo vaya a bajar de ahi.

El comportamiento es mas que obvio. Ya hay cierta holgura entre el piston y las camaras y pues como todos hemos aprendido, el aceite mas grueso trata de reemplazar ese espacio y tratar de perder menos compresión y sellar mejor las partes. Un aceite fluido, como lo pudo ver, no sirve de sello sino que se quema junto con la gasolina.
¿Es normal para el km? Claro... ese clio ya puede ir en un 80% de la vida util de motor. ¿Cuando reparar? Se requiere un buen diagnostico de compresión y fugas en el motor.... Solo eso, no le crea nada a ningun mecanico, porque si bien los motores renault son muy duraderos, al final de su vida util son bien engañasos.
Son engañosos porque se caracterizan por formar gran cantidad de carbón al interior de las camaras, y este carbón funciona como sello entre el espacio gastado por el km de los pistones y las camaras, por tanto, si se mantiene con un aceite 20w50, nunca va a notar gasto importante de aceite ni perdida de fuerza, y siempre se está convencido de que el motor aun no se ha gastado. El diagnostico que le digo puede ser engañado, pero un buen mecanico puede inspeccionar las camaras de combustión por el hueco de las bujias y sacar buenas conclusiones.

pilotico, una pregunta ....
¿cuánto es la vida útil de un motor renault?
por ejemplo, el k4m (el del maserati) cuánto aguanta sin reparaciones (asumiendo mantenimientos adecuados)-
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Sin faltar al mantenimiento, y sin haberse recalentado, está entre 200 y 250mil kms.
pregunto esto ... estuve en lebrija (por Bucaramanga) y en el aeropuerto nos recogió un sr en un symbol, con la bobada de 355K ... cero grillos, ruidos parásitos o cosas raras.

las vías de Bogotá son un veneno para el ajuste de los carros...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jeofrey Augusto León

Despegó motor
Oct 31, 2012
2
Hola todos soy nuevo en el foro y me parece muy interesante aprender de todas las opiniones de ustedes. Tengo un logan dynamique modelo 2008 con 68000 Km recorridos. El dueño anterior le hacia los mantenimientos y cambio de aceite cada 10000 km el anterior se lo hizo a los 60000Km; solo se que era con ELF.ahora tengo que cambiarle el aceite.Cual me recomiendan que sea de la misma marca y que grado de viscosidad debe tener.El carro tiene un ruidito como de motor diesel despues de que calienta el motor. Habra que ajustarle valvulas o solamente con el cambio de aceite tiene? Perdon x tanta preguntadera y gracias por sus respuestas
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ese ruido en los logan es normal, se siente sólo en neutro y cuando pisa el pedal del embrague se pasa. En cuanto a lo del aceite el que debería usar es el que ponen normalmente (Elf presticarrera 20W50).