Cambio de Aceite y Filtro

Lacallecaradeperro

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2013
272
Huy ese aceite a granel que susto, prefiero el de tarrito selladito y todo.

slds
de hecho en la Ford tienen son los tambores a granel del 5w20, pues al parecer lo manejan casi todos los motores ford. el de quickoil es en caja x4, para la escape hay que comprar 5...
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
de hecho en la Ford tienen son los tambores a granel del 5w20, pues al parecer lo manejan casi todos los motores ford. el de quickoil es en caja x4, para la escape hay que comprar 5...

En la Renault tambien tienen tambores a granel, una anecdota: un amigo trabaja en ranault y me decia que los aceites que llevaban los clientes en tarro despues los escurrian en el tambor, y en muchos cambiaderos hacen eso para que tengan cuidado con los aceites a granel.

slds
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
´


fotos del manual y del capo, un día pregunte por el 10w - 40 y me dijeron que no había como en 4 sitios diferentes. en realidad no quiero regalar mi plata de nuevo en metrokia si se puede conseguir aqui en bogota.

Ver el archivos adjunto 67915 Ver el archivos adjunto 67916

Que bueno que colocaste las fotos de la tabla del manual, en un anterior post, hice la advertencia que el 10W-30 no cubre para ciudades calurosas despues de 30ºC, entonces si nosotros vivimos en tierrita caliente o salimos a ella, este aceite apenas nos protege, el mejor recomendacion es usar el 10w40 que tiene el mayor rango de aplicacion en funcion de la temperatura, pero a veces es un poco dificil de encontrar y si lo encuentras es solo sintetico, como el mobil 1, pero mejor, porque te dura el doble y te ahorras unos pesos.

yo uso en mi escape 2006 con 90.000km el especificado por la ford 5W20 y funciona sin lios, aunque entre cambio y cambio consume poco menos de un cuarto de aceite. hago los cambios cada 5000Kms tanto de aceite y filtro, y cada 10.000 el del aire, en quickoil (el único que vende ese aceite, ademas de Ford, que yo sepa).

Lo que me dijeron en el concesionario (cuando la llevaba) es que el motor esta diseñado para andar siempre con ese aceite en particular, asi pasen los Kms se debe usar siempre el mismo aceite recomendado....

No se que tan cierto sea... ni si ese aceite "aguanta" mas entre cambios...

Amigo, si ves la tabla que publico Antonio, ese aceite no aplicable a la zona o clima de nuestro pais, investiga esto y nos cuenta, no te fies mucho de los vendedores y ni de los concesionarios.
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
pues yo como siempre echo 20w50 (clio 2002) prefiero ir a un cambiadero que queda por la boyaca que vale como 75 mil con lavada los 5 cuartos... es a granel, claro... pero se me hace como 10 veces mas camelludo "falsificar" 20w50 que es el aceite DEL PUEBLO!!! :p :p :p. a los que aplican 5w20 y esos aceites especializados, si es mejor ir a la fija con quickoil.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
En metrokia tambien tienen tambores a granel tanto de aceite de caja como de motor y me parecio ver tambien pimpinas de refrigerante y liqiido de frenos
Antonio, y no ha preguntado cuánto vale el cambio de aceite en Kia? yo acabo de hacerlo para la camioneta de mi esposa y el aceite y filtro costaron $81000. La revisión completa de 35000 Km costó $185000.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Antonio, y no ha preguntado cuánto vale el cambio de aceite en Kia? yo acabo de hacerlo para la camioneta de mi esposa y el aceite y filtro costaron $81000. La revisión completa de 35000 Km costó $185000.
la revison de 30000 km me costo 280000 y eso que presente el bono del 50% de la libreta del club K, ese día pregunte por el precio de la revisión de 35000 y no recuerdo el precio perop de una pense que seria la ultima cez que lo llevaba! de todas maneras volvere a preguntar!
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Antonio, y no ha preguntado cuánto vale el cambio de aceite en Kia? yo acabo de hacerlo para la camioneta de mi esposa y el aceite y filtro costaron $81000. La revisión completa de 35000 Km costó $185000.

280000 IVA incluido, con la cuponera del club k me descuentan lo del cambio de aceite, por ahi quedara como en 200 le pongo, el precio que ud pago fue presentando el cupon del club k?
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
280000 IVA incluido, con la cuponera del club k me descuentan lo del cambio de aceite, por ahi quedara como en 200 le pongo, el precio que ud pago fue presentando el cupon del club k?
No señor, ni me acordaba que tenía tarjeta del club k. Definitivamente, la diferencia en precios entre Bogotá y Cali es muy grande y no entiendo porqué. El precio que le dí es de Auto Orion sede sur en Cali.
pa8yry2a.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jaime001254

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Ambos son por cuartos no a granel corrijo precio 95000

Buenas, busca el aceite que sea de API SM o SN, no estoy seguro pero me parece que el Terpel es API SL, es bueno, pero por el mismo precio cosigue otro mejor, como CHEVRON ahora es el mismo havoline, Mobil, SHELL, Castrol. Le dejo un detalle de las dos calidades API.

SL (2001) - Definida este año para ser mandataria en el 2002.Desarrollada para aceites con economía de combustibles, provee superior resistencia antioxidante a las altas temperaturas y al desgaste. Suple algunas falencias de SJ indicadas por fabricantes europeos (ACEA A2 y A3).
SM (2004) - API SM fue adoptada para definir a los aceites destinados a los más modernos motores nafteros y también a los de generaciones anteriores, en aplicaciones típicas de automóviles para pasajeros. Vehículos deportivos de todo terreno-SUV, vans y camionetas, operando bajo las recomendaciones de mantenimiento de los fabricantes. API SM es superior a API SL en aspectos tales como: Economía de Combustible, Bombeabilidad del aceite usado, Control del espesamiento debido a la Oxidación y la Nitración y los depósitos a alta temperatura, y en especial en cuanto al consumo de aceite y protección de los Sistemas de Control de emisiones. (lei en otro lado que evita la formacion de lodos, que hoy se presenta con motores modernos)
 
  • Me gusta
Reacciones: ANTONIO DE LA BARRERA

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Buenas, busca el aceite que sea de API SM o SN, no estoy seguro pero me parece que el Terpel es API SL, es bueno, pero por el mismo precio cosigue otro mejor, como CHEVRON ahora es el mismo havoline, Mobil, SHELL, Castrol. Le dejo un detalle de las dos calidades API.

SL (2001) - Definida este año para ser mandataria en el 2002.Desarrollada para aceites con economía de combustibles, provee superior resistencia antioxidante a las altas temperaturas y al desgaste. Suple algunas falencias de SJ indicadas por fabricantes europeos (ACEA A2 y A3).
SM (2004) - API SM fue adoptada para definir a los aceites destinados a los más modernos motores nafteros y también a los de generaciones anteriores, en aplicaciones típicas de automóviles para pasajeros. Vehículos deportivos de todo terreno-SUV, vans y camionetas, operando bajo las recomendaciones de mantenimiento de los fabricantes. API SM es superior a API SL en aspectos tales como: Economía de Combustible, Bombeabilidad del aceite usado, Control del espesamiento debido a la Oxidación y la Nitración y los depósitos a alta temperatura, y en especial en cuanto al consumo de aceite y protección de los Sistemas de Control de emisiones. (lei en otro lado que evita la formacion de lodos, que hoy se presenta con motores modernos)

gracias por el dato!!
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Buenas, busca el aceite que sea de API SM o SN, no estoy seguro pero me parece que el Terpel es API SL, es bueno, pero por el mismo precio cosigue otro mejor, como CHEVRON ahora es el mismo havoline, Mobil, SHELL, Castrol. Le dejo un detalle de las dos calidades API.

SL (2001) - Definida este año para ser mandataria en el 2002.Desarrollada para aceites con economía de combustibles, provee superior resistencia antioxidante a las altas temperaturas y al desgaste. Suple algunas falencias de SJ indicadas por fabricantes europeos (ACEA A2 y A3).
SM (2004) - API SM fue adoptada para definir a los aceites destinados a los más modernos motores nafteros y también a los de generaciones anteriores, en aplicaciones típicas de automóviles para pasajeros. Vehículos deportivos de todo terreno-SUV, vans y camionetas, operando bajo las recomendaciones de mantenimiento de los fabricantes. API SM es superior a API SL en aspectos tales como: Economía de Combustible, Bombeabilidad del aceite usado, Control del espesamiento debido a la Oxidación y la Nitración y los depósitos a alta temperatura, y en especial en cuanto al consumo de aceite y protección de los Sistemas de Control de emisiones. (lei en otro lado que evita la formacion de lodos, que hoy se presenta con motores modernos)
En quick oil no manejan aceite 10w-40 y solo consegui el shell y el terpel. Ambos son SN finalmente hice el cambio de aceite en la calle 128 con autonorte servipits 128 por valor de 94000 incluido los filtros. Utilice el shell helix 10w-40
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
El aceite lo compré en el Tiger Market (Estación Esso) $32.000 cada cuarto, en todos lados estaba a $42.000. El cambio lo hice en un taller Renault (autos Francia), ahí mismo pusieron el filtro de aceite y el de aire.