Bueno les cuento que hice la prueba de ambas otra vez y más larga. Antes de manejarlas estábamos como un 70/30 a favor de la Ateca.
Para los que conocen Medellín, con la Ateca subí desde Las Vegas hasta El Tesoro pasando por San Lucas. Es un carro que se mueve muy bien, es firme y tiene un torque impresionante, da mucha confianza. El motor siempre tiene su sonidito fuerte, sobre todo cuando uno está detenido se nota una reverberación a la que habría que acostumbrarse pues los carros que he tenido han sido silenciosos (menos la Captiva, esa sonaba como una buseta hasta cuando estaba apagada). Nos gustaron mucho los acabados y el espacio interior, las sillas son muy cómodas. PEEEEEEROO desde el miércoles les di el OK para pedirla y llevan todos estos días, que sin sistema, que de Bogotá no les asignan vehículo, que muy embalados y no sé qué cosas. El caso es que dicen que después de que la pidan se demoran 2.5 semanas en entregarla, pero son ellos los que no la han pedido(!).
Para rematar, hubo un día que iba a hacer la prueba con mi esposa y como media hora antes me dicen que la prueba tenía que ser cortica, 12 a 12:20, que porque el gerente de la sala le había prestado la camioneta a un miembro de la junta desde las 12:30 ¿Qué tal la falta de seriedad? Les voy a dar hasta el martes, o sino cancelo el tema. La verdad el asunto me tiene un poco desinflado y si así es a la hora de vender, no quiero pensar en lo que puede pasar si hay que reclamar una garantía o pedir algún repuesto que no sea de desgaste. Automotora tiene su famita y al parecer es bien ganada...
----
En la Vitara Turbo subí desde El Tesoro hasta el Alto de Las Palmas y la verdad quedé muy sorprendido. Qué motor para moverse bien, aparte esa camionetica está pegada al piso en las curvas, hubo algunas que cogí a 90 y ni se mosqueaba, la caja automática muy suave también y rápida y el carro tiene sus ayudas básicas, luces LED, buena información en el tablero y un radio horrible pero fácil de manejar. En general creo que falta mucho refinamiento, no hay ningún material suave en los portavasos ni en el compartimento debajo del apoyabrazos y eso que esta versión es tope de gama así que lo que uno meta ahí se vuelve un cascabel. Atrás no hay salidas de aire ni tomas de corriente y el asiento del conductor me pareció un poco pequeño como que no alcanzaba a amarrarme bien a la izquierda (mido 1.82, peso 88) y quedé un poco mamado de ese lado, aunque la verdad le di con toda a ese carro.
---
En suma tengo a los dos concesionarios corriendo, a uno a ver si son capaces de pedir un berraco carro y el otro a ver si me mejoran las condiciones, pero ambos carros me encantan, el primero más por la economía, firmeza y la calidad del interior y el segundo por la sensación al manejar y que es un carro que se siente más orgánico, como sin ninguna pretensión. A mi esposa le gustó muchísimo más la Seat.
La decisión es que quedamos como 60/40, si el martes en Automotora no han sido capaces de pedir la Ateca o siguen con ese servicio tan errático, me voy con la Suzuki (que además en Autozen dicen que la entregan en una semana).
Feliz noche a todos y muchas gracias por sus consejos hasta ahora, como siempre se reciben opiniones, además si alguien tiene más info o experiencias de esos concesionarios se la agradezco.