Caprichitos...

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
cuantas psi aguanta un motor de esos? con todo respeto y disculparan el vocabulario (pues como hay tanto "entusiasta" por aca) pero ese carro me lo llevaría para tetiarlo de psi y hacer tiempos en toca!!! obvio lo dejaría estéticamente lo mas original posible pero el motor si va se upgrade total!!

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
La diferencia más fácil de notar, para mí, es el desagüe que corre perimetral por todo el techo del inglés.

Yo creo que eso podría costar un inglés en ese estado. Pero yo no sé tanto de Mini como quisiera.

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,442
-El Mini Inglés es de lata y el venezolano es de fibra de vidrio. Solo tiene como un esqueleto y el marco de las puertas metálico. Eso uno lo nota tocando el carro.

-Los ingleses son totalmente planos lateralmente, los venezolanos fueron hechos con un molde que ya incluia los pasos de rueda un poco salidos así:
Captura de pantalla 2012-05-15 a la(s) 10.11.29.png

Porque los ingleses vienen así:
Captura de pantalla 2012-05-15 a la(s) 10.08.49.png

Y probablemente el molde con el que lo hicieron el venezolano era similar a este que tiene las extensiones de los pasos de rueda:
Captura de pantalla 2012-05-15 a la(s) 10.07.24.png

- Ademas otras diferencias son el techo, que el inglés es como enmarcado pues como si fuera una pieza "aparte" y sobrepuesta sobre el carro, espero ser claro, y el venezolano como es un molde tiene todo como en una sola pieza.

- Los ingleses tienen las ventanas traseras que se abren hacia afuera, y los venezolanos no. Hay varios que le han puesto eso a los venezolanos pero no cuadran a la perfección y es probable que sea una fuente de filtraciones de agua.

- Los venezolanos tienen detalles de ajuste inferiores a los ingleses pero no es nada relevante. De hecho alguna vez le pregunte a mi mecánico que cual le parecia mejor, que el que preferia, (el tiene dos uno ingles y otro venezolano y ha tenido muchos) y me decía que en verdad es lo mismo y que el de fibra tiene la ventaja de ser mas facil de arreglar.

- Aparte de Venezuela tambien hubo producción de estos carros en Chile y Uruguay acá en Sur América.

- De resto los motores, suspensiones, direcciones y cajas son las mismas. Años posteriores a los que produjeron en venezuela hubo cambios en las unidades que siguieron produciendo en Inglaterra, aparecio el motor 1.3L inyección monopunto y luego implementaron la inyección multipunto. De estos últimos vinieron unos con Airbag, inmovilizador electrónico, y un computador sofisticado. De hecho hace unos dias me ofrecieron uno ingles modelo 94 inyección monopunto en 35 y hay como un par inyección multipunto con airbag y todo pero eso es dificilísimo que los vendan y con facilidad los venderán por encima de 40 millones.

- El precio es muy relativo al estado por eso uno encuentra desde 9 hasta 35 o 40 millones y ahí si depende de lo que se busque.