-El Mini Inglés es de lata y el venezolano es de fibra de vidrio. Solo tiene como un esqueleto y el marco de las puertas metálico. Eso uno lo nota tocando el carro.
-Los ingleses son totalmente planos lateralmente, los venezolanos fueron hechos con un molde que ya incluia los pasos de rueda un poco salidos así:
Porque los ingleses vienen así:
Y probablemente el molde con el que lo hicieron el venezolano era similar a este que tiene las extensiones de los pasos de rueda:
- Ademas otras diferencias son el techo, que el inglés es como enmarcado pues como si fuera una pieza "aparte" y sobrepuesta sobre el carro, espero ser claro, y el venezolano como es un molde tiene todo como en una sola pieza.
- Los ingleses tienen las ventanas traseras que se abren hacia afuera, y los venezolanos no. Hay varios que le han puesto eso a los venezolanos pero no cuadran a la perfección y es probable que sea una fuente de filtraciones de agua.
- Los venezolanos tienen detalles de ajuste inferiores a los ingleses pero no es nada relevante. De hecho alguna vez le pregunte a mi mecánico que cual le parecia mejor, que el que preferia, (el tiene dos uno ingles y otro venezolano y ha tenido muchos) y me decía que en verdad es lo mismo y que el de fibra tiene la ventaja de ser mas facil de arreglar.
- Aparte de Venezuela tambien hubo producción de estos carros en Chile y Uruguay acá en Sur América.
- De resto los motores, suspensiones, direcciones y cajas son las mismas. Años posteriores a los que produjeron en venezuela hubo cambios en las unidades que siguieron produciendo en Inglaterra, aparecio el motor 1.3L inyección monopunto y luego implementaron la inyección multipunto. De estos últimos vinieron unos con Airbag, inmovilizador electrónico, y un computador sofisticado. De hecho hace unos dias me ofrecieron uno ingles modelo 94 inyección monopunto en 35 y hay como un par inyección multipunto con airbag y todo pero eso es dificilísimo que los vendan y con facilidad los venderán por encima de 40 millones.
- El precio es muy relativo al estado por eso uno encuentra desde 9 hasta 35 o 40 millones y ahí si depende de lo que se busque.