Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
Todo carro de marca no convencional de más de 10 años de antiguedad es hueso, pero si va a comprar un buen vehiculo, no se fije en si es hueso o no, fijese en la calidad del usado, que al menos existan los repuestos, que sae de buena procedencia, etc... Si tiene un amigo mecanico de confianza que lo acompañe y le de otro punto de vista sería muy bueno.

Igual como le decía antes, tenga paciencia y regatee todo lo que quiera, que igual cuando vaya a vender le harán lo mismo a ud.

Cualquier amigo mecánico que lo pueda acompañar será de muchísima utilidad.

Salu2!!
Pues ya me lei e imprimi la guia que hay en el foro para comprar carro. Cuando compre el r18 fui con mecanico y pienso que igual la embarre, asi que ahora prefiero la revision en colseguros para ir a la fija.

La verdad no me preocupa mucho la reventa, sino que no vaya a quedar varado por
repuestos.

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
El mecanico es solo para impresiones generales, el peritaje completo igual hay que hacerselo, es mejor pagar hoy 80-100 mil pesos para conocer el estado general del vehiculo que ahorrarse esos pesos y después estar llorando.

Salu2!!

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
Hay un asunto que no se como abordar, y es como encontrar un balance entre el kilometraje - año - modelo - marca.
Me explico: es mejor un carro mas nuevo, o con menor kilometraje, o de una marca confiable, y no he podido valorar esos factores para poder tomar una decision, y eso sin incluir el factor precio...
Por ejemplo una subaru de cerca de 200 mil km del año 96 , con la seguridad pasiva y activa y el equipamiento de una carro de su categoria , VS skoda con 80 mil km del año 2002 sin abs, airbag, etc.
Que pena joder tanto pero necesito tener el asunto muy bien pensado pq soy un tanto impulsivo y a la hora de ver los carros y decidir necesito tener bien racionalizada la vaina.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues precisamente, un equilibrio: una 98, 99 con unos 100 a 120 mil kms, ojalá que tenga equipamiento. Si la memoria no me falla, la V50 tiene ese equilibrio. EL pero, como le hemos dicho es reventa (que no parece ser preocupante) y mantenimientos (que ud. personalmente va a averiguar y tomar una decisión respecto a eso).

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Hay un asunto que no se como abordar, y es como encontrar un balance entre el kilometraje - año - modelo - marca.
Me explico: es mejor un carro mas nuevo, o con menor kilometraje, o de una marca confiable, y no he podido valorar esos factores para poder tomar una decision, y eso sin incluir el factor precio...
Por ejemplo una subaru de cerca de 200 mil km del año 96 , con la seguridad pasiva y activa y el equipamiento de una carro de su categoria , VS skoda con 80 mil km del año 2002 sin abs, airbag, etc.
Que pena joder tanto pero necesito tener el asunto muy bien pensado pq soy un tanto impulsivo y a la hora de ver los carros y decidir necesito tener bien racionalizada la vaina.

Lo uno por lo otro. Pero defina que necesita y que quiere en el carro. Si quiere racionalizar la vaina apunte todo en un papel y establezca prioridades.

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
HOla, consegui informacion acerca de subaru con un conocido, que me entere hace poco que compro una. La compro en el concesionario subaru, una impresa 1600, 4x2, del 97 con 200mil km, esta contento, ya habia tenido una modelo 82, que cambio por un R9, se dio cuenta que fue un error y volvio a subaru, me dio el dato del lugar donde compra repuestos y del taller donde la lleva en el 7 de agosto, la camioneta se la garantizan por 10mil km pero toca hacerle mantenimientos y demas en el concesionario pero por el costo no la lleva alla, calcula que hace 45km por galon, el cambio de aceite le cuesta 110 mil usando un filtro de honda, esecambio en el taller cuesta alrrededor de 180 mil pesos. Dice que la prefirio a la legacy por el motor mas pequeño y que el espacio no es tan limitado como parece, (el hombre es ceramista y como yo tambien carga mucha vaina), la compro en 16 y estan en 13 ahora.

Suena bien.
110mil es caro para un cambio de aceite?? para mi R18 cuesta como 40mil.

saludos

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
Hola, estuve en el concesionario de Subaru de la 131, no habia mucho de donde escoger dentro del rango que buscaba, lo mejor fue una forester peo el precio estaba muy por encima. Despues de varias vueltas vimos una Honda CRV, carro que nunca tuve en cuenta, pero resulto bastante interesante, es del año 97 con 170mil km, automatica, se ve en buen estado, y piden 21, que yo creo que pueden ser 20.

Ademas vi una legacy del 93 con 177mil km, 4x4 automatica 2.200 cm3, super bien mantenida, esta tan bonita que no lo creo, mucho mejor que la Honda, y eso que la honda esta bien. La conduje un poco en destapado y no se le noto ni un desajuste, y como si fuera poco la dejan en 11 millones.

Bueno por el precio y por las primeras impresiones no parece que fuera dificil decidir... sin embargo la honda es tentadora, asi que les pido me den opiniones acerca de la crv, me dicen que los repuestos son mas baratos que subaru y que es mas comercial.

Otra duda es acerca del soat, si la legacy se clasifica como camioneta o como automovil, espero que sea lo segundo,, alguien sabe como se clasifica?

saludos

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
Les cuento que el asunto esta asi.

Una opcion es la Honda, que esta medio descartada porque el soat y el impuesto suman mas de 800mil, nos parece demasiado. Ademas segun he visto en foros el consumo de gasolina es alto, mayor que la legacy que tiene motor mas grande. Sin embargo todavia no la descarto, creo que la estan dando barata y que es mas comercial, si me aburro la puedo vender relativamente facil.

La legacy que ya probe, me gusto mucho, parece que tiene record de mantenimientos, digo parece pq me dicen que si lo tiene pero no los he visto. En contra el año, 1993, casi 20 años suena mucho.

Otra opcion que siempre se ha barajado es la subaru impreza, vimos unas en el concesionario y hay varias en internet, voy a ver una del 97 con 90mil km, la mitad de kilometraje de todos los subaru que he visto, y 4 años mas reciente que la legacy, ademas comera menos gasolina. En contra, al lado de las dos primeras opciones se ve chiquito, no tiene caja automatica, nada electrico, en resumen muy basico. No lo he manejado ,pero despues de probar la legacy mis espectativas estan altas, y no creo que la impreza me imprezione.

Uds diran pues compre la legacy!! pues el año y el kilometraje me hacen dudar, mi esposa duda pero se inclina por algo mas reciente.

Bueno mañana espero probar la impreza y ver otra legacy del 97, si logro contactar al vendedor que no responde.

saludos

Para evitarse problemas hagale el cambio tan pronto compre el carro, yo se porque se lo digo.

todo el mundo dice que se la cambio hace poquito... que tanto le debo creer a los papeles que me muestren? o mejor que papeles son confiables.

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Les cuento que el asunto esta asi.
todo el mundo dice que se la cambio hace poquito... que tanto le debo creer a los papeles que me muestren? o mejor que papeles son confiables.

En eso estamos de acuerdo todo el mundo va a decir que la cambió hace 1000 o 2000 kms, que cosas... Hay muy poca gente honesta en ese sentido y no tengo idea de porque no dicen la verdad, a una amiga le pasó hace poco y me dió tanta piedra...

Las facturas podrían servir, pero muy pocos la guardan porque al final le dicen a uno: Por eso no se preocupe, confíe en mi!!

Para ahorrarse problemas es mejor gastar $1 de entrada cambiando la correa que $20 para hacerle el respectivo arreglo al motor.

No olvide hacerle el peritaje, los kilometrajes parecen pocos hasta que uno mira el peritaje.

Salu2!!

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Retomo este tema porque el que tenía referente a lo que busco no nlo encontré después de unos meses.
Aclaro, no es mi pimer carro, busco uno más grande que mi Twingo 2008 y por debajo del presupuesto del título.

He visto este Fiesta y me llama la atención el km, pero sobre todo las anotaciones que hacen "permanece en garaje".

Opiniones, por favor...